RACING, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Sporting comenzó la pretemporada con una victoria contra el Real Racing Club en Santa María Sarón. En un partido igualado y con el ritmo propio de las semanas de preparación, los rojiblancos se impusieron con un gol de Djuka en la recta final.

Abelardo dispuso un once para cada parte. Pol Valentín, en la primera mitad, e Insua, Gio Zarfino y Juan Otero, vivieron su estreno como jugadores del Sporting. También jugaron los canteranos Somolinos, Argüelles, Jordi Pola, Enol Coto y Queipo, que están realizando la pretemporada con el primer equipo, así como Álex Oyón.

Una falta ejecutada por Pedro Díaz mediada la primera mitad fue el primer acercamiento con peligro del Sporting. Poco después, Aitor García realizó una buena maniobra al borde del área y armó un disparo que salió cerca de la portería del Racing.

En la segunda mitad, a Djuka se le fue alto un remate a la salida del córner. El delantero rojiblanco no falló en el minuto 79 al culminar en boca de gol una buena acción de Juan Otero y Queipo. El colombiano se deshizo de dos futbolistas del Racing en la zona de tres cuartos y conectó con el canterano, que pisó el área, regateó a su par y asistió a Djuka.

Gio Zarfino no pudo terminar el partido tras sufrir un golpe que le causó una herida incisa en la región infraorbitaria derecha. El Sporting volverá a ejercitarte mañana por la mañana en Mareo (10:30 horas).

FICHA TECNICA DEL RACING- SPORTING

Real Racing Club: Parera, Medina, Pol Moreno, Juan, A. Martín, Íñigo, Fausto Tienza, Dalisson, Arturo, Íñigo Vicente y Cedric. En la segunda parte jugaron: Ezkieta, Bobadilla, Borja, Ribén Alves, Satrústegui, Aldasoro, D. Fernández, Juergen y Peque.

Real Sporting: Mariño (Cuéllar 46'), Pol Valentín (Guille Rosas 46'), Somolinos (Jordi Pola 46'), Gragera (Insua 46'), Pablo García (Argüelles 46'), Rivera (Zarfino 46' (Enol Coto 75')), Pedro (Nacho Méndez 46'), Aitor (Otero 46'), Gaspar (Queipo 46'), Manu García (Oyón 46') y Campuzano (Djuka 46').

Árbitro: Álvaro López Parra. Tarjetas amarillas para los jugadores racinguistas Álvaro, Camus, Borja Domínguez, y para Jordi Pola por parte rojiblanca.

Goles: 0-1 Djuka (79').

Incidencias: primer amistoso de la pretemporada rojiblanca, disputado en el Estadio Fernando Astobiza de Cayón. En los instantes previos al inicio del encuentro la alcaldesa de Santa María de Cayón entregó una placa a Diego Mariño en recuerdo de la primera visita del Real Sporting a este municipio. Igualmente, se realizó un homenaje en recuerdo a Manolo Preciado, en el que su hijo recibió el reconocimiento de ambos equipos y del CD Cayón, club local.

Comentarios