EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING



Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para seguir con la pretemporada. Hoy la sesión se baso en un partidillo que se desarrollo en el campo número 1 de las instalaciones rojiblancas, y fue presenciado por un gran número de aficionados que se desplazarón a Mareo para seguir las evoluciones del equipo.

Antés del encuentro los jugadores tuvierón una sesión de entrenamiento en la que el preparador físico, José Antonio Morga, dividio en dos a los jugadores para realizar el calentamiento previo al encuentro, los porteros Iván "Pichu" Cuellar y Diego Mariño se entrenaban con el entrenador de porteros del primer equipo Juan Pablo Colina.

El primer partido de pretemporada se jugó con jugadores del Sporting que formarón en dos equipos el primero de ellos vestía de rojo y lo formaban: Iván "Pichu" Cuéllar, en la porteria; Pol Valentín, Pablo Insua, Enol Coto y David Argüelles, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el centro del campo; Aitor García y Gaspar Campos, en los extremos; Nacho Méndez, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera

Por su parte el segundo equipo vestía de negro y estaba formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Somolinos, Jordi Pola y Pablo García, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el centro del campo; Juan Otero y Queipo, en las bandas;  Manu García, en la mediapunta; Victor Campuzano, en la delantera.

No participarón en el partidillo Fran Villalba, que ayer se retiro de la sesión por problemas físicos y Christian Joel.

En la grada se encontraban espectantes junto con un gran numero de aficionados rojiblancos, el manager deportivo del club, Gerardo García, que estaban acompañado de Pedro Menéndez.

El encuentro tuvo una duración de 45 minutos en el que el calor tuvo un fuerte protagonismo.

El partidillo fue muy disputado e intenso y dejo muestras de lo que va a ser el Sporting de la próxima temporada. El primer gol de la pretemporada fue obra del extremo, Aitor García que realizó un golpeo desde la frontal que sorpendía a Diego Mariño, y que suponia el 1 a 0 en favor del equipo rojo. El onubense fue el mejor, en un encuentro dónde el ritmo era lento, el propio del inicio de la pretemporada, y con constantes paradas en el juego por parte de Abelardo y Tomás Hevás, primer y segundo entrenador, para realizar correcciones.

El susto se lo llevo el extremo colombiano, Juan Otero que se llevaba un golpe, pero que quedaba en nada. Sorprendio su velocidad y habilidad, y protagonizó una de las mejores jugadas del partidillo, en la que despúes de irse en velocidad de su marcador pusó un balón perfecto que fue rematado por Queipo, y el balón se estrellaba en la madera de la porteria defendida por Iván "Pichu" Cuellar.

Minutos despúes un gran ataque conducido por Nacho Méndez terminaba con un gran pase que era rematado por Uros Djurdjevic y el balón se estrellaba en el palo de la porteria defendida por Mariño. 

Ya en los minutos finales llegaba el segundo susto de la jornada, Djuka apoyaba mal su pie de apoyo y se fue al suelo con grandes gestos de dolor, que se quedaba en un susto.

Al fínal el equipo rojo ganaba por 1 gol a 0, con gol de Aitor García. El siguiente encuentro será ya el día 20 de Julio en Cantabria dónde los sportinguistas se enfrentarán al Racing de Santander, encuentro que será televisado en directo por TPA. 

El domingo habrá jornada de descanso. El siguiente entrenamiento será el lunes a las 10:30 en Mareo, con otra sesión prevista para la tarde (18:00 horas).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI