EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- LAS PALMAS CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 42 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón cierra el domingo, a las 20:00, la peor temporada de la historia, y lo hace ante la Unión Deportiva Las Palmas, que llegá al Molinón jugandose la clasificación matematica para el play off de ascenso a la Liga Santander, para ello el equipo canario solo necesita sumar un punto. 

Arbitrará el encuentro el colegiado Navarro, Eduardo Prieto Iglesias, que estará acompañado en el VAR por el Vasco, Jon Ander González Estebán.

El encuentro del Sporting servirá para que 11 jugadores pueden despedirse ante la afición rojiblanca, que llegá al encuentro con un punto de crispación importante, y debido a esto han planificado ciertas movilizaciones contra la directiva del Sporting.

Abelardo Fernández Antuña tiene las bajas confirmadas de Uros Djurdjevic, que se recupera de una operación a la que fue sometido el pasado miercoles, Babin, Marc Valiente, Berrocal y Kravets, todos ellos por lesión.

"Es un alivio no jugarnos nada a nivel de objetivo por la permanencia, como ocurría en las jornadas anteriores", considera Abelardo sobre el encuentro contra la UD Las Palmas. "Nos tomamos el partido con tranquilidad, pero con ganas de que llegue sabiendo que tendremos enfrente un rival importante y que queremos conseguir una victoria para despedir bien la temporada", afirmó el técnico del Sporting sobre la última cita del curso.

"Es cierto que, por la situación, el jugador se pueda relajar, pero para eso está el entrenador, para recordar que aún no hemos acabado", añadió Abelardo. "Creo que también es justo dar oportunidades a jugadores que no han participado pero que en los entrenos han tenido una buena actitud. Tengo que ser justo, y los que han puesto interés, intensidad y profesionalidad merecen tener unos minutos", reconoció el entrenador.

Respecto al malestar de los aficionados, Abelardo ve "lógico que la gente exprese su opinión, tanto a favor como en contra". "Lo que está claro es que la afición cuando ha querido ha demostrado estar a favor, como el otro día contra el Girona, con un ambiente que no se vivía hace años. Ahora si quiere expresarse de otra forma, es totalmente lícito".

Cuestionado por los planes del Club de cara a la próxima temporada, Abelardo explicó que "todavía no he hablado con Javi Rico en ese sentido. La próxima semana empezaremos a hablar. Las decisiones que se tomen, en conjunto con la dirección deportiva, serán en beneficio del Club. Todos sabemos que hay que pegar un giro y cambiar las cosas. Es algo que lleva su tiempo. Queremos establecer un proyecto para intentar mejorar el equipo y también en cuanto a trabajo de cantera, modelo de juego... Hay que hacer autocrítica todos e intentar mejorar las cosas", expuso.

"Eduardo Domínguez no va a continuar con nosotros, he estado estas semanas con él increíblemente bien, pero vendrá una persona de mi equipo, José Antonio Morga, con el que he trabajado dos años y es de mi total confianza", avanzó el técnico.

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Jordi Pola, Borja López y Pablo García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; José Luis Rodríguez "El Puma" y Aitor García, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Campuzano, en la delantera. 

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas llegá a Gijón con la necesidad de sumar un punto para como poco asegurar el play off de ascenso.

Xavi García Pimienta convoca a 23 jugadores para el desplazamiento a Asturias, dejando a Unai Veiga como única ausencia por decisión técnica. Hernâni vuelve a una convocatoria. La presencia del portugués es la principal novedad tras varias semanas de ausencia por una lesión. Además, Álvaro Lemos también entra en la convocatoria una vez recuperado de las molestias que le hicieron comenzar la semana en el gimnasio.

Para este partido, Xavi García Pimienta vuelve a tener bajas sensibles ya que no podrá contar con Jesé Rodríguez por una lesión en la articulación acromioclavicular y con Peñaranda al estar en Murcia con la selección de Venezuela. Además, Enzo Loiodice y Saúl Coco siguen con sus procesos de recuperación.

García Pimienta, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, atendió a los medios diciendo que: “El equipo está muy bien, ha creído desde el primer momento en que las cosas iban a salir bien y llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros. Vamos a tener que hacer las cosas bien en El Molinón para poder ganar y estamos convencidos de que lo vamos hacer”. El técnico se mostró muy “orgulloso de poder pertenecer a esta gran familia. Esta comunión no la podemos perder y queremos que vaya más allá y seguir compitiendo más allá de este partido”.

La Unión Deportiva Las Palmas llega al último partido de Liga tras enlazar una racha de resultados muy positiva. “Llegamos en muy buenas condiciones. Nadie se quiere perder ningún entreno, ni ninguna tarea. Llegamos estando donde queríamos estar. Ojalá podamos jugar los playoffs que es lo que queremos”. Si hay algo que tiene claro es que “el domingo tenemos que ir a ganar porque pueden pasar muchas cosas. Vamos a sacar un once competitivo. La gente está ilusionada y con ganas. Cuando un equipo se acostumbra a ganar se debe seguir así”.

Para el partido en El Molinón los amarillos cuentan con la baja de Jesé. “Tenemos claro que vamos a centrarnos en este partido. Jesé no estará por lesión, por lo que habrá un cambio seguro en el once. Hernàni ya está entrenando bien y con el resto del grupo, por lo que si mañana no pasa nada tenemos opción de que entre en la convocatoria. Vamos hacer las cosas bien en El Molinón y ya después pensaremos en lo que viene”.

García Pimienta se reencuentra con Abelardo y si hay algo que tiene claro es que “en el Sporting, tanto el entrenador y los jugadores son profesionales, juegan en casa y con su afición, tengo claro es que saldrán a ganar el partido. Ellos no se juegan nada a nivel clasificatorio y nosotros sí; eso es lo que espero que se vea en el campo. Que nosotros salgamos a por todas. Si nosotros no salimos al 100% no vamos a ganar este partido”.

“Peñaranda está convocado y los jugadores tienen la obligación de ir con su selección. Le deseo lo mejor y ojalá tenga muchos minutos. Esperemos que llegue al final, a la última semana y nosotros sigamos compitiendo”. Por el contrario, “Pejiño está en plenas condiciones y la competencia es máxima. Está a disposición y ojalá pueda tener minutos”. “Nos ha costado muchísimo trabajo llegar hasta aquí y todos sabemos que los deberes no están hechos, todos los que estamos aquí jugadores y staff lo saben. Buscamos hacer un gran trabajo. No miraré los resultados de otros campos hasta el final del partido”.

El once más probable podria estar formado por: Alvaro Vallés, en la porteria; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo y Sergi Cardona, en defensa; Kirian, Mfulu y Jonathan Viera, en el centro del campo; Rober, Sadiku y Moleiro, en el ataque. 

El encuentro entre el Real Sporting de Gijón y la Unión Deportiva Las Palmas se ha disputado en 36 ocasiones, siendo el equipo gijones el gran beneficiado ya que ha ganado 21 veces, empatado 8 y perdido solo en 7 ocasiones.

En la primera vuelta la victoria cayo del lado de las Palmas por 1 gol a 0, gol anotado por Berrocal en propia puerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL