EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- GIRONA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe este domingo, a las 16:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Girona Fútbol Club, partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro  Juan Luis Pulido Santana, del comite arbitral de las Palmas, que estará acompañado en el VAR por el Gallego, David Pérez Pallas.

El encuentro se podra ver en directo en  Movistar LaLiga, canal de pago digital que emite a través de la plataforma de Movistar +.

El Sporting llega con la necesidad de sumar los tres puntos, y aprovechar el tropezón de ayer de la Real Sociedad B, que perdio está jornada por 0 goles a 2 con el Almeria, y mantiene al Sanse a dos puntos de los gijoneses, por lo que una victoria gijonesa los situaria a 5 puntos, a falta de 6 puntos y dos jornada por disputarse.

Para este importante encuentro, Abelardo Fernández Antuña, tiene las bajas de Marc Valiente y Babin, ambos por lesión, además tampoco puede contar en el lateral derecho, Jordi Calavera, que al estar cedido por el Girona Fútbol Club tiene la clausula del miedo, pero la buena noticia es que recupera al extremo Jony, que entra en la convocatoria por primera vez con el pitu como entrenador.

“Tenemos que mejorar en todos los aspectos. Hay que mejorar mucho el partido de Huesca en organización ofensiva y defensiva para ganar al Girona. Ser más agresivos, parecidos a detalles que vi en el segundo tiempo en Huesca, pero manteniéndolo los noventa minutos. Confío en mis jugadores y podemos hacer ese partido. A los futbolistas solo les transmito que tienen que ganar el próximo partido. Lo principal es saber que si ganamos damos un paso importante, en eso me centro”, destaca el Pitu.

El entrenador del Sporting espera “El Molinón de siempre. La gente sabe cuál es la situación del equipo y que les necesitamos. Tenemos que hacer que se metan en el partido, que vean un equipo agresivo y con ganas de hacer las cosas bien”.

“Tenemos que abstraernos de todo lo demás. Jugamos contra un grandísimo equipo, con muchas virtudes, pero tenemos que ir a ganar como sea y explotar nuestras virtudes. Va a ser un partido muy complicado, pero jugamos en nuestro estadio y necesitamos ganar. Eso no tiene que generarnos una ansiedad terrible, todo lo contrario. Tenemos que salir con tensión e intensidad, pero abstrayéndonos de lo demás, simplemente jugar al 100% un partido de fútbol”, pide a los suyos. Y recalca: “Creo que vamos a hacer un buen encuentro. Jugamos en casa, El Molinón va a estar con nosotros y la unión va a ser muy buena para hacerlo bien”.

Abelardo confirma que “Jony ha entrenado muy bien toda la semana y podría estar, como Pablo Pérez. Marc sigue teniendo molestias y le cuesta. Vamos a esperar, pero lo veo más difícil”.

El míster sportinguista asegura que “pagaría por jugar el domingo, se lo he dicho a los futbolistas, pagaría de verdad porque el fútbol hay que disfrutarlo”.

El once más probable podría estar formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Berrocal, Borja López y Kravets, en defensa; Pedro Diaz, José Gragera, Fran Villalba y Aitor García, en el centro del campo; Campuzano y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Girona Fútbol Club tambíen llega con la necesidad de sumar los tres puntos, pero a diferencia de los gijoneses es para un objetivo muy distinto que es el de asegurar uno de los cuatro puestos del play off de acceso a la división de oro del fútbol español. 

En la actualidad los jugadores de Michel Sánchez ocupan la quinta posición, con 64 puntos, empatados a puntos con el Real Oviedo, que es el que cierra los play off, y solo a uno de la Ponferradina, que ocupa la séptima posición.

Sobre el encuentro ante el Sporting el técnico del Girona manifesto que: "Debemos tener mucha personalidad en el Molinón porque los dos equipos nos jugamos mucho. Habrá mucho ambiente de fútbol en el estadio y eso también debemos aprovecharlo nosotros".

Además espera que: "La mejor versión nuestra es lo que nos puede ayudar a conseguir el objetivo. Es lo que podemos controlar. Siempre pedimos que se sea justo y neutral pero debemos tener en cuenta que los árbitros pueden equivocarse. Me preocupa más el juego y nuestro trabajo para poder ganar partidos".

Sobre el Sporting dijó que: "Nosotros luchamos por un sueño y el Sporting ahora está sufriendo. El sufrimiento siempre es más difícil de llevar. La presión es para los dos pero es preferible la presión para luchar por un playoff que por un descenso".

El once más probable sería el formado por: Juan Carlos, en la porteria; Juanpe, Bernardo y Bueno, en defensa; Junca y Arnau, en las bandas; Aleix García y Pol Lozano, en el doble pivote; Borja García e Iván Martín, en los extremos; Stuani, en la delantera.

En las dos últimas visitas de los gerundenses al Molinón solo han podido sumar dos empates. La última visita, la de la temporada pasada, acabo con victoria del Sporting, por 2 goles a 0. Y en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos está temporada los gijoneses se impusieron en Montilivi por 1 gol a 2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI