SPORTING FEMENINO, 2- ZARAGOZA CFF, 4 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino no pudo despedir la temporada en casa con un buen sabor de boca y cayó ante el Zaragoza CFF en un duelo de mucha disputa y alternativas, pero donde el cuadro maño supo sacar provecho del balón parado para llevarse los tres puntos y asegurar su clasificación para el play off de ascenso. Las rojiblancas se adelantaron a los trece minutos con un tanto de Lezcano, pero Nachula devolvió las tablas al marcador poco después. En la segunda mitad, justo cuando mejor estaba el Sporting y acariciaba el 2-1, dos latigazos a balón parado le dieron la remontada a las de Samuel Luna. Lezcano recortó distancias a diez minutos para el final, pero el Zaragoza sentenció instantes después, también a balón parado. 

Con las de Rafa Bernal en su mejor dinámica de la temporada y un Zaragoza que necesitaba los tres puntos para sellar su participación en la promoción, se esperaba un duelo intenso y equilibrado. Y el guión no defraudó. El equipo maño salió dispuesto a morder desde el primer minuto y llevó la batuta del juego en el arranque. En su primera circulación hacia el área, Andrea Álvarez conectó un golpeo desde la frontal que obligó a Cris a realizar la primera intervención de la mañana. El cuadro visitante se encontró de nuevo con los guantes de Cris en un lanzamiento de falta de Annelie a los ocho minutos y en un golpeo de Marta desde la medialuna en el minuto once. 

Rondaba el gol el Zaragoza, pero entonces el Sporting dio un paso al frente. Cumplido el minuto doce, las rojiblancas trenzaron la acción desde atrás en una jugada que inició Kholo en una pugna en la frontal. La sudafricana jugó atrás con Alba, ésta cedió para Noe, que dejó para Rosa. La central rojiblanca se asoció con Lili, que vio muy bien la escapada de Andrea por la banda izquierda y hacia ella envió el cuero. Andrea esprintó para llevárselo al borde de la línea de fondo y esperó la llegada de Marce. La colombiana se zafó de Marta y puso un centro medido al segundo palo donde Lezcano se impulsó para golpear con la derecha y anotar el 1-0.

El Zaragoza, sin embargo, reaccionó muy rápido y, en su siguiente jugada, devolvió las tablas al marcador. Naima cazó un balón a la espalda de la zaga y se internó por la derecha del área para sacar de primeras un centro-chut muy cerrado al segundo palo. Y allí se coló Nachula para cabecearlo y alojarlo en el fondo de la portería. Con la igualdad del nuevo, el Sporting no se quedó a especular y se lanzó hacia un nuevo gol. Lo buscaron Kholo y Marcela con sendos disparos desde fuera del área antes de cumplirse la media hora de juego.

También el cuadro de Samuel Luna tuvo sus opciones para adelantarse. La más clara, un disparo de Anastasiya en el minuto cuarenta que desbarató Cris. Solo dos minutos más tarde, las de Rafa Bernal acariciaron su segundo tanto en otra jugada elaborada desde atrás. Kholo robó el balón en un intento de aproximación visitante y jugó con Noe, que abrió a su izquierda para Marcela. La mediapunta vio de nuevo la internada de Andrea y trazó el envío en largo para la futbolista rojiblanca, que se coló en el área y centró al segundo palo donde Granda se estiró para rematarlo, pero se encontró con los guantes de Lisbeth.

El inicio del segundo tiempo dejó una ligera variación en el guión y fue el Sporting quien tomó la batuta del partido y acumuló varios acercamientos peligrosos al área maña: un centro-chut de Granda, que atajó la portera; un lanzamiento de falta de Marcela, que salió alto; y un centro muy cerrado de Alba que acabó escapándose por centímetros. En el minuto 60, Marcela cazó un balón muerto en el área y buscó el hueco para chutar, pero el golpeo acabó manso en los guantes de Lisbeth. Tres minutos más tarde, Nachula sacó un disparo desde la medialuna que rechazó Cris, en la primera ocasión maña del segundo tiempo.

Intentaba despertar el Zaragoza, pero el Sporting quería aprovechar su buen momento y lograr el 2-1. Rafa Bernal movió el banquillo con la entrada de Oli y Michelle para refrescar las bandas e intentar explotar su velocidad en la recta final del encuentro. En el minuto 73, Kholo tiró la diagonal para el desmarque de Mich por la derecha y la venezolana se plantó rauda en el área y sacó un preciso pase de la muerte que Lezcano no logró rematar en el corazón del área. Solo un minuto más tarde, Marta avisó con un golpeo desde muy lejos que desbarataron entre Cris y el palo. El balón quedó suelto ante Nachula, pero la delantera visitante no pudo rematarlo bien.

El siguiente aviso maño fue más certero. En una falta lejana, Naima consiguió conectar con Marta en el primer palo y la centrocampista visitante impulsó el balón para firmar el 1-2. Apenas habían transcurrido dos minutos, cuando las de Samuel Luna replicaron la jugada y sus autoras para subir el 1-3 al marcador y confirmar la remontada. Pese al jarro de agua fría que supuso para las gijonesas, el Sporting no perdió la fe y, a diez minutos para el final, Lezcano anotó el 2-3 tras una genial internada de Marcela por la derecha del área. 

Todavía le quedaba tiempo al equipo de Rafa Bernal para pelear por el 3-3, pero el Zaragoza se encargó de ponerle la puntilla al marcador con otro gol de falta. En esta ocasión, Naima optó por el golpeo directo y alojó el esférico en el fondo de las redes rojiblancas.

No bajó ni siquiera entonces los brazos un Sporting que rondó su tercer tanto de la mañana en la recta final, en dos disparos de Oli que salieron desviados, un pase de la muerte de Michelle, que no halló rematadora, y un golpeo desde fuera del área de la debutante Redru que se perdió a la izquierda del marco rival. 

Con un sabor amargo despide el Sporting la temporada en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las rojiblancas afrontarán el próximo fin de semana el último encuentro de liga, con la visita al Pradejón, y pelearán por sumar un último triunfo que ponga el broche al curso futbolístico.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- ZARAGOZA CFF

Real Sporting Femenino: Cris; Alba, Lili (Geral, 80'), Rosa, Natalia (Nuri, 80'); Noe (Redru, 80'), Kholosa; Granda (Michelle, 70'), Marcela, Andrea (Oli, 70'); Lezcano.

Zaragoza CFF: Lisbeth; Nora, Lauren Curtin, Sara Balma; Anastasiya (Cara Curtin, 56'), Marta Valero (Haley, 87'), Teresa Rey, Naima, Annelie; Nachula, Andrea Álvarez. 

Goles: 1-0 Lezcnao (13'). 1-1 Nachula (15'). 1-2 Marta (76'). 1-3 Marta (78'). 2-3 Lezcano (81'). 2-4 Naima (84').

Árbitro: Patricia Bianca Cosma (comité asturiano). Mostró amarillas a Natalia, por el Sporting.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosnovena jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Natalia, por el Sporting, y Marta, por el Zaragoza, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION