EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL FUENLABRADA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 41 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este sabado, a las 20:00, en el estadio municipal Fernando Torres, ante el Club de Fútbol Fuenlabrada, partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado gallego, Javier Iglesias Villanueva, que estará acompañado en el VAR por el extremeño, Fidel Valle Gil.

El conjunto gijones llegá al encuentro con la necesidad de sacar los tres puntos para certificar de forma matematica la salvación. En estos momentos ocupan la decimoséptima posición con 45 puntos, a 5 de los puestos de descenso con 6 en juego, por lo que una victoria alejaria definitivamente a la Real Sociedad B y al Amorebieta, que son los dos equipos que más posibilidades tienen de descender a la división de bronce del fútbol español.

Abelardo ha convocado para el partido a todos los jugadores, incluido Babin, que se encuentra en pleno proceso de recuperación.

El pitu considera "un 'match ball' que nos da la oportunidad de certificar la permanencia" el encuentro contra el CF Fuenlabrada. "Va a ser un partido más difícil que el del domingo pasado. Jugamos fuera de casa contra un equipo que no se juega nada, y eso libera al futbolista. Además, va a hacer muchísimo calor. Hay que sobreponerse a todo eso y conseguir la victoria", afirmó el técnico.

"Hemos preparado la semana como un partido normal, analizando al rival y viendo dónde podemos hacerle daño. Hemos insistido a los jugadores en que descansen y se hidraten bien, porque el partido va a requerir un esfuerzo importante y eso conlleva más concentración si cabe que la del domingo", añadió Abelardo, que ve a su equipo "con ambición" para afrontar la cita en el Estadio Fernando Torres.

Respecto al triunfo contra el Girona FC, Abelardo aseguró que "la victoria fue una liberación, pero no hay momento para la relajación". "Queremos ganar para no jugárnosla en la última jornada. Dependemos de nosotros mismos. Va a ser un partido muy difícil y hemos hecho trabajo táctico y también a nivel mental. Hemos ganado al Girona, pero no hemos conseguido nada".

Abelardo destacó del CF Fuenlabrada que se trata de "un equipo muy ofensivo, deja a mucha gente descolgada en ataque. Tenemos que evitar las pérdidas al iniciar el juego. Ellos tienen jugadores muy buenos, como Adrián, Ontiveros o Pedro León. Si nos relajamos, en esta categoría te gana cualquiera. Hay que estar con los cinco sentidos a tope".

El equipo al completo se desplaza a la localidad madrileña. "Estoy encantado con el grupo. Hemos hecho muy buen trabajo en estas semanas. Veo a los jugadores muy implicados, demostrando su sportinguismo y sus ganas de salir de esta situación. Todo es positivo. Su comportamiento está siendo de diez", concluyó Abelardo.

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Berrocal, Borja López y Kravets, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; José Luis Rodríguez "El Puma" y Aitor García, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Club de Fútbol Fuenlabrada llegá al encuentro ya descendido y con la mente puesta en acabar de la mejor forma posible la mala temporada realizada por el equipo madrileño.

Aunque el equipo del fútbol del sur de Madrid esté descendido no se va a entregar a que el Sporting venza con facilidad ni mucho menos. Sandoval ha dado al Sporting por salvado en la rueda de prensa previa, jugando su partido para intentar quitarle valor al mismo, aunque desde luego matemáticamente no lo está ni mucho menos. Aun así, el madrileño quiere, que como hicieron en Lugo venciendo por 1-3 tras despachar un encuentro, no brillante, pero sí bueno, sus hombres vuelvan a sacar esa raza y orgullo para ganar. Eso sí, las lesiones y las bajas se lo seguirán poniendo complicado al técnico de Humanes. Las bajas podrían alcanzar la docena en total, pero confirmadas están las de Cristobal, Gozzi, Juanma, Jano Velasco, Iban Salvador, Tachi, Pulido y Anderson.

El once más probable del Fuenlabrada podría ser el formado por: Miguel Morro, en la porteria; Iribas, Sotillos, Diamé y Pol Valentín, en defensa; Mikel Agu, Konaté, Pedro León, Adrián y Amigo, en le centro del campo; Bouldini, en la delantera.

El encuentro, que estará también marcado por las altísimas temperaturas ya que se esperan 32ºC al inicio del choque y una sensación térmica entre 37ºC, será  presenciado por una gran afluencia de la mareona, que estara en torno a los 1500 aficionados. El partido tambíen podra ser utilizado para despedirse el Fuenlabrada de sus últimos 3 años en la Liga Smartbank, lugar dónde el equipo madrileño ha dejado más detalles positivos que negativos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION