EL C.D. NUMANCIA LLEGA AL MOLINON EN RACHA, PÈRO EL MOLINÓN LES RESULTA UN CAMPO ESQUIVO

Numancia- Sporting, de la temporada pasada
Abelardo lo ha repetido hasta la saciedad: “No hay partido fácil en Segunda”. Es de evidencia que la clasificación no hace siempre una fidedigna traducción de la dificultad que pueden oponer los rivales sobre el césped. El paso de la Llagostera por El Molinón lo puso en evidencia, como lo costoso que le resultó al equipo rojiblanco empatar en el campo del último clasificado, el Albacete, o del penúltimo, el Sabadell.

Llega ahora el Numancia, que está décimo con 27 puntos (11 menos que el Sporting), a cinco de la promoción de ascenso y a otros tantos de la zona de descenso. 

Tuvo un inicio duro, del que formó parte el Sporting, al ganarle en su campo en la primera comparecencia de la temporada. No obstante, el equipo castellano logró enderezar luego el rumbo y ha ido a más según fue discurriendo la competición.

Finalizada la primera vuelta, el Diario de Soria ha echado números que evidencian que el Numancia es más peligroso como visitante que como anfitrión.

Es, con el Albacete, el peor local, tras sumar solo 11 puntos en Los Pajaritos (2 victorias, 5 empates y 3 derrotas). A domicilio, sin embargo, ha logrado sumar 5 puntos más, fruto de 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

El Numancia ha ganado en Sabadell, Albacete, Huelva y Vitoria y empatado en Barcelona, Mallorca, Santander y Tenerife.

Cuentan las crónicas que el equipo soriano echó demasiado de menos a Julio Álvarez en las primeros compases de Liga.

Un dato revelador es que los rojillos no pierden desde el pasado 19 de octubre, cuando cayeron derrotados en Las Palmas. Doce jornadas sumando, aunque la trayectoria ascendente se ha visto frenada con los últimos cinco empates.

El Molinón, un campo esquivo para los sorianos

Suelen tener cierto sabor de épica los partidos entre el Sporting y el Numancia en El Molinón. En cualquier caso, el Diario de Soria recuerda también en sus páginas que no es un campo que se le dé especialmente bien a los rojillos, donde sólo logró ganar dos veces. No obstante, sus dos últimas presencias acabaron en empate.

En los doce enfrentamientos ligueros se han producido ocho victorias del Sporting frente a las dos referidas derrotas y las dos recientes igualadas. En el ejercicio 2012-2013 se adelantaba en el marcador el Numancia en el minuto 12 por medio de Del Pino y empataba Bernardo a sólo diez minutos para el final.

La temporada pasada, 2-2: se ponía por delante el Sporting por medio de Sergio Álvarez en los primeros minutos y Juanma anotaba el empate al cuarto de hora. Regalón hacía el 1-2 en el minuto 72 y siete minutos después, Scepovic igualaba de penalti.

Con ambos equipos en Primera División, en la temporada 2008-2009, el Numancia hincaba la rodilla ante el Sporting por partida doble, primero en la Liga y luego en la Copa del Rey. En la competición liguera perdía por 3-1. Goiria adelantaba a los sorianos, pero Luis Morán y Bilic, por partida doble, noqueaban a los numantinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)