C.E. SEAGULL, 2- SPORTING FEMENINO, 4 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino prolonga su buen momento de forma y resultados y encadenó este domingo su tercer partido seguido sumando. Lo hizo, además, con victoria por 2-4 frente al Seagull en el Estadi Municipal de Badalona. Marcela abrió el marcador en la primera mitad y, pese a que las locales igualaron nada más comenzar el segundo tiempo, la centrocampista colombiana firmó el 1-2 poco después. Los goles de Andrea y Michelle incrementaron la renta sportinguista y el Seagull cerró el marcador con un tanto en el minuto noventa. 

Le tocó sufrir al Sporting en el arranque del encuentro. En una mañana dominal marcada por el sol y el calor, al equipo de Rafa Bernal le costó entrar al partido. El Seagull salió más enchufado y llevó la batuta del juego en los primeros compases, tratando de llegar con peligro a los dominios de Cris. Estuvo cerca de adelantarse a los nueve minutos el cuadro de Badalona, en un balón filtrado por Chavero al área pequeña que Adriana Manau, en boca de gol, no acertó a empujar a la red. Tres minutos más tarde Cris atajaba un remate flojo a la salida de un córner.

Cumplido el cuarto de hora, el Sporting se empezó a entonar. Michelle, de espaldas a portería, dejó el balón de cara para Marcela, cuyo golpeo se fue alto. En el dieciocho, en una falta lateral, la colombiana tocó en corto para Kholosa, que probó el disparo desde la distancia y obligó a Alba Sánchez a estirar el guante para desviarlo. Dos minutos más tarde era Sara Mus quien probaba los reflejos de la guardameta en un golpeo cerrado que buscaba la escuadra pero que pilló bien ubicada a Alba.

No se mantenía lejos del área sportinguista el Seagull, que volvió a encontrarse con las seguras intervenciones de Cris en una falta lanzada por Julia y en un centro raso de Alba Gordo. Pero el Sporting golpeó primero. En el minuto treinta y cuatro, Michelle asistió a Marcela y la mediapunta rojiblanca logró colar el esférico bajo la guardameta para subir el 0-1 al marcador. Justo antes del descanso, Lili lanzó una falta lejana en diagonal para la incorporación de Michelle, que intentó picarla por encima de Alba Sánchez, pero no pilló desprevenida a la arquera local.

Tras el descanso, el Seagull salió de nuevo con una marcha más y lo aprovechó para poner la igualada por medio de Claudia Merino. Sin embargo, el Sporting reaccionó de la mejor forma posible. Tras avisar con un balón de Sara Mus buscando a Lezcano al que llegó antes la guardameta del Seagull, las de Rafa Bernal sacaron partido de la presión a la salida de balón contraria. Lezcano le interceptó el esférico a Alba Sánchez y asistió a Marcela para que firmara el 1-2 y su doblete particular. 

No se quedó a especular el cuadro gijonés, pero el Seagull también buscó la reacción y acarició el 2-2 en un pase de la muerte para Merino que la delantera local no acertó a transformar. Resistieron las rojiblancas el arreón del cuadro barcelonés y volvieron al ataque para incrementar la distancia. En el minuto sesenta tres, Andrea cabeceó un saque de esquina templado de Kholosa y estableció el 1-3. Apenas dos minutos después, Michelle rubricó el 1-4 tras una gran maniobra de Sara Mus por el flanco izquierdo.

Apretó en la recta final el Seagull, pero el Sporting conseguía mantener a sus atacantes a una distancia prudencial de los dominios de Cris. Cumplido ya el minuto noventa, Adriana Manau cazó un balón a la espalda de la defensa y no perdonó, anotando el 2-4. En el descuento, Andrea Martínez acarició el tercero con un lanzamiento de falta que salió rozando el poste. Pero el marcador ya no se volvió a mover. 

FICHA TECNICA DEL C.E. SEAGULL- SPORTING FEMENINO

Seagull: Alba Sánchez, Xénia (Rosario, 67'), Merino, Alba Gordo, Valeriano, Alcaide, Julia Torregrosa, Andrea Martínez, Chavero (Autero, 77'), Adriana Manau, Laura Galcerán (Paula Moreno, 83').

Real Sporting Femenino: Cris; Alba (Yaiza, 80'), Geral (Helena, 84'), Lili, Nuri (Hierro, 80'); Andrea, Kholosa; Michelle (Natalia, 68'), Marcela, Sara Mus (Saioa, 68'); Lezcano.

Goles: 0-1 Marcela (34'). 1-1 Merino (48'). 1-2 Marcela (54'). 1-3 Andrea (63'). 1-4 Michelle (65'). 2-4 Adriana (89').

Árbitro: Mireia Girones (comité catalán). Amonestó a Alba y Nuria, por el Sporting, y a Andrea Alcaide, por el Seagull.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el Estadi Municipal de Badalona. Lili, por el Sporitng, y Alba Gordo, por el Seagull, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION