SPORTING B, 2- C.D. CALAHORRA, 3 (FINALIZADO)

Sporting B- Calahorra hoy en Mareo
El Sporting B y el CD Calahorra disputaron la décimo cuarta jornada de liga del Grupo II de Segunda División B en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Una mañana soleada y con mucho ambiente en el campo número 1 de Mareo que contó con una gran presencia de aficionados del conjunto riojano.

La primera alineación de la era Isma Piñera en el filial rojiblanco contó con Christian Joel, Bogdan Milovanov, Alberto Espeso, Pelayo Suárez, Pablo Villalón, José Gragera, Pablo Fernández, Ramón Riego, Neftali Manzambi, Pedro Díaz y Berto González.

El partido comenzó de manera fulgurante para los intereses rojiblancos. Primero, Berto González remataba a bocajarro un centro de Pablo Fernández desde la derecha que atajaba Zabal. Dos minutos después, una combinación entre Pedro Díaz y Neftali Manzambi terminó con disparo potente del suizo-angoleño que acabó en las manos del portero del CD Calahorra.

En el minuto 13 llegó uno de los momentos que marcó el encuentro. Un centro desde la izquierda de Morgado fue rematado de cabeza por Ubis y adelantó a los riojanos en el marcador. Un jarro de agua fría que sirvió para activar de nuevo al filial rojiblanco en la siguiente jugada. Un balón lateral colgado por Pedro Díaz fue despejado por el guardameta y su rechace lo aprovechó Ramón Riego pero con un remate por encima del larguero. Seguidamente, Bertín no llegó a rematar un centro de Nefatli Manzambi que se paseó por el área pequeña.

La segunda llegada a portería de los riojanos volvió a ser determinante. Javi Barrio remató de cabeza un centro de córner y ponía el 0-2 en el marcador del campo número 1 de Mareo. Los hombres de Isma Piñera no se venían abajo y seguían buscando el área riojana. De esta manera, Pablo Fernández disparaba desde fuera del área, el meta del CD Calahorra no fue capaz de blocar y Bertín, el más rápido de la clase, aprovechó para acortar distancias. El equipo seguía arrollando las inmediaciones del área de Zabal y el árbitro gallego decretó penalti sobre Neftali al filo del descanso. Pedro Díaz tomó la responsabilidad del lanzamiento pero Zabal adivinó las intenciones del centrocampista y evitó el empate del Sporting B.

La segunda parte comenzó eléctrica con dos ocasiones para los rojiblancos gracias a un disparo potente de Bogdan Milovanov y un remate de Pelayo Suárez a la salida de un córner. Pese a ello, los riojanos no se achicaron y tuvieron una ocasión para hacer el tercer gol pero Alberto Espeso, muy hábil, despejó el balón cuando iba a cruzar la línea de la portería. La entrada de Pelayo Morilla por Ramón dió mas presencia en ataque pero las enbestidas rojiblancas se encontraban con el muro de la defensa riojana. 

Nuevamente, las ilusiones rojiblancas se venían abajo con el tercer gol del CD Calahorra gracias a un disparo lejano de Rodrigo Sanz. Tras el tanto, Isma Piñera movió el banquillo y dió entrada a Gorka Santamaría por Pablo Fernández. El filial buscaba la portería y consiguió acortar distancias con un golazo de Pedro Díaz tras una jugada exquisita y al primer toque con Pelayo Morilla pero que no fue suficiente para conseguir el empate.

Tras el partido, Isma Piñera acudió a la sala de prensa en la que comentó que "el CD Calahorra ejerció una presión muy alta y no estuvimos cómodos" y añadió que "la primera llegada que tienen nos hacen gol y tenemos que ir a remolque". Para finalizar, comentó que "hay que pasar página y pensar en el próximo partido ante el Real Unión de Irún".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI