SPORTING, 2- GIRONA F.C., 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado está tarde ganar al Girona Fútbol Club por 2 goles a 1, encuentro que se ha jugado en el Estadio Municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", ante más de 20.000 aficionados rojiblancos, partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Smartbank.

Con está importante victoria el Sporting salva el primer match ball y logra poner distancia de 5 puntos con la Real Sociedad B y con el Amorebieta, que son en la actualidad los dos equipos que ocupan esos puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español.

Abelardo Fernández ponia en liza un once muy similar al ya conocido por la afición: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Berrocal, Borja López y Kravets, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; José Luis Rodríguez "El Puma" y Aitor García, en las bandas; Fran Villalba, como enganche; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Girona Fútbol Club salia con: Juan Carlos, en la porteria; Bernardo, Bueno y Juanpe, en el centro de la defensa; Junca y Arnau, en las bandas; Borja García, Aleix García e Iván Martín, en el centro del campo; Samu Saiz y Stuani, en el ataque.

El encuentro comenzaba con un Sporting que presionaba muy arriba e intentaba aprovecharse de los fallos del Girona, que intentaba por medio del toque poner en aprietos a un conjunto gijones con las lineas muy juntas.

Ya en el primer minuto del encuentro Uros Djurdjevic  remataba con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Aitor García tras un contraataque, era el primer aviso.

El Sporting se mostraba como un equipo muy vertical en el contrataque, y esto se veia en que en el minuto 5, se intercambiaban los papeles y ahora era Aitor García, el que remataba fuera por poco, a pase de Djuka.

Los rojiblancos, impulsados por una afición excepcional, se adelantaron pronto. Saque de esquina de Pedro y remate de Gragera en el primer palo. La estrategia funcionó a las mil maravillas, y en el minuto 11 un saque de esquina de Pedro Diaz era rematado por José Gragera, al fondo de las mallas defendidas por Juan Carlos, era el 1 a 0.

El Girona comenzó a controlar el choque tras el 1-0. Stuani, después de la revisión del VAR, igualó las fuerzas. Con el 1-1, los dos equipos potenciaron sus estilos, y al Sporting le salió bien. La gran internada de Puma acabó con el remate y el buen gol de Djuka. El Molinón disfrutaba con su equipo y ayudó a controlar los seis minutos de prolongación. Al descanso, ventaja sportinguista en el marcador en un partido clave.

La segunda mitad comenzó con dominio del Sporting. Juan Carlos desvió a córner la ocasión de Djuka. Los rojiblancos acosaron el área del Girona con varios saques de esquina. Aitor García lanzaba a sus compañeros con su velocidad. Puma volvió a estar cerca del gol, ante otra buena intervención de Juan Carlos. En la siguiente jugada, Pedro Díaz disparó desde lejos y el derechazo se fue alto.

En la otra parte del campo, Berrocal se adelantó a Stuani para evitar el remate del delantero. El Girona volvió a hacerse con el balón. Al Sporting le tocaba gestionar el marcador evitando los acercamientos de los visitantes. Abelardo dio entrada a Rivera por Villalba. Seguidamente, Jony y Pablo Pérez dieron descanso a Puma y Aitor, que habían realizado un trabajo sobresaliente.

Juan Carlos volvió a hacer una gran parada a un nuevo tiro de Pedro. Quedaban diez minutos para el final. El equipo y la afición defendían juntos sumando un enorme esfuerzo. Nacho Méndez y Ramírez dieron aire al conjunto rojiblanco. El trabajo era mayúsculo, con una grada entregada que celebró la victoria. Este 2-1 permite a los sportinguistas llegar a las dos últimas jornadas con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. El sábado, partido en Fuenlabrada. 

FICHA TECNICA DEL SPORTING- GIRONA

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets, Gragera, Pedro Díaz (Nacho Méndez 87’), José Luis Rodríguez (Jony 78'), Aitor García (Pablo Pérez 78'), Villalba (Rivera 75’) y Djuka (Ramírez 87’).

Girona FC: Juan Carlos, Bernardo, Stuani, Samu Saiz, Iván Martín, Aleix García, Juanpe, Juncá (Jairo 30’), Bueno (Nahuel Bustos 71’), Borja García y Arnau (Valery 84’).

Goles: 1-0 Gragera (12’). 1-1 Stuani (22’). 2-1 Djuka (43’).

Árbitro: Pulido Santana, del comité canario. Asistido por Arencibia Medina y Bordoy Homar. El cuarto árbitro fue Pérez Peraza (comité canario). En el VAR estuvo Pérez Pallas (comité gallego).

Pulido Santana amonestó con tarjetas amarillas a Aleix García (45’) y Stuani (94').

Incidencias: partido de la jornada 40 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 21.140 aficionados.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION