C.D. TENERIFE, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting calentando antes del partido de hoy ante el Tenerife
El Sporting empató está tarde en el Heliodoro Rodriguez López a un gol con el Club Deportivo Tenerife, en partido correspondiente a la jornada número 19 de la liga adelante, y en la que los hombres entrenados por Abelardo Fernández Antuña consiguio seguir otra jornada más invicto, y de está manera establecer un nuevo record de imbatibilidad.

Abelardo dio continuidad en este primer partido del año al mismo once que acabó el pasado. Por tercera jornada consecutiva, Isma López se situó en el lateral izquierdo, mientras que el ataque lo lideró Guerrero.
 
En el capítulo de tarjetas, especial atención por parte de Carmona y Jony, por cuanto ambos están al borde de la suspensión, con cuatro cartulinas amarillas acumuladas respectivamente.
 
El Sporting llegaba al Heliodoro Rodríguez López con la vitola de invicto, mientras que el cuadro tinerfeñista le esperaba tras ha ber firmado una magnífica racha de 7 puntos sobre 9 posibles y todo ello sin recibir ningún gol.
 
Comenzó el Sporting con su habitual orden defensivo y volcando acciones de contraataque por la banda izquierda, con el envío de balones largos.
 
Se había regado con abundancia y el terreno de juego se mostraba rápido.
 
El primer remate del partido, fuera, llegó desde el bando local, tras un rechace al saque de una falta.
 
El Sporting controlaba y el Tenerife trataba de contrarrestarle con la velocidad de sus alas.
 
En el minuto 14, falta en la frontal del área, que se encargó de ejecutar el uruguayo Ifrán, el máximo goleador de su equipo, y que convirtió inapelablemente en gol.

El Tenerife daba un paso atrás en busca del contragolpe ante un Sporting que había adelantado líneas. Carlos le hacía en el minuto 19 una extraordinaria parada a Carmona.

Instantes después, Guerrero veía la primera tarjeta amarilla de la tarde.

El Sporting pisaba el área rival. Jony, Ndi, Nacho Cases... Los intentos se sucedían. 

En el minuto 33 era amonestado Luis Hernández.

El Sporting seguía insistiendo en sus ataques, a los que sólo les faltaba el remate final.

En el 41, tras un saque de falta, un balón colgado sobre la portería local acabó entrando tras un bote irregular. El árbitro anuló el tanto. No pareció falta sobre el portero.

En el 44, un centro cerrado de Jony se marchó fuera por poco.

Con el 1-0 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios, el Sporting poco a poco se había ido afianzando en su juego, mientras que el Club Deportivo Tenerife intentaba en contrataques resolver el por la via rapida el encuentro.

La segunda mitad se iniciaba, al igual que la primera parte, con los mismos onces. Y con un Sporting hipermotivado que intentaba hacerse con el control de juego.

En el minuto 6, Ndi enganchó el balón a la media vuelta, con un soberbio remate de volea que significaba el empate, el 1-1. Se estrenaba con el primer equipo.

En el minuto 14 Abelardo introducía el primer cambio: Pablo Pérez entraba por Guerrero.

El Tenerife daba un paso adelante y el Sporting trataba de contrarrestarle adelantando la presión.

En el 64, un disparo duro y seco de Nacho Cases salió fuera por poco.

Álvaro Cervera daba entrada a Rivero por Ricardo y a continuación era Juan Muñiz el que suplía a Isma López. Jony retrasaba su posición al lateral.

El partido pasaba por momentos de toma y daca. Abelardo agotaba los cambios. Daba entrada a Santi Jara por Carmona.

En el 34, tras un saque de esquina, la rozó el Sporting, pero el balón no entró tras varios intentos de remate en el área pequeña.

En el 84, con la entrada de Aridane, agotaba también los cambios el Tenerife.

En el 88, amarilla para Pablo Pérez por supuesta simulación en el área rival.

El arbitro daba cuatro minutos de añadido, en los que el Sporting intentaba marcar el gol de la victoria pero el Tenerife se defendia con todo, e incluso intentaba timidos ataques.  Al fínal empate a uno, y el Sporting seguía invicto. Ahora toca refrendar este empate con una victoria la semana que viene, dónde los gijoneses visitarán el campo del Sabadell, en un partido que corresponde a la jornada número 20. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES