RACING DE SANTANDER FEMENINO, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino prolonga su excelente dinámica de resultados y suma su quinto partido consecutivo puntuando. Las rojiblancas derrotaron al Racing de Santander en Santa Ana en un encuentro en el que tuvieron que remontar el gol inicial de las locales. Sin embargo, un tanto de Lezcano justo antes del descanso devolvió las tablas al marcador y revitalizó al Sporting de cara a una segunda mitad en la que las de Rafa Bernal dieron un paso más. Noe confirmó la remontada sportinguista a quince minutos para el final y el equipo gijonés supo aguantar para asegurar su tercer triunfo consecutivo. 

Aunque el Racing asumió las riendas del juego desde el pitido inicial y tuvo un mayor control del esférico, el Sporting protagonizó los primeros acercamientos. Avisaron a los nueve minutos con un pase filtrado de Lezcano para la internada de Michelle, pero llegó antes la guardameta local. Cuatro minutos más tarde, probó fortuna la delantera argentina con un golpeo que salió alto.

Reaccionó el equipo de Crespo con un disparo templado de Ángeles que blocó Cris. Solo un minuto más tarde, el Racing acarició el gol en una internada de Ángeles que culminó la propia delantera con un disparo que repelió el poste izquierdo. Más clara fue la oportunidad que desbarató Cris con una gran estirada al chut de Laura Viñas desde la derecha. Dio un paso al frente el cuadro santanderino y, superada la media hora de juego, Irene finalizó una combinación por dentro y anotó el 1-0. 

El Sporting no se dejó ir por el tanto local y tuvo el empate tres minutos más tarde en las botas de Mich. La atacante venezolana regaló una buena acción personal por el perfil diestro, pisó la línea de fondo y conectó un centro-chut que desbarató Lucía. Y, a un minuto para el descanso, el Sporting trenzó su mejor jugada del encuentro. Marcela recuperó en tres cuartos de campo y se asoció con Noelia, que avanzó hacia la frontal y abrió a la izquierda para Andrea. Ésta centró de primeras y en el segundo palo apareció Lezcano para ganarle el duelo a su marca e impulsar el cuero al fondo de las redes. 

El gol le dio vida al equipo gijonés justo antes del intermedio y dejó noqueado a un Racing que estuvo cerca de encajar el segundo gol nada más comenzar la segunda mitad. Noelia se animó con un potente golpeo en una falta lejana y obligó a Lucía a estirar la punta del guante para desviarla. Dos minutos más tarde, la portera local desbarataba un golpeo de Andrea a la salida de un saque de esquina. 

El Racing buscó la reacción, pero le costaba crear peligro en las inmediaciones de la portería de Cris. En el minuto 69 lo intentó Ángeles con un chut cruzado que no salió desviado por unos pocos centímetros. Más clara fue la oportunidad de Elexa, en el 72, en un disparo que despejó Cris. El cuero quedó suelto, pero Alba llegó rauda para alejarlo del área sportinguista.

Solo un minuto más tarde, el Sporting confirmó su mejoría en el segundo tiempo y le dio la vuelta al marcador. Andrea centró desde la izquierda y Alicia despejó el balón antes que pudiera entrar Natalia al remate. El balón quedó suelto al borde del área y Noelia no se lo pensó, golpeando de primeras y lanzando el balón muy lejos del alcance de Lucía. 

Insistió el Racing, consciente de que necesitaba los puntos para seguir luchando por el play off, pero apenas le dio trabajo a Cris. En el minuto 80, Pinxis lo intentó con un peligroso lanzamiento de falta que blocó muy segura la portera sportinguista. Ya en el minuto noventa, probó fortuna de nuevo la especialista a balón parado del Racing, pero el golpeo rebotó en la barrera. Entre ambas jugadas, el Sporting acarició el 1-3 en una acción de estrategia. Lili golpeó en largo en una falta desde el círculo central buscando la cesión de Andrea hacia atrás para Marcela. La centrocampista colombiana bajó el balón con el pecho y chutó antes de que tocara el suelo, obligando a Lucía a estirarse para evitar que se colara por la escuadra.

Victoria sólida para un Sporting que vive su mejor racha de resultados en la categoría y en la temporada y que intentará mantenerla para ponerle un buen broche a la temporada. Su próximo compromiso será el duelo en Mareo ante el Zaragoza CFF del próximo domingo.

FICHA TECNICA DEL RACING DE SANTANDER FEMENINO- SPORTING FEMENINO

Racing de Santander: Lucía Alba; Carla, Henar (Pinxis, 80'), Elexa, Alicia, Camino, Laura Viñas (Adu, 64'), Titay, Totana, Ángeles (Paloma, 87'), Irene.

Real Sporting Femenino: Cris; Alba, Geral (Rosa, 83'), Lili, Nuri (Yai, 64'); Andrea, Kholosa (Granda, 83'); Michelle (Natalia, 64'), Marcela, Andrea; Lezcano (Sara Mus, 90').

Goles: 1-0 Irene (34'). 1-1 Lezcano (45'). 1-2 Noe (73').

Árbitro: Francisco Crespo (comité cántabro). Amonestó a Lili, Granda, Noelia y Yaiza, por el Sporting, y a Elexa, por el Racing. Expulsó a Yaiza por doble amarilla al finalizar el encuentro.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimooctava jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el estadio de Santa Ana. Noe, por el Sporitng, y Henar, por el Racing, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION