SPORTING FEMENINO, 3- DEPORTIVO ABANCA, 2 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino sigue con su buena dinámica. Las de Rafa Bernal vencieron este sábado en Mareo al Deportivo Abanca y encadenan cuatro semanas consecutivas puntuando. Marcela adelantó a las locales en el primer tiempo, pero el cuadro gallego le dio la vuelta al partido con dos goles en la segunda mitad. No perdió la fe el cuadro sportinguista que igualó por medio de Noe y se puso de nuevo en ventaja con el segundo gol de la tarde de Marcela. Supieron aguantar el arreón final del Dépor las sportinguistas para sumar un nuevo triunfo en casa.

El primer aviso fue rojiblanco. A los tres minutos de partido, Andrea interceptó el balón en la frontal y conectó un buen disparo que se perdió a centímetros del poste izquierdo. Reaccionó rápido el Deportivo y puso a prueba los reflejos de Cris en el minuto seis, en una acción a balón parado (COMPLETAR). Tres minutos después, Paula golpeó alto tras una buena incorporación de Ainhoa por la derecha. 

Intentaba hacerse con los mandos del juego el equipo coruñés, pero entonces golpeó el Sporting. En el minuto doce, Alba sirvió el centro desde la derecha. María Sampalo trató de atajarlo, pero se le escapó de los guantes y Marce, atentísima, no perdonó y anotó el 1-0. El Sporting dio un paso al frente a raíz del gol, sabiendo controlar las incursiones del Dépor y protagonizando buenos acercamientos al área de Sampalo. En el área contraria, Cris desbarató un par de llegadas. En los minutos finales del primer tiempo, el Sporting rozó el 2-0 en una recuperación de Marcela. La colombiana se asoció con Michelle, cuyo disparo salió desviado por muy poco. 

El Deportivo reaccionó en la segunda mitad y, en el minuto 49, Ainhoa asistió para que María Ruiz estableciera el 1-1. Las gallegas se crecieron con el gol y acosaron el área rojiblanca en busca de la remontada. Y la lograron en el minuto 66, con un tanto de la recién incorporada Laura Fernández. 

Pero el Sporting no perdió la fe y supo reaccionar. En el minuto 73, Lezcano lanzó una falta que rebotó en la barrera. Recogió la argentina el rechace y sirvió un balón perfecto para que Noe lo empujara en el segundo palo. Solo tres minutos más tarde, las de Rafa Bernal completaron la remontada. Natalia centró desde la derecha y se produjo una mano dentro del área. Marcela no perdonó desde los once metros y estableció el 3-2. 

Supo aguantar el resultado el Sporting, que incluso acarició el 4-2 en una recuperación de Marcela por la izquierda y un envío al segundo palo que Michelle estuvo a punto de convertir en gol. Resistieron en la parcela defensiva las gijonesas para asegurar que los tres puntos se quedaran en Mareo por segunda semana consecutiva.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- DEPORTIVO ABANCA

Real Sporting Femenino: Cris; Alba, Lili, Geral, Nuria (Natalia, 70'); Noe, Kholosa; Michelle (Saioa, 88'), Marcela, Andrea; Lezcano (Granda, 80').

Deportivo: Sampalo; Carlota, Altamira, Raquel García, Andrea Sierra, Alba, Paula Gutiérrez, Jone; Ainhoa Marín, María Ruiz, Eva Dios. 

Goles: 1-0 Marce (12'). 1-1 María Ruiz (49'). 1-2 Laura (66'). 2-2 Noe (73'). 3-2 Marce (76').

Árbitro: Sara Ovies (comité asturiano). Mostró amarillas a Andrea y Lili, por el Sporting, y a Altamira, Alba Merino y Carlota, por el Dépor.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Noe, por el Sporting, y , por el Deportivo, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION