ABELARDO QUIERE CONTAR CON UNA PLANTILLA CORTA BASADA EN MAREO

La necesaria salida de varios jugadores de la primera plantilla parece que será lo más complicado de conseguir para los rojiblancos. Actualmente el Sporting cuenta con 25 fichas y Abelardo quiere rebajar a 20 el número de jugadores que formen el vestuario del primer equipo.

La propuesta de planificación del equipo será expuesta al consejo hoy por el entrenador, Abelardo Fernández, y el director deportivo, Raúl Lozano. En la reunión informarán de las altas y bajas que se deberían de producir en los próximas semanas.

En la lista de posibles refuerzos, a Abelardo le gustaría incorporar a media docena de jugadores. Con la probable marcha de Cuéllar, el Sporting tendrá que buscar un portero, ya que Dennis seguirá en el filial y será el tercer guardameta de la primera plantilla. Además, el técnico quiere reforzar el lateral izquierdo y el centro del campo con un organizador.

En cuanto a las posiciones de ataque, Abelardo cuenta con Guerrero, pero quiere incorporar a dos delanteros más. En las reuniones con Raúl Lozano también se habló de poder incorporar a un hombre de banda siempre y cuando uno de los actuales extremos encuentren un destino lejos de Gijón.

SPORTING Y DEPORTIVO YA NEGOCIAN POR CANELLA

El Sporting intenta ajustarse al presupuesto marcado para la próxima temporada y no vería con malos ojos que el rojiblanco terminara vistiendo la camiseta deportivista, siempre y cuando el club gallego acepte las condiciones que imponga el club gijonés. 

La negociación con el Deportivo está marcada por dicha opción de compra, ya que los gallegos quieren solo la cesión por un año sin que se vea en la obligación de ejercer la compra del futbolista.
Aunque al Sporting la opción de cesión le agrada, tampoco quiere tomar una decisión precipitada, ante la posibilidad de que puedan llegar más ofertas por Canella. Sin embargo, desde el club gijonés se reconoce que es «difícil» que pueda darse esta última opción.
Por el momento el mercado veraniego está marcado por el poco movimiento de futbolistas debido, entre otros motivos, a la situación económica que atraviesan la mayor parte de los equipos. La crisis económica de las entidades no ayuda al optimismo para que puedan llegar suculentas ofertas por los jugadores que en estos momentos se encuentran con el cartel de transferibles, que en el caso del Sporting son, además del lavianés, Scepovic y Cuéllar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)