MALLORCA, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Sporting no pudo superar al RCD Mallorca en su tercer partido de la pretemporada. Un gol de Dani Rodríguez en el minuto 10 decantó un partido muy igualado en el que los rojiblancos no lograron concretar ninguna de sus aproximaciones al área local. 

Con cuatro futbolistas del filial en el once inicial, el Sporting exhibió en los primeros minutos la presión y la intensidad que mostró en sus dos primeros test de preparación contra el Real Racing y el FC Cartagena. Un pase filtrado a Dani Rodríguez permitió al gallego anotar el único gol del encuentro al definir en un mano a mano ante Mariño con un tiro cruzado. Cristo y Queipo, muy activos, llevaron el peso del ataque rojiblanco en la primera mitad. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Cuéllar por Mariño como única novedad. Alcanzado el minuto 60, Abelardo dio aire nuevo al equipo al introducir hasta nueve novedades. Queipo fue el único futbolista que se mantuvo los noventa minutos. Las sustituciones oxigenaron al Sporting, que comenzó a jugar cada vez más cerca de la portería del RCD Mallorca. La ocasión más clara la tuvo Juan Otero en el minuto 84 tras una gran internada de Pol Valentín por la banda derecha. Su disparo, algo forzado, se marchó fuera por poco. Poco antes, el equipo balear había dispuesto de una oportunidad para poner el 2-0 por medio de Muriqi, que falló ante Cuéllar.

El Sporting se entrenará el jueves por la mañana en Mallorca y viajará por la tarde a Gijón. El próximo partido de los rojiblancos será el sábado en Mareo contra la SD Ponferradina (18:30 horas, RSG TV).

FICHA TECNICA DEL MALLORCA- SPORTING

RCD Mallorca: Leo Román, Copete, Grenier, Abdón (Ángel 46'), Lago Junior (Lee Kang In 46'), Baba (Sánchez 46'), Dani Rodríguez (Muriqi 62'), Maffeo (G. González 62'), Jaume Costa (Cufré 62'), Raíllo y Valjent. 

Real Sporting: Mariño (Cuéllar 45'), Guille Rosas (Pol Valentín 62'), Somolinos (Insua 62'), Gragera (Jordi Pola 62'), Argüelles (Pablo García 62'), Rivera (Pedro 62'), Nacho Méndez (Zarfino 62'), Coto (Otero 62'), Queipo, Campuzano (Gaspar 62') y Cristo (Djuka 62').

Árbitro: Luis Bestard Servera. Tarjetas amarillas para el futbolista local Lee Kang In (87') y para el rojiblanco Otero (86').

Goles: 1-0 Dani Rodríguez (10').

Incidencias: tercer amistoso de la pretemporada rojiblanca. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio con la presencia de cerca de un centenar de aficionados rojiblancos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION