FUENLABRADA, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado en la tarde- noche de hoy la salvación matemática al empatar en su visita al Club de Fútbol Fuenlabrada, y de está manera unido a las derrotas cosechadas por Real Sociedad B y Amorebieta, hace que los pupilos de Abelardo compitan la temporada que viene en la división de plata del fútbol español.

Ante unos 1500 aficionados rojiblancos que han acompañado al equipo, el Sporting salia a jugar con un once igual al que la pasada jornada logro vencer al Girona, y estaba formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Borja López, Berrocal y Kravets, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y el "Puma" Rodríguez, en las bandas; Fran Villalba, como enganche; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Fuenlabrada salia con: Miguel Morro, en la porteria; Pol Valentín, Sotillos, Diame y Mikel, en defensa; Agu y Bravo, en el doble pivote; Pedro León y Adrian, en las bandas; David Amigo, en la mediapunta; Bouldini, en la delantera.

El encuentro comenzaba con un Sporting muy nervioso y un Fuenlabrada que al no jugarse nada y no tener presión intentaba achuchar a los gijoneses que en los primeros minutos lo paso muy mal sobre todo con las entradas de Adrian y un inspirado Pedro León que ponian en entredicho a los defensas gijoneses.

Corria el minuto 9 cuando Berrocal se lesionaba y no podia continuar en el encuentro, y esto hacía que Abelardo tenia que dar entrada a Christian Rivera, que ocupaba el centro del campo, y esto hacía que José Gragera ocupara la posición de defensa central.

Los minutos pasaban y el Sporting no llegaba a la porteria de Miguel Morro. La primera ocasión de los gijoneses fue en el minuto 39 cuando Aitor García  remataba con su pierna izquierda desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

Con este resultado y sabiendo que la Real Sociedad y el Amorebieta caian en sus respectivos encuentros se llegaba al fínal del primer tiempo.

En el segundo tiempo los hombres del Sporting salían con la intención de hacer que los tres puntos volarán a tierras gijonesas, y en los primeros minutos lo intentaban con el control del balón y en los minutos 55 y 57, tanto Aitor García y Pedro Diaz lo intentaban pero sin exito. 

Pasaba el tiempo y la información recibidas de que en los otros tres encuentros los rivales directos Malaga, Real Sociedad B y Amorebieta perdian sus respectivos encuentros hacía que se respirará en el Fernando Torres una tranquilidad momentanea. Pero los goles del filial de la Real, que llego a poner el empate a 2, hizo que los nervios fueran en aumento.

Peso a todo los hombres de Abelardo lo seguian intentando pero sin dejar huecos ni sufrir sobresaltos. 

En el minuto 66 el delantero internacional por montenegro, Uros Djurdjevic remataba de cabeza ante la oposición de Sotillos y el balón se iba por encima de la porteria del Fuenlabrada, asistencia de Vasyl Kravets con un centro al área tras un saque de esquina.

Poco a poco el tiempo seguia pasando y el resultado del Alcoraz, dónde el Sanse buscaba el tercer gol ante el Huesca hacía que los aficionados rojiblanco estuvieran más pendientes de la retransmisión de ese encuentro que del de el Sporting. 

Ya en los minutos finales con el partido ya concluido, el Huesca lograba el tercer gol que suponía la salvación matemática de los gijoneses, al perder el filial de la Real Sociedad, y dejar a los donostierras a 6 puntos con solo 3 puntos en juego.

Al términar el encuentro el técnico del Sporting, Abelardo Fernández Antuña, decia que: "Esto no puede volver a pasar. Desde hoy mismo todos tenemos que trabajar sin descanso para no volver a vernos en una situación como esta"

Una vez conseguida la salvación, ya solo falta despedir la temporada en el encuentro que los gijoneses jugarán en el estadio municipal del Molinón ante una Unión Deportiva Las Palmas que llegará al templo gijones peleando por entrar en el play off de ascenso a la Liga Santander.

FICHA TECNICA DEL FUENLABRADA- SPORTING 

CF Fuenlabrada: Morro, Pol V., Bravo (Diéguez 55’), Sotillos, Pedro León, Diame, Iribas, Adrián, Mikel, Bouldini (Zozulia 46’) y Amigo. 

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal (Rivera 10’), Borja López, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, José Luis Rodríguez, Aitor García (Pablo Pérez 76’), Villalba (Gaspar 88’) y Djuka.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Asistido porRamos Ferreirós y Landrove Lago. El cuarto árbitro fue Lucena Perdomo (comité canario). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (comité riojano).

Iglesias Villanueva amonestó con tarjeta amarilla a Diame (59’) e Iribas (73’).

Incidencias: partido de la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Unos 1.400 aficionados sportinguistas en las gradas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI