SPORTING, 0- LAS PALMAS, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido ante la Unión Deportiva Las palmas por 0 goles a 1, encuentro disputado está tarde en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", ante la Unión Deportiva Las Palmas, encuentro correspondiente a la jornada 42 de la Liga Smartbank.

Arbitró el colegiado Navarro, Eduardo Prieto Iglesias, que ha estado acompañado en el VAR  por el Vasco, Jon Ander González Estebán. Como nota anecdotica está que el arbitro principal del encuentro, Prieto Iglesias, se despidio del mundo arbitral y para ello el decidío hacerlo en el coliseo rojiblanco.

El Sporting salio de inicio con: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Jordi Pola, Borja López y Pablo García, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodriguez "El Puma", en las bandas; Gaspar Campos, en la mediapunta; Pablo Pérez, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas salio con: Alvaro Valles, en la porteria; Benito, Raul Navas, Alex Suarez y Alvaro Lemos, en defensa; Mfulu, en el pivote; Alberto Moleiro, Jonathan Vieira, Fabio González y Rober, en el centro del campo; Rafa Mujika, en la delantera.

El encuentro comenzó con un Real Sporting de Gijón que no se juega nada, solo el orgullo, y una Unión Deportiva Las Palmas que necesita de un punto para asegurar el play off de ascenso y eso se notaba en la intensidad de los jugadores entrenados por García Pimienta.

El conjunto gijones era el primero en avisar con un disparo en el minuto 1 de Pablo Pérez  con su pierna derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Gaspar Campos con un centro al área.

Pero solo 4 minutos despúes, en el 5 de la primera parte era Jonhatan Viera el que  remataba con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Alberto Moleiro, y se iba fuera por poco.

Luego vendrían dos saques de esquina consecutivos a favor de las Palmas que eran repelidos por la defensa del Sporting, y poco a poco se podia ver que equipo se jugaba más, ya que el control del encuentro era de los jugadores canarios.

En el minuto 19, era los rojiblancos los que lo intentaban por medio del "Puma" Rodríguez que remataba con su pierna izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Pedro Díaz. 

En el Minuto 27, los insulares lograbán batir a Diego Mariño, pero el gol de Rafa Mujika era anulado por el VAR, por controlar el balón con el brazo izquierdo.

9 minutos despúes, corría el 36, cuando una internada de Rober en el area del Sporting era repelida por un agarrón de Pablo García, provocando un claro penalti, que fue transformado por Jonathan Viera, era el 0 a 1.

Ya con este resultado se llegaría al fínal de los primeros 45 minutos, 0 a 1.

El segundo tiempo empezaba con cambios en el Sporting ya que se quedaban fuera Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma" que eran sustituidos por Berto y Campuzano. 

El encuentro se desarrollaba con mucho juego en el centro del campo, pero con alguna ocasión aislada pero sin mucho peligro. En los canarios y en el Sporting  ya se dejaba pasar el tiempo y sus respectivos entrenadores decidían empezar a mover los banquillos, en el caso de las Palmas para empezar a dar descanso a sus jugadores ya que sin acabar la semana empiezan a disputarse los play off de ascenso a la Liga Santander, y por parte del Pitu para empezar a probar cosas para la temporada que viene, y de paso hacer debutar a jugadores de gran futuro como Javier Mecerreys y Diego Sánchez.

Al fínal el arbitró decidio dar 7 minutos de descuento que fueron recibidos por pitos por una parroquia gijonesa que ya está pensando en la próxima temporada, una vez pasado ese tiempo de descuento el resultado ya no se movio, la Unión Deportiva Las Palmas luchará por ascender a la máxima categoría del fútbol español, mientras los gijoneses despiden la peor temporada en sus 117 años de historia, ocupando finalmente la posición número 17 con 46 puntos. 

FICHA TECNICA DEL SPORTING- LAS PALMAS

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Jordi Pola (Gragera 81’), Borja López, Pablo García (Diego Sánchez 66’), Rivera, Pedro Díaz, José Luis Rodríguez (Berto 46’), Aitor García (Campuzano 46’), Gaspar (Mecerreyes 66’) y Pablo Pérez.

UD Las Palmas: Á. Valles, Álex Suárez, Mujica, Benito, Lemos (Ale Díez 61’), Fabio, Raúl Navas, Jonathan Viera (Pinchi 82’), Mfulu, Róber y Moleiro (Pejiño 61’).
Goles: 0-1 Jonathan Viera de penalti (35’).

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Asistido por García Sabuco y Ortiz Calderón. El cuarto árbitro fue Recio Moreno (comité navarro). En el VAR estuvo González Esteban (comité vasco).

Prieto Iglesias amonestó con tarjeta amarilla a Pablo García (34’) y Mecerreyes (91').

Incidencias: partido de la jornada 42 de LaLiga SmartBank disputado en el El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 12.346 aficionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)