SPORTING FEMENINO, 1- F.C. BARCELONA FEMENINO B, 1 (FINALIZADO)


Vibrante encuentro el que disputaron esta tarde el Sporting Femenino y el FC Barcelona B en el campo número 5 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Un duelo muy completo y trabajado por parte de las de Rafa Bernal y en el que sumaron su segundo empate consecutivo como locales. Las rojiblancas pusieron las ocasiones en la primera mitad, pero fue el filial azulgrana el que vio portería cumplida la media hora. El cuadro gijonés no le perdió la cara al encuentro y Marcela logró el empate en el segundo tiempo, rozando las sportinguistas el 2-1 en varias ocasiones, pero se encontraron con las buenas paradas de Meri Muñoz bajo los palos, lo que permitió a su equipo llevarse un punto a tierras barcelonesas. 

Consciente de que el modelo de juego del Barcelona B pasaba por tener la posesión del esférico, el Sporting no trató de disputarle el balón y centró sus esfuerzos en mantener el orden y una distancia pequeña entre líneas y en ejercer con inteligencia la presión a la salida de balón visitante. Las de Rafa Bernal protagonizaron una muy buena primera media hora de partido, consiguiendo forzar la pérdida de su rival para crear peligro. 

El primer acercamiento fue visitante, no obstante, en un disparo que atajó sin problemas Yosune. El Sporting protagonizó la primera ocasión seria a los 17 minutos, en una falta lejana botada por Geral que cabeceó forzada Andrea y Meri atrapó sin contratiempos. A los 24 lo intentó de nuevo Andrea con un golpeo desde fuera del área que atajó la guardameta. Más cerca estuvo del gol Marcela un minuto más tarde. La colombiana robó el balón en tres cuartos de campo y probó fortuna con el disparo lejano, pero Meri, con cierto suspense, consiguió retenerlo en su poder. También la tuvo Oli, en el minuto 31, en un lanzamiento que salió a la derecha de la portería.

Y cuando más cerca parecían estar las locales del gol llegó el tanto del Barça B. Clara se escapó casi hasta la línea de fondo por el carril izquierdo y cedió atrás para Nina Pou, que conectó un disparo inapelable al borde del área y subió el 0-1 al marcador. El Sporting, no obstante, supo encajar el gol y no modificó su guión. Continuó haciendo el mismo trabajo que había realizado desde el minuto uno y que le había llevado a acariciar el gol en varias ocasiones. 

Solo un minuto después del tanto visitante, Olaya finalizó una buena maniobra personal con un centro-chut que no encontró a nadie en el segundo palo. Dos minutos más tarde, Sara Mus, que disputaba su primer partido como titular esta temporada, cazó un mal rechace en el área y disparó raso, pero los guantes de Meri bloquearon el esférico. El filial azulgrana, por su parte, solo inquietó con un par de disparos de Nina Pou que atajó sin mayores dificultades Yosune.

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting salió con la confianza redoblada en sus posibilidades de darle la vuelta al partido. Mientras el Barça B confiaba en sacar el balón jugado desde atrás y madurar con calma las jugadas a la espera de encontrar el espacio idóneo, las de Rafa Bernal se desgastaron en la presión, con Marcela omnipresente en el último tercio y Noe y Kholo muy atentas para interceptar balones peligrosos. Con la pelea de Lezcano, aguantando balones de espaldas al área, la movilidad de Sara Mus y las rápidas incorporaciones por banda de Alba y Oli, parecía cuestión de tiempo que el Sporting lograra el gol. 

El primer aviso del segundo tiempo llegó en el 54. Alba se asoció con Mus, que se aproximó al borde del área y filtró un pase perfecto para Lezcano que consiguió sacar un disparo raso y obligó a Meri Muñoz a estirar la pierna para rechazarlo. En el saque de esquina, Lili consiguió imponerse y rematar, pero el esférico se fue alto. Insistió el Sporting con un chut de Noe desde la derecha que rozó el larguero, culminando una jugada iniciada en una nueva incorporación peligrosa de Alba, y con otro buen disparo de Oli, desde el otro perfil, que blocó la portera azulgrana.

Y, a base de persistencia, el Sporting halló el camino al gol. Corría el minuto 64 cuando, en una internada al área, Lezcano caía derribada en la pugna con Adri y Meri. La acción siguió y la guardameta trató de lanzarse rauda a por el balón, pero Oli estuvo muy ágil y la presionó lo justo para recuperarlo, recolocarse y servir un centro medido al segundo palo para que Marcela, que se coló sin oposición, conectara un remate de primeras directo al fondo de la red. 

Con las tablas de nuevo en el marcador, el Sporting quiso aprovechar su buen momento y Kholosa acarició el 2-1 en la siguiente jugada. Tras recibir un pase medido entre las centrales y ganarles la espalda, la centrocampista buscó ajustar el disparo al palo corto y, cuando ya casi parecía que se colaba en la portería, Meri se las ingenió para desviarlo.

El Barcelona B quiso sacudirse el dominio sportinguista y buscó la portería de Yosune. En el 71, Alba Caño lo intentó con un disparo desde lejos que salió unos centímetros por encima del larguero. Replicó el Sporting en el 80 con una buena tringulación en la derecha entre Noe y Marcela. La colombiana sacó el centro y Lezcano remató, algo forzada, blocando Meri el esférico. 

El ritmo del duelo se desbocó en los minutos finales, yendo el balón de área a área sin casi detenerse en el centro del campo. Las visitantes lo intentaron por las bandas y por el centro, pero se dieron de bruces con el férreo entramado defensivo rojiblanco. Las de Rafa Bernal tuvieron una de las últimas en el minuto 87. Noe recuperó en tres cuartos de campo y filtró para el avance de Marcela que, al borde del área, cedió a la derecha para Granda, cuyo chut raso al primer palo se perdió junto a la base del poste derecho.

Un punto para el Sporting que le permite aunar de nuevo buenas sensaciones y resultado positivo y afrontar con ilusiones renovadas la visita a Mareo del próximo domingo (12:00) del Club Atlético Osasuna.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- F.C. BARCELONA FEMENINO B

Real Sporting Femenino: Yosune; Alba, Geral, Lili, Andrea; Noe, Kholosa (Yaiza, 84'); Sara Mus (Granda, 66'), Marcela, Oli; Lezcano (Saioa, 84').

FC Barcelona B: Meri Muñoz; Berta (Judit, 58'), María Molina, Adri Ranera, Clara; Julia Bartel, Ari Minguez, Alba Caño (Marta Llopis, 83'); Martina, Rocío García, Nina Pou (Laura Lobo, 83').

Goles: 0-1 Nina Pou (32'). 1-1 Marcela (65'). 

Árbitro: Lara Hortal (comité asturiano). Mostró amarillas a Kholosa, por el Sporting, y a Julia Bartel y Ari Minguez, por el Barcelona B.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Noe, por el Sporting, y, Ari Mingueza, por el Barcelona B, ejercieron como capitanas. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL