EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting de Gijón con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estabán citados está mañana a las 10:00 en la escuela de fútbol de Mareo, media hora después saltar al campo de entrenamiento número 1, para realizar el penúltimo entrenamiento de la semana previo al encuentro que el próximo domingo enfrentará a los gijoneses contra el Real Betis en el estadio municipal del Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 21 de la liga adelante, con la que el Sporting intentará la proeza de acabar la primera vuelta invicto y de está manera hacer historía en la división de plata del fútbol español.

Los viernes previos a los partidos dominicales suelen denominarse de baño y masaje. No se traducen con esta literalidad, aunque bien es cierto que suelen rebajar la intensidad con la que habitualmente se entrena previamente los jueves, cuando hay alta carga de trabajo físico y un partidillo.

A lo más, los viernes añaden a la sesión algo de estrategia y el arranque con los primeros estiramientos y ejercicios específicos en el gimnasio. Es el caso en esta fría mañana de viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los jugadores rojiblancos se emplean especialmente con el balón en términos lúdicos y quienes lo quieren, según sus costumbres y las necesidades de las sobrecargas de sus piernas, pasan luego por las manos de los masajistas.

Mañana sábado los rojiblancos protagonizarán el último entrenamiento previo al partido del domingo a mediodía ante el Betis. Será a partir de las 10.30 horas y al final del mismo se conocerá la lista de convocados.

Hay muy buen ambiente en torno al partido, que espera una buena entrada, que se calcula pueda estar en torno a los 20.000 espectadores.

Habrá nutrida presencia de seguidores béticos. Previamente al partido, hay organizados diversos actos de hermanamiento entre seguidores de los equipos.

El partido está considerado como el de la "JORNADA" a todas las instancias informativas, incluida la propia LFP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES