SPORTING FEMENINO, 1- C.D.F. OSASUNA, 2 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino se volvió a dar de bruces este mediodía con la cara negativa del fútbol. Tras cuajar de nuevo una notable actuación frente Osasuna, las de Rafa Bernal encajaron la derrota en el tiempo de descuento y con un gol de falta directa, viendo una vez más como se le escapaban los puntos en el tiempo de descuento. Aunque el cuadro navarro empezó ganando el encuentro, las rojiblancas supieron reponerse e igualar antes de que finalizara la primera mitad. En un duelo igualado, con alternativas en ambas áreas, el equipo gijonés estuvo cerca incluso de ponerse por delante. Y, cuando el reparto de puntos parecía el resultado definitivo, acorde a lo vivido en el terreno de juego, Ana Velázquez rescató los tres puntos para las navarras. 

El combinado de Kakun Mainz salió más enchufado y llevó la iniciativa del juego durante los primeros minutos del primer tiempo. Con balones a la espalda de las centrales y rápidas aperturas a las bandas para intentar aprovechar la velocidad de sus extremos, el conjunto de Pamplona buscó el camino al gol. El Sporting se encontró con una presión muy pegajosa del cuadro navarro y le costó encontrarse cómodo sobre el rectángulo de juego, incapaz de poner en práctica su fútbol. Pese a ello, una triangulación a los cinco minutos entre Oli y Noe acabó en un peligroso centro al corazón del área que alejó la zaga visitante. 

Un minuto después, avisaron las rojillas con un chut de Lorena desde la izquierda buscando la escuadra y que se perdió a unos centímetros de la portería. Dos minutos más tarde, una rápida incorporación de la extremo por el carril izquierdo lo remató de primeras Vilariño en el interior del área, alojando el balón en el fondo de la red. La máxima anotadora de Osasuna ponía en ventaja a su equipo, pero el Sporting supo reaccionar. 

Las de Rafa Bernal dieron un paso al frente y comenzaron a encontrar los resquicios para escapar de la presión navarra. El juego de espaldas de Lezcano, la rapidez de Granda y Olaya en las bandas y el trabajo de Marcela, Kholosa y Noe en el último tercio no tardó en dar sus frutos. Avisaron las locales en el minuto 23 con un lanzamiento de falta de Kholosa que blocó Maitane. La respuesta rojiblanca llegó tres minutos después. Noe trazó el pase en largo para la incorporación de Granda, que buscó el golpeo por arriba, pero se le fue desviado. En el 28, Lezcano recuperó cerca del área y cedió para Oli, que filtró para la llegada de Marcela, cuyo disparo lo blocó abajo Maitane.

Superada la media hora de partido, Noelia se animó con un chut desde la distancia que se fue alto. La capitana sportinguista replicaría la acción minutos después, en un golpeo desde el carril derecho que Maitane despejó con ciertas dudas. El cuero quedó suelto y Lezcano no perdonó, empujándolo al corazón de la portería para poner de nuevo las tablas en el marcador. Solo dos minutos más tarde, Noelia volvió a probar fortuna con el disparo desde fuera del área, que se marchó a apenas unos centímetros del poste izquierdo.

Con confianza tras el gol y los buenos minutos protagonizados, el Sporting buscó un segundo gol, mientras Osasuna centraba sus esfuerzos en contener a las rojiblancas, algo más alejado del área de Yosune en la recta final del primer tiempo. En el minuto 38, Lezcano estuvo cerca de cazar un balón prolongado por Andrea al área, pero Maitane estuvo rápida y se anticipó a la delantera. La última ocasión antes del descanso fue rojilla, en un disparo de Vilariño desde el vértice izquierdo que no encontró portería. 

Tras el intermedio, el Sporting salió enchufado y con la intención de mantener el nivel de los compases finales del primer período. A los cuatro minutos de la reanudación, las de Rafa Bernal rozaron el 2-1. Lezcano se llevó con autoridad el balón ante Saioa y combinó por Granda, que se incorporó rauda por la derecha y sirvió un centro templado al segundo palo para el remate de Oli. Jos interceptó el cuero y lo cedió para Maitane, que se lanzó a por el balón antes de Marcela pudiera cazarlo en el área pequeña.

Las navarras no se quedaron atrás y pusieron a prueba la concentración defensiva de las locales en un saque de esquina cerrado que nadie llegó a cabecear en el área. En el cincuenta y seis, Mar Torras remató desviado un centro de Arantxa desde el costado izquierdo. El Sporting replicó con un chut raso de Marcela desde el borde del área que blocó Maitane. Las fuerzas se igualaban sobre el rectángulo de juego del campo 5 de Mareo y ambos equipos pugnaban por un gol que inclinara la balanza de su lado.

En el minuto 70, Nuria, que había reemplazado a Granda, se escapó por el costado derecho y buscó el centro, pero Maitane atajó el envío. Tres minutos más tarde era Yosune la que retenía en su poder un golpeo mordido de Mar Torras desde el interior del área. Respondieron las locales con un buen robo de Hierro, que se incorporó al partido junto con Michelle para afrontar la recta final del juego. La jugadora vasca vio la incorporación de Alba por su derecha y combinó con ella, que buscó el centro al área. Osasuna despejó en primera instancia, pero Hierro lo recogió al borde del área y se animó con un chut que salió desviado. 

Un minuto más tarde, Michelle se incorporó por la izquierda, pisó área y regateó a su par, sirviendo el pase raso a la altura del punto de penalti para Hierro, pero la zaga rojilla consiguió alejar el esférico. Más cerca estuvo del gol el equipo navarro en el minuto 81. Vilariño lanzó el contraataque por la derecha y trazó el pase de la muerte al área para la llegada de Lacosta, que se lanzó al suelo para contactar con el esférico y su golpeo, tras golpear en el poste, acabó en los guante de Yosune.

Y, cuando parecía que el encuentro iba a concluir con reparto de puntos, Osasuna sacó partido de una falta muy discutida por las rojiblancas junto al balcón del área. Ana Velázquez ejecutó un lanzamiento ajustado a la izquierda que superó la barrera y se fue a alojar en la portería sportinguista. Mazazo para un Sporting que terminó el partido atacando, peleando hasta el último segundo para intentar rescatar un punto, pero que volvió a quedarse sin recompensa.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- C.D.F. OSASUNA

Real Sporting Femenino: Yosune; Alba, Rosa, Lili, Andrea (Yaiza, 62'); Noe, Kholosa; Granda (Nuria, 62'), Marcela, Oli (Hierro, 73'); Lezcano (Michelle, 73').

Osasuna: Maitane; Carmen, Aitana, Jos, Saioa; Celia, Mar Torras; Vilariño, Miriam (Lacosta, 46'), Lorena (Arantxa, 63'); María González (Ana Velázquez, 46').

Goles: 0-1 Vilariño (8'). 1-1 Lezcano (35'). 1-2 Ana Velázquez (92'). 

Árbitro: Sara Ovies (comité asturiano). Mostró amarillas a Rosa, por el Sporting, y a Maitane, por Osasuna. 

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Noe, por el Sporting, y, Miriam, por Osasuna, ejercieron como capitanas. 

Comentarios