C.D. TUILLA, 1- SPORITNG B, 0 (FINALIZADO)


El Sporting B regresó de vacío de su visita a El Candín. El conjunto rojiblanco llevó el peso del partido y dispuso de ocasiones tanto en la primera como en la segunda mitad, pero acusó la falta de acierto en el remate. 

La primera aproximación del encuentro fue para el filial. En el minuto 4, Santamaría se internó en el área y armó un disparo que Aitor, meta del Tuilla, despejó con apuros. En el 15 no se dio validez a un gol de Marcos por fuera de juego previo de Santamaría, que había asistido al ’30’ rojiblanco para que cabeceara a la red. 

El equipo de Sergio Sánchez dispuso del control del juego y de la pelota, siempre en campo rival, pero el CD Tuilla acertó en su primer llegada al área de Izquierdo. Cris puso un balón largo para que Velardi controlara en el vértice del área, se deshiciera de su marcador y lo colocara en la escuadra izquierda de la portería del Sporting B. 

El partido entró en una fase más igualada. Marcos lo intentó a la media vuelta en el minuto 40 con un tiro desde el borde del área que Aitor atrapó con seguridad. La última ocasión antes del descanso fue para el CD Tuilla, con una internada al ataque del lateral Quintín. 

En la segunda mitad, el Sporting B apretó desde el inicio. Santamaría peleó sobre la línea de fondo un balón con la zaga local y lo dejó al borde del área pequeña, pero no encontró rematador. El córner posterior fue cabeceado alto por Somolinos. En el 60, triple ocasión para el filial con hasta tres remates francos dentro del área. El último, de Tejón, se estrelló en el poste. Justo a continuación, Marcos no conectó bien con la pelota tras una buena asistencia desde la derecha de Santamaría. 

El CD Tuilla tuvo el 2-0 en el minuto 70 en un contragolpe. Javi Izquierdo resolvió bien en un mano a mano ante Velardi. En el 78, a Queipo se le marchó fuera por centímetros un disparo desde la frontal. Una acción similar la protagonizó dos minutos más tarde Marcos. Aitor despejó a córner el tiro cruzado del juvenil rojiblanco.

Continuó intentándolo hasta el final el Sporting B, con varias opciones también a balón parado en las que no tuvo acierto. El filial recibe el próximo sábado al CD Lealtad en Mareo.

FICHA TECNICA DEL C.D. TUILLA- SPORTING B

CD Tuilla: Aitor Rodríguez, Quintín, Pablo Rodríguez, Prendes, Hugo Martínez, Marco Correa (Acerete 91’), Felgueroso, Nico Arce (Beni 87’), Cris (Álex Arce 86’), Jandro (Otero 86’) y Velardi.

Real Sporting B: Izquierdo, Coto (Trabanco 80’), Diego Sánchez (Argüelles 80’), Aspra, Somolinos, Nacho Martín, Pelayo, Tejón, Queipo, Marcos y Santamaría. 

Goles: 1-0 Velardi (25’). 

Árbitro: Alonso Luiña. Amonestó a los locales Marco Correa (48’) y Prendes (74’), y al visitante Santamaría (94’).

Incidencias: partido disputado en El Candín correspondiente a la jornada 28 de la Tercera RFEF. El Sporting B lució brazaletes negros en memoria del expresidente José Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES