SPORTING B, 2- CAUDAL DEPORTIVO 1 (FINALIZADO)


El Sporting B superó la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Segunda RFEF al imponerse al Caudal Deportivo en el Nuevo Ganzábal (2-1) con goles de Pozo y Tejón. El filial conocerá esta tarde a su rival en la final regional del próximo domingo, que saldrá del duelo entre el CD Lealtad y el CD Llanes. El campeón de la fase autonómica se enfrentará dentro de dos semanas al ganador de otro grupo de la Tercera RFEF, con una plaza en Segunda RFEF en juego.

El Sporting B se adelantó en el minuto 16 gracias a un gol de Pozo. El atacante andaluz aprovechó una indecisión en la defensa del Caudal Deportivo para plantarse ante Sergio Fernández, recortar y empujar el balón a la red casi desde la línea de fondo. Buena acción técnica de Pozo, uno de los protagonistas de la primera mitad. Poco después, el filial rojiblanco vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego de Montes, que tocó la pelota cuando ya estaba a punto de superar la línea de gol tras un disparo cruzado de Trabanco. Poco antes del descanso, Oyón se quedó solo ante Sergio Fernández, pero el árbitro asistente levantó equivocadamente el banderín pese a haber dos defensas del Caudal que habilitaban al delantero sportinguista. Buena primera mitad del Sporting B, que dispuso de las mejores oportunidades y llevó el control del juego.

En la segunda mitad, la entrada de Secades mejoró al Caudal Deportivo. En el minuto 56, Omar Hernández empató el partido al aprovechar un balón suelto en el área rojiblanca. El Sporting B reaccionó y tuvo el 2-1 poco después a la salida de una falta lateral que Jordi Pola cabeceó al poste.

Los noventa minutos reglamentarios finalizaron con empate, pero el Sporting B volvió a ponerse por delante en su primera llegada al área rival nada más comenzar la prórroga. En el minuto 3, Tejón se coló por el costado izquierdo e intentó colocar el balón en el punto de penalti, donde apareció Enol Prendes. Omar despejó con apuros y devolvió la pelota a los pies de Tejón, que sacó un potente derechazo para marcar.

El Sporting B mantuvo durante la prórroga el nivel y el gran tono físico que exhibió durante todo el encuentro, y dispuso de opciones para hacer el 3-1. La más clara la tuvo Boza en un mano a mano. El conjunto mierense pudo volver a meterse en la eliminatoria en el 116, al ser señalado un discutido penalti de Jordi Pola. Damián envió fuera el lanzamiento. El Sporting B sigue adelante en su lucha por el ascenso.

FICHA TECNICA DEL SPORTING B- CAUDAL DEPORTIVO

Sporting B: Izquierdo, Jordi Pola, Marcos Trabanco (Gil 78'), Mecerreyes (Nacho Martín 91'), Queipo, Somolinos, Pozo (Boza 106'), Lucas, Álex Oyón (Enol Prendes 46'), Diego Sánchez (Aspra 87') y Jorge Montes (Tejón 78').

Caudal Deportivo: Sergio Fernández, Keko Roza (Juan Bagües 102'), Omar Hernández, Keko Hevia (Félix Sanz 102'), Álvaro Pozo (Damián 73'), Christian (Nacho Méndez 64'), Robert, Pedrayes, Omar Oliveros (Secades 46'), Diego Pereira (Kevin 73') y Mathieu.

Árbitro: Vlad Antonin Bosoi (Comité Cántabro). Tarjetas amarillas para el rojiblanco Somolinos (76') y para los caudalistas Diego Pereira (13'), Hevia (74') y Robert (82').

Goles: 1-0 Manu Pozo (16'). 1-1 Omar Hernández (56'). 2-1 Tejón (93').

Incidencias: partido disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal. Semifinal del play off de ascenso a la Segunda Federación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION