EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DE LA REAL SOCIEDAD B- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 30 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visitará el lunes, 7 de Marzo, a las 21:00, el estadio del Reale Arena de San Sebastian para jugar contra la Real Sociedad B, partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado castellano- leones, Oliver de la Fuente Ramos, que estará acompañado en el VAR por David Pérez Pallas, del comite arbitral gallego.

El encuentro entre el filial de la Real Sociedad y el Sporting se podra ver en directo a través de  Movistar LaLiga, que emite en la plataforma digital de Movistar +. Para ello, necesitarás suscribirte a alguno de los planes de internet y televisión que ofrece la compañía. 

El Sporting llegá con la vista puesta en los puestos de descenso y no de ascenso debido fundamentalmente a los malos resultados cosechados en los últimos meses, por lo que una victoria se hace indispensable para cambiar la dinámica del equipo asturiano.

Para este importante encuentro el técnico balear del conjunto gijones, Pep Marti, recupera a Jordi Calavera, que se perdio por lesión el encuentro de la pasada jornada ante el Real Zaragoza. Como nota negativa están las bajas de Berrocal, por sanción, además de Guille Rosas, Marc Valiente y Fran Villalba, todos ellos por lesión. Entra en la lista el jugador del filial Jordi Pola.

“Hemos tenido una semana más extensa para trabajar los conceptos de los días anteriores. Veo al equipo con ganas de que llegue el partido, con ánimo de revancha para volver a ganar”. Así se expresa José Luis Martí.

Tras analizar el último partido, el entrenador hace esta reflexión: “Creo que a veces confundimos la velocidad y la verticalidad con la precipitación. En momentos puntuales vi un equipo algo precipitado y agarrotado. Pero ese es mi trabajo: que los jugadores tengan las cosas más claras tanto en ataque como en defensa”.

Martí halaga a Kravets, Ramírez y Bogdan: “Están llevando toda esta situación de una manera ejemplar, trabajando de una forma espectacular. Los compañeros, el cuerpo técnico y el Club les estamos ayudando en todo lo que podemos para que se sientan mejor, que evidentemente no es fácil. Es lo único que podemos hacer, estar cerca y apoyarles”.

José Luis Martí recuerda también su etapa como jugador de la Real Sociedad. “En San Sebastián fueron seis meses maravillosos. No conseguimos el objetivo, pero aprendí muchísimo; muchas de las cosas que quiero inculcar como entrenador las aprendí allí. El hecho de volver es importante pero ahora queda al margen, solo me preocupa transmitir bien al grupo las ideas que queremos plantear en el partido para ir a por la victoria y ser difíciles de batir”, responde.

El entrenador del Sporting recuerda que “la Real Sociedad B está en su mejor momento, con porterías a cero, con mucha posesión y dificultando la recuperación del balón al rival”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Babin, Borja López y Kravets, en defensa; Christian Rivera y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Sanse llegá al encuentro con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva en Liga, para animar al equipo filial la Real Sociedad está regalando invitaciones a sus aficionados para que el ambiente sea lo más festivo posible.

El filial de la Real Sociedad suma 26 puntos, siendo el penúltimo peor local de la categoría, solo sumando 10 puntos de 47 posibles, lo que lo deja a 7 puntos de la salvación.

El técnico del primer equipo donostierra, Imanol Alguacil, desplazó a Madrid, para el duelo ante el Real Madrid, a 4 jugadores del filial: Pacheco, Sola, Lobete, Djouahra y Ander Martín, siendo lo único valido que el primero y el cuarto jugarón contra el Madrid, el resto podran jugar ante el Sporting.ç

El Sporting ha jugado contra el filial donostierra en dos ocasiones, en los años 1960 y 1961, siendo el balance de una derrota y un empate. En la primera vuelta los pupilos de Xabi Alonso lograrón sorprender al Sporting en el Molinón, por 0 goles a 1.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES