SPORTING, 1- PONFERRADINA, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha empatado está tarde ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, con el resultado de 1 a 1, partido correspondiente al cuarto partido de pretemporada. Los goles de Juan Otero, por parte del Sporting, y de Edu Espiau, por parte de los bercianos.

El encuentro se ha disputado en el campo nº1 de la escuela de fútbol de Mareo, tambíen conocido como Pepe Ortiz, ante un lleno absoluto de aficionados para ver al nuevo Sporting.

El conjunto gijones salio de inicio con: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Jordi Pola, José Gragera y Pol Valentín, en defensa; Pedro Diaz y Gio Zarfino, en el doble pivote; Gaspar Campos y Juan Otero, en las bandas; Cristo y Djuka, en la delantera.

Por su parte el equipo berciano salio con: Makaridze, en la porteria;  Moussa, Covi, Diéguez y Javi Castellano, en defensa; Erik Morán, Paul Anton, Aldair y J. Hernández, en el centro del campo; Yuri y Kaxe, en la delantera. 

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 18, con un remate de Zarfino a la salida de un córner ejecutado por Pedro Díaz desde la derecha. Su cabezazo se marchó fuera por poco. Dos minutos después llegó el tanto de Otero, que culminó con un gran toque una acción por la izquierda entre Pol Valentín y Cristo. En el 30, Djuka tuvo el 2-0 con un remate de cabeza que el meta Makaridze envío a córner.

En los mejores minutos del Sporting llegó el gol de la SD Ponferradina. Espiau, en su primer contacto con la pelota, superó a Cuéllar con un lanzamiento lejano. Zarfino dispuso de la última ocasión para los rojiblancos justo antes del descanso.

El partido se igualó en la segunda mitad, con más juego en el centro del campo y menos claridad en las dos áreas. Queipo estuvo a punto de llegar a un centro desde la derecha de Nacho Méndez. En el 85, un taconazo de Juan Otero sobre la línea de fondo no encontró rematador. 

El partido no lo disputaron los siguientes jugadores: Fran Villalba (molestias en el pie izquierdo), Pablo García (leves molestias físicas), Pablo Insua (el cuerpo técnico decidió darle descanso), Aitor García (sobrecarga muscular), Jony (con un plan personalizado tras incorporarse el jueves al equipo), Cali Izquierdoz (en proceso de adaptación al grupo) y Christian Rivera (ausencia de última hora por gastroenteritis). 

FICHA TECNICA DEL SPORTING- PONFERRADINA

Real Sporting: Iván Cuéllar, Guille Rosas, Pol Valentín (Diego Sánchez 59’), Jordi Pola, José Gragera (Somolinos 66’), Pedro Díaz (Otero 80'), Gio Zarfino, Juan Otero (Nacho Méndez 64’), Cristo, Gaspar (Queipo 64’) y Djuka (Campuzano 64’).

SD Ponferradina: Makaridze (Amir 66’); Moussa, Covi (Pascanu 66’), Diéguez (Pujol 45’), Castellano (Amo 66’); Erik Morán (Nwakali 45’), Paul Anton (Adot 66’), Aldair (Edu Espiau 35’), J. Hernández (Naranjo 66’); Yuri (Salazar 45’) y Kaxe (Ojeda 66’).

Árbitro: González Díaz (Comité Asturiano). Asistido por Corgo Suárez y Villa Martín.

Goles: 1-0 Juan Otero (20’). 1-1 Espiau (37’).

Incidencias: cuarto amistoso de la pretemporada rojiblanca. Encuentro disputado en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo con el aforo completo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)

LUARCA CF, 0- SPORTING ATLETICO, 5 (FINALIZADO)