EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL HUESCA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visitá este sabado, a las 16:00, el estadio municipal del Alcoraz, para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca, partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado canario, Raul Martín González Francés, que estará acompañado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido, del comite arbitral Vasco.

El conjunto gijones llegá ayer a territorio oscense y ha montado su cuartel general en el Hotel Abba Huesca. El Sporting llegá al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, ya que en la actualidad los rojiblancos ocupán la decimoséptima posición con 41 puntos, a solo 4 puntos de los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español, que en la actualidad ocupan el Amorebieta y la Real Sociedad B.

Para este encuentro el Sporting llegá con un nuevo inquilino en el banquillo, Abelardo Fernández Antuña, que trata de ser el revulsivo necesario para lograr el objetivo de la salvación, además el técnico gijones recupera a Christian Rivera, Berto y Aitor García, los tres se han perdido la última jornada por sanción.

Antes de viajar a tierras aragonesas el nuevo técnico, Abelardo Fernández Antuña ofrecio su primera rueda de prensa ante los medios en la que indico que: "Solo han sido tres entrenos pero ha sido una toma de contacto muy buena. Tratando de aprender de lo que yo quiero que haga el equipo, muy buena predisposición por su parte".

Sobre la situación actual del Sporting el técnico dijo:  "Cuando llevas tres partidos ganados en la segunda vuelta tienes que mejorar en todos los aspectos. El equipo tiene capacidad para mejorar, si no no me habría metido en este barco otra vez. La predisposición de todos ha sido buenísima, la unión de todos es muy buena. He incidido en que se ayuden unos a otros y se hablen en el campo, porque en el partido poco les puedo transmitir". Y sobre como quiero que juegue su equipo, Abelardo afirmo:  "Quiero que se vea un equipo lo más competitivo y vertical posible. Que la gente se sienta orgullosa. Con conceptos tácticos que hay que plasmar, que no va a ser fácil porque solo son cuatro partidos. 11 jugadores que seamos solo uno en el aspecto ofensivo y defensivo. Que seamos un grupo compacto, que es lo que he notado hasta mi llegada que ha fallado en ese sentido".

Sobre el Huesca dijo que: "Cuando te dicen que un equipo no se juega nada, si el Sporting no se jugase nada, yo intentaría apretar a mis jugadores hasta el rival. Es un equipo recién descendido y varios jugadores vienen de primera división. Poveda ha llegado ahora cedido de primera división. Nosotros tenemos que demostrar que nos jugamos más, que no es pegar patadas, al contrario, pero debemos ser más intensos que ellos. En desmarques de ruptura nos pueden causar muchos problemas con Escriche o Seoane que son jugadores muy rápidos".

 El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Borja López, Berrocal y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Huesca llegá al encuentro con los deberes ya hechos, ocupando la duodécima posición con 50 puntos, y solo está a la espera de acabar la temporada con la mayor dignidad posible, y si se puede ocupando una de las posición por encima de la decima.

El técnico valenciano, Xisco Muñoz, recupera a Enzo Lombardo y a Cristian Salvador, ya recuperados de sus molestias fisicas, además de poder contar con Marc Mateu, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. La única baja confirmada es la del extremo Lago Junior, por lesión.

“Vamos a ver a un equipo con ganas y me gustaría ver a mi equipo con más ganas”. El entrecomillado es de Xisco Muñoz. Lo plasmo en la rueda de prensa al referirse al Sporting, que visita este sábado El Alcoraz.

Ha hecho alusión este viernes a términos como “orgullo”, “fuerza” e “ilusión” para afrontar la cita con los asturianos. Aun con la meta ya a la vista, quiere “crecer para hacernos fuertes en casa, reforzar el apoyo de la gente que siempre está con nosotros y más en estos momentos”. El Huesca prepara esta cita sin pensar en rotaciones; jugarán los más “enchufados” y los que son “profesionales en estas situaciones y entienden que hay que ir a por los partidos. No hay premios ni recompensas. Hay que terminar muy bien en casa y responder a nuestra gente como ellos nos han respondido en un año en que no lo hemos hecho como lo debíamos hacer”.

Jugar este sábado con un talante relajado puede generar “un problema y nos arrepentiremos. No podemos excursarnos, queremos que todos salgan preparados y con el orgullo de jugar ante los nuestros. Lo valoro mucho”. Esta afirmación no esconde el hecho de que haya futbolistas desmotivados, pues “todos han jugado más o menos y deben seguir arrimando el hombro. La plantilla debe saber que son dos partidos especiales y viene un equipo con muchas ganas y muy buenos jugadores. Será duro”.

El posible once sería el formado por: Andrés Fernández, en la porteria; Ratiu, Insua, Ignasi Miquel y F. Miguel, en defensa; Pedro Mosquera y Cristian Salvador, en el doble pivote; Joaquin Muñoz y Marc Mateu, en las bandas; Jaime Seoane, en la mediapunta; Dani Escriche, en la delantera.

El Sporting llegá al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y para ello ha puesto al mando de la nave a un viejo conocido, Abelardo Fernández Antuña tiene 4 partidos para encauzar una situación que poco a poco se ha ido complicando y que amenaza seriamente la participación del club el año que viene en la categoría de plata del fútbol español.

El "Pitu" Abelardo tratará de hacer bueno el dicho de "A entrenador nuevo, victoria segura", y de está manera salvar el primer duelo por la salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION