EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL LEGANES- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 32 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visitará el domingo, a las 18:15, el estadio municipal de Butarque para enfrentarse al Club Deportivo Leganés, partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado Valenciano, Iván Caparros Hernández, que estará acompañado en el VAR por Gorka Sagues Oscoz, del comite arbitral Vasco.

Este encuentro llegá en un momento delicado y de mucha tensión sobre todo por la segunda vuelta que están haciendo los sportinguistas que los ha llevado a pelear directamente por los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español.

Pep Marti, entrenador del Sporting, no conoce aún la victoria al mando del conjunto gijones, y para este importante encuentro tiene las bajas de Diego Mariño, Guille Rosas y Fran Villalba, por lesión, y la de Vasyl Kravets, por la famosa clausula del miedo.

José Luis Martí pide a su equipo "contundencia y agresividad no solo en el área propia, también en el área rival", de cara al partido frente al Leganés.  "Debemos evitar que nos generen y ser nosotros capaces de generar más. El nivel de eficacia nos está lastrando", explicó el técnico rojiblanco en la sala de prensa de Mareo.

"Tenemos que dar un plus más, confiar en nuestras posibilidades y que el autoestima no baje", afirmó Martí, consciente de que "el único partido que hay es este". "Nos jugamos tres puntos y son siempre importantes independientemente de la clasificación. Entre todos tenemos que colaborar al máximo. No es una situación fácil para nadie, es importante revertirla, y eso solo se consigue desde la confianza y el convencimiento. No creo en otro pensamiento que no sea ese", añadió.

El Sporting no podrá contar en Butarque con Diego Mariño, que sufre una microrrotura en los isquiotibiales derechos. "Diego está fastidiado por no poder participar. Es una lesión, en teoría, mínima, y esperamos que se recupere lo antes posible. Es un palo para él y para todos, pero tenemos la capacidad de suplirlo con Cuéllar, un competidor nato y que nos transmite tranquilidad cuando está en el campo. Confiamos en que rinda a un gran nivel", destacó Martí.

En cuanto al rival, el técnico rojiblanco afirmó que el CD Leganés es "un equipo duro, con ritmo, que ejerce una presión constante. Habrá fases en que tengamos capacidad para llevar el peso y en otras debemos tener capacidad para defendernos".

Sobre la incorporación de Joseba del Carmen, Martí aseguró que "es un factor importante y que toda ayuda viene bien".

El posible once estaría formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Christian Rivera y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Leganés buscarán seguir sumando delante de su afición ante un rival necesitado de puntos para escapar de los puestos bajos de la tabla.

Regresa el Leganés a Butarque después de la visita a Ibiza, en la que un tanto de Róber Ibáñez, su primero del curso, hizo que los pepineros se trajeran un punto de Can Misses. La igualada supuso la séptima jornada consecutiva sin perder para los blanquiazules, que han sumado cuatro triunfos y tres empates en sus siete últimos compromisos ligueros para alejarse de los puestos bajos y asentarse en media tabla.

Este domingo, los de Mehdi Nafti buscarán continuar con su buen momento delante de una afición que volverá a apoyarles masivamente para celebrar un nuevo triunfo en casa. Para ello, el técnico pepinero seguirá sin poder contar con los lesionados Palencia, Bruno y Quintillà. Omeruo, Luis Perea y Borja Garcés podrían volver a estar disponibles tras superar sus respectivos procesos de recuperación.

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, pasó este viernes por sala de prensa en la previa del partido que el equipo pepinero disputará ante el Real Sporting

El técnico confirmó que las únicas bajas del equipo serán las de Bruno, Quintillà y Palencia: "Omeruo y Luis Perea están mejor, ya han completado dos sesiones con el equipo, y Borja Garcés ya está perfecto. El Sporting está en mala dinámica, y nosotros sabemos lo que es eso. Conocemos el potencial que tienen y hemos preparado el partido para enfrentarnos al mejor Sporting posible. Cuando llegamos, el Sporting estaba sexto o séptimo. Sabemos por lo que están pasando, pero tienen plantilla para salir de esa situación y no tengo duda de que lo harán".

El entrenador pepinero no mira más allá del partido de este domingo y las posibles bajas por sanción o partidos internacionales: "El partido más importante es el del Sporting. Cissé no se marchará con la selección de Guinea por tema de plazos y estará en Las Palmas. Tenemos plantilla para compensar las ausencias de los internacionales, no se nota la diferencia de rendimiento. Atrás nos han faltado efectivos y nunca nos hemos quejado porque tenemos una gran plantilla".

El franco-tunecino asegura que "el papel de la afición es clave, disfrutan y aprietan al rival. La sensación que nos transmite nosotros la notamos. Ver gente alegre, positiva… se traslada al verde, es clave". Por último, afirmó que "los entrenadores vivimos de los resultados, y a veces incluso teniendo buenos resultados te puedes ir a casa. José Luis Martí ha demostrado en el pasado que ha tenido éxitos, es un buen entrenador y no tengo duda de que saldrán de la mala racha. Los malos momentos entran en nuestra nómina y hay que convivir con ellos".

El posible once estaría formado por: Dani Jiménez, en la porteria; Nyom, Gyraudon, Sergio González y Javi, en la defensa; Rubén Pardo, Recio y Cisse, en el centro del campo; José Arnaiz y Barcenas, en las bandas; Yacine Qasmi, en la delantera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION