SABADELL, 2- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Once inicial del Sporting está tarde en el Nova Creu Alta
El Sporting de Gijón empata a dos en el Nova Creu Alta contra el Sabadell. De está manera el equipo entrenado por Abelardo Fernández Antuña logra llegar a la cifra de 20 partidos invictos en la Liga Adelante, y de está manera logra establecer una nueva marca histórica en la categoría de plata del fútbol español.

El primer tiempo empezó con un Sporting muy bien posicionado, en la que los hombres de Abelardo realizaban una gran presión a la salida del balón del conjunto catalán que intentaba manejar el tiempo del partido pero sin lograrlo. 

Transcurría el minuto 6 cuando Pablo Peréz presionaba la salida del balón del equipo arlequinado y     robaba un balón que le quedaba franco a Miguel Angel Guerrero que en un mano a mano con el portero local, Nauzet, transformaba en el primer gol del partido, y ponía a un gran Sporting por delante en el marcador.

El Sabadell estiraba líneas y el Sporting le respondía con control y presión, tratando de aprovechar los espacios que encontraba.

En el 20 llegó el segundo gol rojiblanco. Lo firmó Pablo Pérez, tras una gran jugada de ataque del equipo gijonés, en la que Jony sirvió mediante un toque primeroso a Nacho Cases, que le templó el balón a la cabeza del Pichichi. Soberbio tanto en todo su desarrollo.

Celebración de los sportinguistas hoy en Sabadell
El Sporting era claramente superior al Sabadell y lo había plasmado también en el marcador. Con el partido a su favor, controlaba a la espera de nuevas opciones atacantes.

Sin embargo, en el minuto 39, un centro pasado al segundo poste lo aprovechó Collantes para cruzar a gol y acortar diferencias en el marcador.

Con el 1-2 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Echa la salvedad del tanto del conjunto catalán, unos primeros 45 minutos magníficos para los gijoneses que se ibán al descanso con los tres puntos en la maleta.

El segundo tiempo empezó con los mismos onces en ambos equipos, y con un Sabadell que dominaba en todas las facetas del juego, a un Sporting confiado que se relajaba en exceso, y en el que el Pitu trataba de con sus gritos enchufar a los gijoneses que veían como los jugadores locales dominaban a un Sporting que era un total desconocido para lo que estamos acostumbrados a lo largo de toda la temporada.

En el 55, centro de Pablo Pérez y remate de Guerrero, que peinó, pero el balón se marchó fuera por poco. Antes Collantes dio un susto, pero estaba en fuera de juego.

El Sabadell trataba de meterle una marcha más al encuentro.

Abelardo preparaba el primer cambio. Mandaba llamar a Carmona, que entraría por Santi Jara.

En el minuto 60, paradón de Cuellar y en la réplica rojiblanca Riau veía la amarilla.

Al saque de la falta, tras saque de Jony, a Sergio le faltaron centímetros. 

De inmediato movía también el banquillo el técnico local, que daba entrada a Aridai por Marcos, y de seguido también, Ndi entraba por Pablo Pérez.

En el 67, en la primera acción en la que tomaba parte, Carmona veía tarjeta amarilla, que era la quinta, con lo que será baja para recibir el domingo que viene al Betis. 

Gato suplía en el minuto 70 a Hidalgo.

En el 72, tras un contraataque arlequinado, Luis Hernández estuvo providencial.

Un minuto después Ndi era objeto de un clamoroso penalti. No lo vio el árbitro.

Abelardo agotaba los cambios: Juan Muñiz entraba por Isma López. Jony retrasaba su posición. Lo hacia en el minuto 80 el equipo catalán, al entrar Hervás por Eguarás.

En el 81, el recién salido Hervás marcó el tanto del empate con un balón que engatilló hacia la portería rojiblanca y ante el que nada pudo hacer Cuéllar.

Los minutos finales entraban en un ida y vuelta, en los que los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar. Pero al fínal el resultado no se movía y los gijoneses lograban mantenerse invictos en está temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION