S.D. HUESCA, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha empatado a un gol está tarde en su visita al campo del Alcoraz ante la Sociedad Deportiva Huesca, partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Smartbank, y que suponia el debut de Abelardo Fernández en el banquillo sportinguista. 

El pitu en su vuelta al banquillo dispuso un cambio tanto táctico como de jugadores, con un trivote en el centro del campo. El once inicial fue el formado por: Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Berrocal, Borja López y Kravets, en defensa; Christian Rivera, José Gragera y Pedro Diaz, en el centro del campo; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Huesca, que llegaba al encuentro ya con todo decidido, salia con Andrés Fernández, en la porteria; Andrei, Ignasi Miquel, Pablo Insua y Florian, en defensa; Miquel, Pedro Mosquera y Timor, en el centro del campo; Seoane y Gerard Valentin, en las bandas; Escriche, en la delantera.

El encuentro comenzaba con un Sporting con las lineas más juntas y replegandose muy rapido, y un Huesca que, con los deberes ya hechos, jugaba sin presión y eso le hacía sentirse comodo con la pelota.

El partido trascendia sin sobresaltos hasta que a la media hora un ataque del equipo oscense términaba con un remate de Escriche que adelantandose a los centrales sportinguistas peinaba el balón y este se iba fuera por poco.

Sin mucho más que contar acababa el primer tiempo.

El segundo tiempo empezaba parecido a la primera parte, pero con los gijoneses adelantando lineas, pero sería el Huesca el que golpearia primero al adelantarse en el marcador con un remate de cabeza en el que Florian Miquel remataba de cabeza sin oposión, era el 1 a 0 en el minuto 51.

El gol del equipo local hacía saltar todas las alarmas en el Sporting que veia como su entrenador, Abelardo Fernández hacia cambios buscando la reacción del equipo, quitaba a Christian Rivera, y colocaba en su lugar a Fran Villalba. Minutos despúes entraba Gaspar Campos en el lugar de "El Puma", y ya en el 82 y ya a la desesperada sustituia a Berrocal y entraba en el campo Victor Campuzano. Este último cambio fue el más drastico, ya que supuso un cambio en la forma de jugar, colocando a José Gragera, de defensa central y a Fran Villalba en el medio junto con Pedro Diaz.

Un minuto despúes ya en el 83 un ataque bien llevado por el Sporting terminaba con un centro hacia atras de Campuzano y era rematado por Pedro Diaz, era el 1 a 1.

Este gol daba alas a los sportinguistas y con un Huesca que tambíen buscaba los tres puntos, convertía el encuentro en una auténtica locura, siendo los gijoneses los que más cerca estuvieron de llevarse los tres puntos, cuando Aitor García entró en el área, tiró con la derecha, pero el portero despejó como pudo para desviar a córner. Al final, empate y esto hace que los puestos de descenso ahora esten a tan solo dos puntos.

FICHA TECNICA DEL HUESCA- SPORTING 

SD Huesca: Andrés Fernández, Andrei, Florian Miguel, Insua, Pedro Mosquera (Mikel Rico 72'), Gerard Valentín (Joaquín 57'), Escriche (Gaich 72'), Timor (Pablo Matínez 80'), Seoane, M. Mateu (Enzo Lombardo 80') e Ignasi Miquel.

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal (Campuzano 81'), Borja López, Kravets, Gragera, Rivera (Fran Villalba 54'), Pedro Díaz, José Luis Rodríguez (Gaspar 68'), Aitor García y Djuka.

Goles: 1-0 Florian Miguel (50').

Árbitro: González Francés, del comité canario. Asistido por Escuela Melo y Valverde Monsalve. El cuarto árbitro fue Pérez Hernández (comité madrileño). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (comité vasco).

González Francés amonestó con tarjeta amarilla a Berrocal (24’).

Incidencias: partido de la jornada 39 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Alcoraz. Unos 200 aificionados sportinguistas en las gradas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION