EL DIA A DIA DEL SPORTING

Cuellar está mañana realizando las pruebas de corazón de Nuubo
La intensidad es una de la señas más relevantes de este Sporting: un equipo con alma y con corazón, órgano al que hay que vigilar con especial diligencia. Como parte del seguimiento, esta mañana se realizan pruebas en la Escuela de Fútbol de Mareo… con chalecos cardiológicos. 

Las lleva a cabo la empresa Nuubo, que ha destacado hasta Mareo a su técnico Víctor del Estal. En colaboración con los Servicios Médicos del club, Del Estal realiza un test prolongado de seguimiento apoyado en esta nueva vertiente de medicina inalámbrica que, mediante la motorización remota, permite acceder a los parámetros fisiológicos de los futbolistas a lo largo de todo el entrenamiento, desde antes de comenzar hasta que van finalmente para la ducha, tras recuperarse del esfuerzo. Plasma todo el arco de trabajo con sus máximos, mínimos, transiciones y capacidad de recuperación en sus diferentes estados.
 
Se trata de poner el screening electrocardiográfico en tiempo real al servicio de la prevención de potenciales problemas cardiovasculares. Nada más verosímil para ello que el campo de pruebas real sobre el mismo terreno de juego.
 
Cuéllar, Lora, Sergio Álvarez y Carlos Castro han sido los cuatro rojiblancos que se colocaron los chalecos para permitir la realización de este exhaustivo seguimiento. Han sido escogidos uno por línea: un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero. 
 
Se ha buscado para ello una jornada de cierta exigencia física, tanto con como sin balón, ya que la sesión arrancó con trabajo físico a través de circuitos y concluyó con un partido que tuvo por escenario el campo número 1.
 
Pruebas, por tanto, para un equipo con alma y con corazón.
 
Sin variciones en el parte médico
 
No hay novedades en el parte médico con vistas al partido del próximo domingo en El Molinón (12 horas) ante el Betis. Pese a las tarascadas que dejó atrás Jony en Sabadell, especialmente un golpe tibial, se entrena con normalidad, al igual que Álex Menéndez, superado su esguince de tobillo.
 
En cuanto a Álex Barrera, que arrastra un esguince de rodilla, hizo el trabajo físico inicial con el resto del equipo y pasó luego a entrenarse con el readaptador, al igual que Rachid, que está descartado para el enfrentamiento ante los verdiblancos.
 
Descartado está también Carmona, aunque en su caso federativamente, por acumulación de amonestaciones. El mallorquín aprovecha la semana para hacer recuperación regenerativa.
 
Tras el entrenamiento de esta mañana, el equipo rojiblanco acudirá al restaurante Carling Goal, en los bajos de El Molinón, donde ha sido invitado a una comida con motivo del cumpleaños del local.
 
Mañana, nuevo entrenamiento en Mareo, a las 10.30 horas. Tras el mismo tendrá lugar la comparecencia de Abelardo en rueda de prensa ante los medios de comunicación acreditados.
 
El técnico gijonés dará a conocer la lista de convocados para el domingo al término de la última sesión previa al encuentro, la del sábado, también fijada para las 10.30 horas. Ya por la noche, el equipo se concentrará en El Molinón a las 20.30 horas para subir a cenar a Mareo, donde dormirá y aguardará a que llegue la hora del partido el domingo.
 
El ritmo de venta de entradas es bueno. Se augura una buena entrada, que si no fuera la mejor de la temporada rondará cuando menos la del Alcorcón, con algo más de 22.000 espectadores, umbral de esta campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)