REAL SOCIEDAD B, 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido, por tercera jornada consecutiva en los minutos de descuento, en su visita al Reale Arena de San Sebastian, por 2 goles a 1, ante la Real Sociedad B, que a diferencía de los gijoneses ha sumado su tercera victoria consecutiva, partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Smartbank.

Esta derrota deja muy tocados a los hombres de Pep Marti, ya que el hundimiento del equipo en la tabla hace que los gijoneses ya solo miren hacía los puestos de descenso a la división de plata del fútbol español, que en estos momentos marca el filial de la Real Sociedad con 29 puntos, a 4 de la salvación que en este momento marca el Club Deportivo Mirandes, que se encuentra a solo 1 puntos de los sportinguistas, que tienen 35 puntos.

El partido empezó con un Sporting muy dubitativo en defensa como en ataque, aunque el primer tiro peligroso entre los tres palos fue de Uros Djurdjevic que logro anotar gol que fue anulado por fuera de juego, corria el minuto 29.

El encuentro seguia con una Real Sociedad que controlaba el balón y un Sporting que lo intentaba al contrataque.

En el último minuto de la primera parte un ataque muy bien llevado por el ataque donostierra acababa con un remate de Karrikaburu que sorprendia a la defensa rojiblanca y al meta Diego Mariño, corria el minuto 44, y suponia el 1 a 0 para el filial txuriurdin.

Empezaba el segundo tiempo con un Sporting mas compenetrado, se notaba el cambio de sistema por parte de Pep Marti, y el conjunto gijones llegaba con más peligro a la meta defendida por Zubiaurre.

Corria el minuto 61, cuando una gran jugada de ataque por parte del Sporting terminaba con un desborde en profundidad de José Luis Rodríguez "El Puma", que asistia a Uros Djurdjevic para poner las tablas en el marcador.

Ese gol dio alas a los gijoneses que lo intentaban una y otra vez, pero los hombres de Xabi Alonso contrarestaban a los sportinguistas con contrataques.

Ya en los minutos finales del encuentro, y como ya nos tienen acostumbrados los sportinguistas en las tres últimas jornadas, un corner se estrellaba en el brazo de Erik Ramirez, y el colegiado del encuentro no lo dudaba y marcaba los 11 metros. Corria el minuto 95 cuando Karrikaburu, de penalti, lograba batir a Mariño, era el 2 a 1 definitivo.

FICHA TECNICA DE LA REAL SOCIEDAD B- SPORTING

Real Sociedad B: Zubiaurre, Sola (Martín 86'), Gómez (Valera 86'), Olasagasti, González de Zárate, Alkain (Lobete 58'), Karrikaburu, Roberto López (Pokorny 73'), Turrientes, Navarro (Blasco 58') y Clemente.

Real Sporting: Mariño, Bogdan (Calavera 79'), Babin, Borja López, Kravets, Rivera (Pablo Pérez 86'), Pedro Díaz, Nacho Méndez (Gragera 69'), Aitor García (Gaspar 69'), Puma y Djuka (Ramírez 79').

Goles: 1-0 Karrikaburu (44'). 1-1 Djuka (61'). 2-1 Karrikaburu (p) (94').

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano y leonés. Asistido por Pescador Hernández y García Aguilera. El cuarto árbitro fue Sesma Espinosa (comité riojano). En el VAR estuvo Pérez Pallas (comité gallego).

De la Fuente Ramos amonestó con tarjeta amarilla a Alkain (24’), Sola (65') y Clemente (67'), y a los sportinguistas Bogdan (73'), Djuka (76'), Ramírez (94') y Mariño (95').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank, disputado en el Reale Arena, con la presencia de cerca de 200 aficionados sportinguistas. Los jugadores del Sporting lucieron brazaletes negros en memoria del expresidente José Fernández.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI