SPORTING FEMENINO, 0- LEVANTE LAS PLANAS, 0 (FINALIZADO)


Trabajado y sufrido punto el que sumó este domingo el Sporting Femenino en la jornada 19 en Reto Iberdrola. No tenía un partido sencillo el cuadro de Rafa Bernal, frente al líder del grupo y el equipo más goleador, pero las rojiblancas realizaron un sobresaliente papel, demostrando gran fortaleza defensiva y unión e incluso tuvieron ocasiones para ponerse por delante. El cuadro gijonés supo aguantar el empuje final del cuadro catalán para llevarse un valioso empate y mantener vivas las opciones.

El Sporting afrontó el partido con varios novedades, comenzando por la vuelta al sistema con tres centrales y dos laterales. Rafa Bernal dispuso una línea atrás con Rosa, Lili y Geral por delante de Yosune, que volvía a defender la meta gijonesa, y con Alba y Natalia en los carriles. Noelia y Marcela se colocaron a los mandos del juego, con Andrea por delante; y Nuria y Lezcano en el eje del ataque. 

Fieles a su estilo en Mareo, las rojiblancas salieron enchufadas y fueron las que llevaron la batuta del juego en los primeros compases. A los dos minutos, Marcela sorprendió robando el balón al borde del área y combinó con Nuria. La gijonesa se internó en el área y, presionada por la central, optó por darla atrás hacia Andrea, cuyo chut raso salió a unos metros de la portería de Alex.

Las visitantes trataban de sacar el balón jugado en corto desde atrás, pero la presión del Sporting y la cercanía de sus línea le impedía avanzar y las gijonesas conseguían recuperarlo rápido y crear situaciones de peligro en el área contraria. Así llegó otra buena oportunidad, a los diez minutos, en una recuperación de Nuria. Tras abrir a la derecha para la incorporación de Alba, volvió el balón a Nuria, que centró desde la derecha buscando la cabeza de Lezcano. La argentina la cedió para Andrea, que estaba en mejor posición para rematar, pero se anticipó la zaga visitante. Insistieron las locales con un rápido ataque iniciado por Rosa a los doce minutos. La central se asoció con Noe, que probó el chut desde el pico derecho del área, obligando a Alexis a estirarse para atajar el cuero.

El Levante comenzó a estirarse a partir del minuto trece, cuando tuvo su primer acercamiento claro en un chut de primeras de Pilar desde fuera del área que salió alto. Tres minutos más tarde, Yosune blocaba sin problemas un lanzamiento de falta de Yas. En el dieciocho, Irina estuvo a punto de cazar un balón en largo de Alba Mellado, pero Geral se cruzó con autoridad en su camino evitando que pudiera disparar. Cerca de la media hora de juego, lo intentó de nuevo Pilar con un disparo lejano que se escapó por encima del travesaño.

El encuentro atravesaba una fase de dominio alterno, con la sensación de que el gol podía llegar en cualquiera de las dos áreas. Se animó Marcela en el minuto 33, tras recibir de Lezcano, con un chut raso desde fuera del área que atrapó Alexis. Instantes después, Andrea regaló una maravillosa acción en la línea de fondo, peleando el balón en el último centímetro de campo para sacar el pase de la muerte al segundo palo, donde el golpeo de Lezcano no encontró puerta por muy poco. 

Replicó el Levante con un lanzamiento de Nuria Garrote desde fuera, que acabó en los guantes de Yosune, aunque su mejor ocasión llegó a un minuto para el descanso. Yas lanzó una falta centrada y la portera del Sporting voló para alejarla de sus dominios.

El guión no varió en exceso durante la segunda mitad, si bien el Levante fue ganando metros y apoderándose de la posesión del esférico, obligando al Sporting a sufrir durante muchos minutos. Pero las de Rafa Bernal supieron hacerlo, manteniendo las líneas juntas y concediendo mínimos espacios a la velocidad y los movimientos dinámicos del cuadro catalán, que lo intentó sobre todo por los costados. 

El primer equipo sportinguista no perdió de vista la portería de Alexis y Andrea probó fortuna en el minuto 57 con un disparo desde la frontal que blocó la guardameta. Respondió el Levante con un chut de primeras de Sandra, incorporada al partido en la segunda mitad, que se fue muy alto. 

Avanzaban los minutos y el marcador seguía sin moverse, para frustración de un Levante que había visto portería en todos sus partidos y promediaba 2,7 tantos por encuentro. Pero la defensa rojiblanca, auxiliada por todas las jugadoras de arriba, les impedía crear ocasiones que les permitieran adelantarse. Uno de sus mejores intentos fue un lanzamiento de Irina desde la derecha buscando la escuadra que se perdió a un palmo de la portería.

Con la entrada de Michelle y Sara Mus, el Sporting dio aire fresco al ataque. La atacante venezolana protagonizó una buena llegada en el 75, pero el golpeo se le marchó escorado. Cuatro minutos más tarde, Geral estuvo providencial al corte para evitar que un pase atrás de Irina le llegara en posición franca a Pilar o Sandra, ya preparadas en el área para chutar.

A cinco minutos para el final, el Sporting rozó el gol en una de sus mejores jugadas. Hierro, que acababa de entrar al campo, se fue en velocidad por el costado derecho, esquivando a cuantas jugadoras rivales le salieron al paso, y trazó un centró perfecto para la entrada al área de Michelle, pero cuando la venezolana ya se preparaba para disparar, sola ante Alexis, llegó Laia para meter el pie y evitar el disparo.

Lo intentó hasta el final el Levante, pero se dio de bruces con un Sporting muy bien pertrechado, que defendió con contundencia y no permitió que ningún balón cruzara su red. Su última oportunidad fue un lanzamiento de falta de Irina que blocó Yosune, dejando a cero su portería. 

Buen punto para las de Rafa Bernal, que este domingo encontraron un merecido premio a su esfuerzo y que tratarán de hacer bueno el empate el próximo domingo en la visita al Atlético de Madrid B.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- LEVANTE LAS PLANAS

Real Sporting Femenino: Yosune; Alba, Rosa, Lili, Geral, Natalia; Noe, Andrea (Hierro, 85'), Marcela; Nuria (Michelle, 57'), Lezcano (Sara Mus, 75').

Levante Las Planas: Alexis; Laia, Yas, Montse, Nuria Garrote; Letti, Pilar, Emma (Sandra A., 46'); Elena Julve (Josse, 81'), Alba Mellado, Irina. 

Árbitro: Patricia Bianca Cosma (comité asturiano). Mostró amarillas a Geral (26'), Lili (63'), Alba (69') y Noe (90'), por el Sporting, y a Letti (28') y Sara Ezquerro (90'), por el Levante.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Noe, por el Sporting, y, Letti, por el Levante, ejercieron como capitanas. Se guardó un minuto de silencio y el Sporting lució brazaletes negros en memoria de José Fernández.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES