LA ASOCIACION ANSELMO LOPEZ PRESENTO SU PROYECTO DE "PASEO Y SALON DE LA FAMA SPORTINGUISTA"

Presentación del proyecto Paseo y Salón de la fama sportinguista
La sala de prensa de El Molinón acogió la presentación del proyecto del “Paseo y Salón de la Fama Sportinguista”, que la recién creada Asociación Anselmo Lopez postula poner en marcha a través de una propuesta ya desarrollada que trasladará al Ayuntamiento de Gijón. Tiene tras de sí un muy profundo sentimiento sportinguista con el que se enaltecen los valores y los nombres de las personas que han sido grandes protagonistas en la historia del club. 
 
Se trata de un proyecto en evolución, pero con una base ya sólida, tal como ha podido verse. A través del mismo se trata de defender y divulgar el sentimiento histórico del club sumado a la presencia física de El Molinón, el campo más antiguo del fútbol español, lo que puede suponer en su conjunto una muy importante aportación para su entorno, con la consiguiente repercusión social, urbana y turística.   
 
La presentación corrió a cargo de Aníbal Monteagudo, representante de la Asociación Anselmo López, que estuvo acompañado por el representante del club, Iñaki Eraña, asesor del Consejo de Administración; Quini, el mito rojiblanco; Joaquín Alonso, presidente de la Asociación de Veteranos y el jugador que más veces vistió la camiseta rojiblanca a lo largo de la historia, y por Canella, en representación del presente rojiblanco y de su cantera.
 
El proyecto, además del propio Sporting y de sus Veteranos, cuenta también con el apoyo de las distintas organizaciones de aficionados sportinguistas: desde la Federación de Peñas hasta Unipes, pasando por Ultra Boys. Precisamente a los Ultra Boys pertenece el embrión de esta propuesta, que está a cargo de quienes fueron los organizadores en su día del exitoso Partido del Centenario. 
 
Monteagudo fue desglosando en la rueda de prensa el contenido de la propuesta, que está recogida a modo de resumen en un díptico. El mismo será trasladado en las próximas horas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, así como a los distintos grupos municipales. Cuando arrancó la idea, el concejal de Deportes recibió la primera información sobre la misma.

El Paseo de la Fama
 
El Paseo de la Fama lo consideran el proyecto estrella. Un paseo con comienzo en el actual Fondo Sur, justo donde estaba la histórica puerta de acceso a El Molinón, que irá girando hacia la Tribuna Oeste. A través del mismo se colocarían placas de acero encajadas en el suelo con el nombre del protagonista y los motivos que le han convertido en titular de este espacio. 

El Paseo de la Fama es el lugar destinado a las estrellas del club o a las personas más importantes que haya habido en el Sporting.

Son nombres como los de Anselmo López, Fernando Villaverde, Pin, Manolo Meana, Amadeo Sánchez, Tamayo, Jesús Barrio, Pepe Ortiz, Tati Valdes, Jesús Castro, Quini, Carlos Méndez Cuervo, Enzo Ferrero, Manuel Vega-Arango, Vicente Miera, Novoa y Juan Carlos Ablanedo.

Salón de la Fama

El Salón de la Fama podría ir en el interior del campo o bien en el futuro museo. Se plantea como una fotografía del personaje rojiblanco, acompañada por el escudo del club de la época en la que fue protagonista. Para formar parte del mismo se contemplan diversos filtros, tales como un número determinado de temporadas como futbolistas en la primera plantilla, traducido en un mínimo de 12 temporadas seguidas o alternas y 400 partidos oficiales disputados con el primer equipo.

En el de entrenadores se contemplan cinco años en el banquillo, lo mismo que para los presidentes...
Las redes sociales serán el siguiente paso, junto con las directrices municipales, que permitirán dar cuerpo definitivo a este proyecto que hoy ha visto la luz y que es único en España.

La Asociación Anselmo López está dispuesta a financiar ella misma los costes mediante la venta de camisetas y recuerdos en general.

Aníbal Monteagudo finalizó la presentación con una frase muy definitoria: "Gijón es una ciudad de arraigada cultura futbolística; no aprovecharlo sería como vivir de espaldas al mar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES