SPORTING, 3- NUMANCIA, 0 (FINALIZADO)

Lora cumplia está tarde sus 200 partidos con el Sporting
El Sporting ganó por 3-0 al Numancia en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 22, con la que arrancó la segunda vuelta del campeonato.
 
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Juan Muñiz, Ndi, Jony; y Guerrero (Alberto, Iván Hernández, Álex Menéndez, Mandi, Carmona, Pablo Pérez y Carlos Castro).

Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Dani Calvo, Ripa; Íñigo Pérez, Antonio Tomás; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Biel Rivas, Pedraza, Palanca, Del Pino, Kader, Braian Rodríguez y Gerrit).

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Castilla-La Mancha.

Incidencias: tarde fría, con nubes y claros al inicio del encuentro. El equipo rojiblanco lució brazaletes negros por el fallecimiento de la abuela materna del guardameta Alberto García. Lora cumplió su partido oficial número 200 con la camiseta del primer equipo rojiblanco, por lo que fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro. Lora y Julio Álvarez oficiaron de capitanes. El cuadro soriano jugó con su segunda equipación, de color negro, con una franja morada en su camiseta. 17.508 espectadores en El Molinón.

Abelardo dio continuidad al once que se enfrentó la pasada jornada al Betis.
 
El Sporting arrancó con sendas oportunidades de gol. La primera, a cargo de Jony y la segunda, también por la izquierda, de Ndi.
 
El Numancia daba respuesta a balón parado. con Julio Álvarez, ya fuera a saques de falta o de esquina.
 
Jony metía un balón al área que no encontraba rematador en su centro. Cada equipo ponía en liza sus respectivas armas. Las del Sporting pasaban por imprimir velocidad.
 
El partido sufría muchas interrupciones, que le restaban continuidad. Había mucha fuerza, mucho choque sobre el terreno de juego, ya que los dos equipos presionaban.

Nacho Cases veía un rigurosa tarjeta amarilla en el minuto 30.
 
En el 36, incorporado al saque de una falta, la tuvo para marcar Luis Hernández, pero tuvo que rematar acrobáticamente, muy forzado. La detuvo no sin dificultad el portero visitante.
 
El Sportinb buscaba las bandas para llevar peligro y lo hacía por momentos.
 
En el minuto 40, gran remate de Lora y magnífica parada de Munir.
 
Tres después necesitaba asistencia Sergi Enrich tras una fortuita patada en el rostro, y tres añadiría de tiempo añadido el árbitro debido a las interrupciones habidas. Con el 0-0, los equipos tomaron camino de los vestuarios.
 
Se reanudó el partido sin cambios y con el Numancia disfrutando de una buena oportunidad. Le costaba al Sporting cogerle el pulso al partido en esta segunda mitad, pero fue ganando posesión a medida que avanzaba y en el minuto 54 Jony coronó su acción por la izquierda con un magnífico gol.
 
En el 58, un gran centro de Lora no llegó a la cabeza de Bernardo por poco. El Sporting apretaba y la afición rojiblanca se ponía la camiseta para apoyar a los suyos.
 
En el 60, gran acción individual de Juan Muñiz, a la que sólo le faltó el gol. Detuvo Munir.
 
Abelardo disponía el primer cambio. Daba oxígeno al ataque con la entrada de Carlos Castro por Guerrero.
 
En el 63 la tuvo muy clara Ndi, pero se le marchó alto el balón.
 
Insistía el Sporting por la izquierda, donde se desdoblaban Jony e Isma López.

También Anquela decidía mover el banquillo con la entrada de Braian por Natalio, y de inmediato Pablo Pérez suplía a Ndi. Era el minuto 71.
 
Dani Calvo era amonestado y llegaba el segundo cambio soriano con la entrada de Del Pino.
 
En el 73 llegó el 2-0. De ello se encargó Bernardo, que aguardó con fe para saltar más que nadie en un balón que quedó suelto. El colombiano hizo valer su poderío. 
 
Jony, envuelto en una gran ovación, en el minuto 76, dejaba su puesto a Carmona. Agotaba los cambios Abelardo.
 
El Molinón vivía una fiesta.
 
El equipo gijonés había ido a más ; dominaba el partido con claridad, con mucho más poderío y profundidad en su juego.
 
Sutil con su toque, Carmona, remataba en el minto 82 fuera. 
 
El Numancia no se rendía, pero menos el Sporting y así en el 84 Pablo Pérez añadía el tercero tras un servicio de Isma López.
 
Pedraza era amonestado en medio de los olés de la afición rojiblanca, entusiasmado con el equipo sportinguista.
 
El Sporting deleitaba y los minutos finales fueron de exultante fiesta para una afición entregada a un equipo que se lo deja todo sobre el terreno de juego, además de destilar esencia futbolística por momentos.
 
Tres magníficos puntos que permiten que el Sporting siga con su sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)