CARTAGENA, 0- SPORTING, 3 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón suma su segundo partido amistoso consecutivo ganando y convenciendo. Si el miercoles ganarón al Racing de Santander por 0 goles a 1, hoy toco el turno del Cartagena al que los rojiblancos ganarón por 0 goles a 3, siendo Gio Zarfino, Cristo y Campuzano los autores de los goles.

En el primer tiempo los sportinguistas salieron con: Iván 'Pichu' Cuéllar, en la porteria; Guille Rosas, Jordi Pola, José Gragera y David Argüelles, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Juan Otero y Gaspar Campos, en los extremos;  Oyón y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Cartagena salio con:  Marc Martínez, Calero, Alcalá, Sangalli, Sadiku, Farru, Pedro, Neskes, Teddy, Adrián Sanmartín, Enrico Hernández. 

En la primera, con Djuka ejerciendo de capitán, el equipo mostró algunos de los conceptos trabajados en la preparación. La velocidad en la circulación y la presión en la recuperación dieron pronto sus frutos. A los 5 minutos de juego, Zarfino robó el balón en tres cuartos de campo, se apoyó en Djuka y la devolución del montenegrino la transformó el uruguayo en el primer tanto de la tarde.

El conjunto cartagenero trató de reaccionar al gol encajado, pero el orden rojiblanco, con Gragera y Jordi Pola en el centro de la línea defensiva, más Guille Rosas y Argüelles en los costados, contuvo los intentos albinegros. La alta intensidad en algunas de las acciones del encuentro obligaron a Álex Oyón a ser sustituido mediada la primera mitad, tras recibir dos fuertes entradas.

Tras el descanso, los rojiblancos repitieron el guión del inicio del encuentro. El once titular fue: Diego Mariño, en la porteria; Pol Valentín, Somolinos, Pablo Insua y Pablo García, en defensa; Pedro Diaz y Nacho Méndez, en el medio del campo; Enol Coto y Dani Queipo, en las bandas; Cristo González y Victor Campuzano, en la delantera.

Por parte del Cartagena tambíen han jugado  Aarón, Delmás, Pablo Vázquez, Jairo, Mikel Rico, Ferreiro, Arribas, Ortuño, Dani Albiar, De Blasis, Kiko Olivas, Sergio Díaz.

Presión alta y rápidas transiciones que pronto se tradujeron en ocasiones y goles. Cristo González, en su estreno, anotó el segundo gol del encuentro con un disparo desde la frontal, tras una nueva recuperación en campo contrario. El delantero canario fue también el asistente en el tercer tanto, marcado por Víctor Campuzano.

Los minutos finales, con el FC Cartagena tratando de recortar diferencias, permitieron a los rojiblancos mostrar su cara más sólida en defensa y crear varias ocasiones en rápidas transiciones, con Pedro y Nacho Méndez buscando la movilidad del canterano Queipo y los desmarques de Cristo y Campuzano. 

El Sporting volverá a ejercitarse mañana por la mañana en las instalaciones de La Finca Golf Resort (9:30 horas).

FICHA TECNICA DEL CARTAGENA- SPORTING

FC Cartagena: Marc Martínez (Aarón 46'), Calero (Ferreiro 60'), Alcalá (Pablo Vázquez 60'), Sangalli (Delmás 60'), Sadiku (Jairo 60'), Farru (Arribas 60'), Pedro (Ortuño 60'), Neskes (Rico 46'), Teddy (Albiar 60'), Adrián Sanmartín (De Blasis 60') y Enrico (Olivas 60').

Real Sporting: Cuéllar (Mariño 46'), Guille Rosas (Pol Valentín 46'), Jordi Pola (Somolinos 46'), Gragera (Insua 46'), Argüelles (Pablo García 46'), Rivera (Pedro 46'), Zarfino (Nacho Méndez 46'), Otero (Aitor 46' (Coto 70')), Gaspar (Queipo 46'), Oyón (Coto 26' (Cristo 46')) y Djuka (Campuzano 46').

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas. Tarjetas amarillas para Neskes (26') y Calero (40') del conjunto cartagenero.

Goles: 0-1 Djuka (5'). 0-2 Cristo (50'). 0-3 Campuzano (60')

Incidencias: segundo amistoso de la pretemporada rojiblanca. Encuentro disputado en San Pedro del Pinatar con numerosa presencia de aficionados rojiblancos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)