C.D. PRADEJON, 0- SPORTING FEMENINO, 3 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino le puso el broche este sábado a la temporada y se despidió de Reto Iberdrola con una nueva victoria a domicilio, la tercera consecutiva. Las rojiblancas se impusieron por 0-3 al Pradejón en El Municipal, con un doblete de Lucía Granda en la primera mitad y un gol de Lezcano en la recta final del encuentro. Apretaron las locales en el inicio de la segunda mitad, pero se encontraron con un muro en el área sportinguista, donde Cris protagonizó varias intervenciones de mérito que mantuvieron su portería sellada.

Comenzó más metido en el partido el Pradejón, en una tarde marcada por el sol y el calor en la localidad riojana. A los tres minutos, Carmen probó fortuna con un lanzamiento de falta que salió desviado. En el minuto ocho, un disparo cruzado de Laura Pérez desde la derecha acabó en los guantes de Cris. La primera ocasión sportinguista no pudo ser más certera. Nuri subió el balón por el costado izquierdo y culminó una buena maniobra personal con un centro medido al segundo palo, donde apareció Granda para impulsarlo al fondo de la red. 

Replicaron las de Israel Losa a balón parado, con una nueva falta botada por Carmen que detuvo Cris sin problemas. Cumplido el minuto veinte de juego, el Sporting hizo gala de nuevo de eficacia en el área contraria y Granda firmó el 0-2 tras ganarle el pulso a su marca en un balón a la espalda y definir con pulso por abajo para batir a Sheila. Primer doblete en la categoría para la gijonesa, que logró, además, su quinto gol esta campaña. 

Rozó incluso el hat-trick Granda, Primero en una incursión por la derecha que remató con un centro-chut atajado por la guardameta local y, ya en la recta final del primer tiempo, en una jugada que culminó también con la segura intervención de Sheila. Entre ambas, el Pradejón lo intentó con una llegada de Carmen que desbarató Cris. El primer tiempo tuvo un final accidentado cuando la jugadora local Nerea Tellería sufrió un golpe de calor y, tras la intervención de las asistencias, tuvo que ser retirada del terreno de juego. 

Las locales apretaron en el inicio de la segunda mitad en busca de la remontada, creando sus mejores ocasiones a balón parado, pero sin encontrar una definición clara. El Sporting refrescó sus bandas con la entrada de Oli, Andrea y Saioa por Granda, Nuri y Natalia. En el minuto 64, Lezcano estuvo a punto de convertir en el 0-3 un buen servicio de Oli desde la derecha. Acto seguido, Carmen perdonó el 1-2 en el área contraria en una de las mejores ocasiones del Pradejón. Más clara fue la que tuvieron en el minuto 75, pero Cris, con una fantástica estirada, se encargó de evitar que el esférico perforara su red.

Gastó sus cambios el Sporting con la entrada de Redru y Rosa por Kholo y Alba. Solo dos minutos más tarde, Lili tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias, quedándose el equipo de Rafa Bernal con diez jugadoras para afrontar los diez minutos finales. Pese a ello, no sufrieron las gijonesas e incluso dieron un paso al frente en ataque. En el 84, Marcela maravilló con una buena acción personal en el área, aunque su disparo lo blocó la guardameta.

Instantes después, Saioa rompió líneas por dentro, se acercó a la medialuna y coló el pase para la entrada de Lezcano por su derecha. La argentina definió con temple y estableció el 0-3. Tampoco entonces bajó los brazos el Pradejón, que obligó a una nueva intervención de Cris en el 86. Ya en el 90, Lezcano acarició el cuarto pero la cruceta repelió su disparo. 

Culmina el curso el equipo de Rafa Bernal manteniendo sus buenos números a domicilio, con una racha de diez puntos sumados de los doce últimos. Final agridulce, en cualquier caso, para un Sporting que no logra su objetivo, pero ratifica las buenas sensaciones de una segunda vuelta en la que han sumado dieciocho puntos. 

FICHA TECNICA DEL C.D. PRADEJON- SPORTING FEMENINO

Pradejón: Sheila; Tellería, Irati, Lidia Alén, Irene Yangüas, Laura Pérez, Carmen, María Herce, Adriana, Andrea Galán, Silvia Ruiz. 

Real Sporting Femenino: Cris; Alba (Rosa, 78'), Geral, Lili, Natalia (Andrea, 58'); Noe, Kholosa (Redru, 78'); Granda (Oli, 58'), Marcela, Nuri (Saioa, 58'); Lezcano.

Goles: 0-1 Granda (13'). 0-2 Granda (21'). 0-3 Lezcano (85').

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en El Municipal de Pradejón. Noe, por el Sporitng, y Laura Pérez, por el Pradejón, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION