EL SPORTING EMPIEZA A PENSAR YA EN LA PROXIMA TEMPORADA


El Sporting pone punto y final a una temporada para el olvido. El conjunto gijones ha terminada en la decimoseptima posición, con 46 puntos, la peor clasificación del equipo gijones en sus 117 años de historia. 

La temporada empezaba con un Sporting muy solvente que llego a ser lider, pero que poco a poco a ido de mas a menos, y según el equipo entraba en barrena las decisiones de cambiar al entrenador primero con David Gallego, que lograba en las primeras jornadas situar al equipo en los puestos más altos de la clasificación pero que se iba desinchando con el paso de las jornadas, luego llegaba Pep Marti, apuesta personal de la dirección deportiva y que en su estancia solo lograba una victoria, y por último la llegada de Abelardo para las últimas cuatro jornadas logrando 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, logrando al fínal salvar al equipo.

Una vez concluida la temporada toca pensar en la siguiente, y para ello el técnico del Sporting, Abelardo Fernández Antuña, junto con el director deportivo, Javi Rico han empazado la planificación y para ello han decidido que no continuan en el equipo: Babin,Marc Valiente y Berto, que no renuevan sus respectivos contratos, tampoco continuan los cedidos: Vasyl Kravets, José Luis Rodríguez "El Puma", Jordi Calavera y Erik Ramirez. En estudio están Juan Berrocal y Jony, que pese a términar su cesión el Sporting estaría en predisposición de que siguieran. 

El club no cuenta con Nacho Méndez, al cual se tratará de traspasar, Pelayo Suarez, que vuelve tras cesión en el Logroñes y se busca una rescisión de contrato, y Bogdan Milovanov, que está pendiente de estudio.

Además el Sporting tratará de cuadrar las cuentas y para ello tendrá que afrontar un traspaso como el de Manu García, que vuelve a Gijón tras cesión en el Alavés y que mantiene un muy buen cartel en el fútbol extranjero, Fran Villalba, que ha realizado una gran temporada en el Sporting y que suena para varios equipos de la Liga Santander, Diego Mariño, que acaba contrato el año que viene, y el de Uros Djurdjevic, el delantero estrella del Sporting tampoco vería con malos ojos continuar en Gijón la próxima temporada, e incluso renovar su contrato con la entidad gijonesa.

Tambíen tienen buen cartel Pedro Diaz, José Gragera y Guille Rosas, pero los tres canteranos se ven como piezas básicas en el nuevo Sporting y solo saldrían del club si las ofertas fueran muy altas, o si alguien pagara sus respectivas clausulas de rescisión.

Además de los cambios en el primer equipos sportinguista, tambíen se estudian cambios en los equipos filiales, ya que ademas de la primera plantilla, tampoco tuvieron exito ni el Sporting B, que no logro el ascenso, ni el juvenil, que finalizo en una sexta posición, muy lejos de los objetivos marcados en un principio por el club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION