EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- TENERIFE CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibirá el domingo, a las 16:00, la visita del Club Deportivo Tenerife, partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado Andaluz, Luis Mario Milla Alvendiz, que estará acompañado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido, del comite arbitral Vasco.

El encuentro entre gijoneses y tinerfeños se podra seguir en directo, a través de los canales de #Vamos y de Movistar LaLiga 2, ambos son de pago y emiten en la plataforma digital de Movistar +.

El Sporting llega al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres, debido fundamentalmente a los malos resultados cosechados en esta segunda vuelta que ha llevado a los sportinguistas de luchar por entrar en el play off de ascenso a ver de reojo los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español.

Para el encuentro ante el Club Deportivo Tenerife el técnico balear del conjunto gijones recupera a Fran Villalba, que se perdío el último encuentro por lesión, y a  Berrocal, que cumplio ante el filial de la Real Sociedad B un partido de sanción.

“Estamos con ganas de que llegue el domingo. Todo el mundo desea que llegue el siguiente partido y conseguir una victoria”, aseguró José Luis Martí.

“Debemos ser un equipo ambicioso y agresivo. Jugamos contra un rival que lleva toda la temporada en puestos de play off. Tenemos que ser intensos, buscar la portería rival y que no se sientan cómodos”, explicó Martí, autocrítico también al asegurar que “si los resultados no han llegado, es porque algo no estamos haciendo bien”.

El entrenador rojiblanco mantiene la duda de varios futbolistas. “Jony está intentando recuperarse, Fran parece que estará disponible. El último entrenamiento dictaminará con qué jugadores podemos contar”, explicó. Martí quiere que sus hombres “crean en ellos”. “Tienen cualidades, son buenos futbolistas y tienen toda la confianza del cuerpo técnico, del Club y de los aficionados. Seguro que sacarán su mejor versión”.

José Luis Martí, por último, espera “un Molinón que apriete y ayude a su equipo, que les dé ese plus a los futbolistas, pero como siempre hace y así he visto y me han contado que es. Tenemos que ser doce cuando las cosas vienen mal dadas, como ahora”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Kravets, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Club Deportivo Tenerife llegá al encuentro con la moral por las nubes, y con la mente puesta en lograr certificar su clasificación en los play off de ascenso, pero sin descartar asaltar una de las dos posiciones que dan acceso directo a la Liga Santander.

La última visita del CD Tenerife a El Molinón se saldó con empate (1-1). Aquel 18 de octubre de 2020, coincidiendo con la disputa de la la 6ª jornada de LaLiga SmartBank, Zarfino rescató un punto al igualar el tanto inicial de Pedro. Fran Fernández apostó por un once inicial formado por: Ortolá; Moore, Sipcic, Alberto, Pomares; Aitor Sanz, Zarfino, Suso, Vada, Nono, y Fran Sol. También gozaron de minutos: Jacobo, Ramón Folch, Bermejo, Apeh y Shashoua.

El primer entrenador del CD Tenerife tiene muy presente que "lo que nos refuerza es el trabajo diario; le damos mucho valor a la trayectoria que hemos completado". En la rueda de prensa telemática que ofrece este viernes (11/3), en el Heliodoro Rodríguez López, el preparador catalán pone en valor que "sabemos el camino que queremos desarrollar; el mensaje es muy claro y cero dudas". "Trataremos de quedar lo más arriba posible", remarca. 

En el histórico entre ambos en este feudo aparece ligeramente vencedor el cuadro local. Si bien es cierto que los insulares suelen sacar resultados positivos: nueve victorias, seis empates y 11 tropiezos.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)