PONFERRADINA, 0- SPORTING, 2 (FINALIZADO)


El Sporting gano esta tarde a la Ponferradina, en su campo de El Toralín, en partido de Liga correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, por cero goles a dos.

SD Ponferradina: Arrizabalaga; Carpio, Castañeda, Lucas, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan, Alan, Alcorán y Andy (Dinu, Gaztañaga, Rueda, Tete, Ramírez, Alberto y Adán).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; y Ndi (Alberto García, Álex Menéndez, Iván Hernández, Mandi, Santi Jara, Cuerrero y  Carlos Castro).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.

Incidencias: el Sporting jugo con su segunda equipación, enteramente de color rojo. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele). Nutrida presencia de seguidores rojiblancos. Nieva en Ponferrada. Terreno de juego blando por la lluvia caída, especialmente la banda de preferencia. 

Lora y Yuri oficiaron de capitanes de sus respectivos equipos.

Pablo Pérez, en el enganche, y Carmona, en la banda derecha, fueron las dos novedades del equipo rojiblanco en El Toralín para esta tarde. 

Arrancó el partido con un tiro lejano fuera de Yuri. Fue la primera acción ofensiva. Isma López y Jony se desdoblaban cuando veían oportunidad para ello.

El partido estaba para manga larga y tacos de aluminio.

El Sporting pronto replicó con su estrategia a saque de banda. El partido se mostraba intenso, con los dos equipos actuando con fe en sus posibilidades y aprovechando sus respectivas armas. Tenía mucha brega.

En el 17 estrenó el marcador Nacho Cases, que recibió desde la derecha de Carmona y según le llegó ajustó pegado al poste. Empaló sin pensárselo. Un espectacular gol.

Dos minutos después, en una jugada personal de Ndi, el balón se paseó sin remate por delante de la línea de gol.

Mandaba el Sporting sobre el terreno de juego y en el marcador.

En el 24, no obstante, trenzó una acción atacante el cuadro local, que acabó con una magnífica parada de Cuéllar, que metió los puños para despejar. Un minuto después, de nuevo el portero rojiblanco estaría providencial.

La Ponferradina también le ponía alma al partido en busca del empate.

Jonathan le entraba a Ndi y veía la primera amarilla del partido.

Ndi desequilibraba a los contrarios y el Sporting buscaba una nueva oportunidad para batir a Arrizabalaga.

En el 33, tras un robo, una tremenda carrera de Jony se quedó al final sin premio. Estrelló el balón en el cuerpo del guardameta.

Instantes después Nacho Cases era amonestado. La quinta: el centrocampista gijonés baja para recibir al Albacte la próxima jornada.

Oscurecía, bajaban las temperaturas y comenzaba a nevar sobre El Toralín. Animaba la Mareona a los suyos.

El ataque a borbotones de la Ponferradina parecía haberse calmado y el Sporting le ponía tono al encuentro. A poco espacio que tenían, los dos equipos salían con decisión y velocidad.

Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Descanso.

Se reanudó la segunda mitad sin cambios.

En el 47, Isma López logró el 0-2, un gol espectacular, para enmarcar. Recibió en horizontal de Sergio, se abrió camino en el área tras sortear a cuantos le salieron al paso y cruzó con potencia y preción al ángulo contrario. 

En el minuto 52 Ndi necesitaba atención médica. Regresaría al terreno de juego.

En el 57, amarilla para Lora.

La Ponferradina apretaba y el Sporting defendía con orden. El campo no estaba para florituras y el frío era intenso.

Abelardo preparaba el primer cambio. Daba entrada a Guerrero por Pablo Pérez. A la par, Manolo Díaz preparaba el debut de Gaztañaga.

Guerrero, más fresco, se quedaba en el enganche, y seguía arriba Ndi. El manchego sería amonestado al chocar con el guardameta local.

La Ponferradina volvía a atacar a borbotones. El Sporting respondía con orden.

En el 71, una cesión casi le cuesta un gol a la Ponferradina. La sacó el portero reculando a la carrera cuando ya se colaba el balón.

Un minuto después era amonestado el central Alan Baró.

Adán era el siguiente en entrar en la Ponferradina, mientras que por el Sporting lo haría Santi Jara por Guerrero, que acababa de salir.

Seguían pasando los minutos y el Sporting mantenía la ventaja en el marcador. El tiempo corría a su favor, pero la Ponferradina no se entregaba.

Yuri veía una tarjeta amarilla por protestar. Era el 88 y Abelardo mandaba llamar a Mandi apra disputar sus primeros minutos de esta temporada.

Al final los tres puntos viajan hacía Gijon, Ponferradina, 0- Sporting, 2.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)