CORAZONES DIVIDIDOS: CARMELO Y TOMAS HERVAS

Carmelo en el Molinón, posa con ambas camisetas
A Tailandia también llegan los ecos de la eliminatoria de promoción a Primera División que desde mañana van a librar la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón. En el país asiático, en la ciudad de Buriram, a cinco horas de carretera de Bangkok, aguarda acontecimientos Carmelo González, "canterano insigne de Barranco Seco y que está haciendo carrera en Oriente".

El futbolista grancanario defendió los dos escudos en la máxima categoría y dejó buenos recuerdos y grandes amigos en ambas plazas, aunque, a la hora de decantarse, tira la tierra, si bien dice que "en Gijón todo el mundo me trató fenomenal".
 
El diario Canarias 7 habló con el atacante y rescató una fotografía realizada a Carmelo en El Molinón, en la que luce la camiseta del Sporting, que entonces defendía, con una de su equipo isleño en las manos.

"La gente del club, los compañeros, la afición... Pero la UD va en mi corazón, cambió mi vida apostando por mí, haciéndome debutar en Primera con 18 años y cumpliendo mi sueño de ser profesional. Son muchos años ya fuera de la elite y deseo que vuelva cuanto antes, aunque ahora sea dejando en el camino al Sporting", expone.
 
Carmelo opina que la UD y el Sporting "tienen plantillas diseñadas para ascender", lo que asegura "mucha igualdad" y le hace pensar que el cruce "se decidirá por pequeños detalles".
 
"Sigo muchísimo el fútbol español y, por supuesto, la actualidad de la UD y del Sporting. La cosa va a estar muy reñida. Creo que todo se decidirá en la vuelta. El Molinón asistirá a un partidazo seguro y ojalá que la suerte final sea para Las Palmas. ¡Arriba d’ ellos!", añade.
 
Por las diferencias horarias, tanto la ida como la vuelta le pillará bien entrada la madrugada, algo que no le impedirá estar al tanto de todo lo que ocurra en este duelo sin vuelta atrás: "Mi padre me tendrá informado y, por internet, también podré seguir al detalle lo que pase tanto en Gran Canaria como en Asturias".
 
"Me hubiese hecho mucha ilusión que UD y Sporting estuviesen ya en Primera como los dos primeros clasificados. No ha podido ser y hay que afrontar lo que viene. Una pena que no puedan subir los dos porque las aficiones se lo merecen de sobra por su fidelidad y apoyo", concluye desde el otro lado del mundo. En la UD cumplió cuatro campañas (2001-05), pasó por el Levante (2005-07), Hércules (2007), Numancia (2007-08) y Sporting (2008-2013). En febrero de 2013 fichó por el Buriram United, su actual club, con el que ha ganado Liga y Copa, además de proclamarse máximo goleador de la competición. Allí ha recuperado sensaciones que creía perdidas y un nivel competitivo óptimo.

Tomás Hervás
Otro futbolista de camino inverso ha sido Tomás. El berciano que se encuentra engrosado en el cuadro técnico del Sporting. 

Canarias 7 también contactó con él para recordar que l
legó al fútbol profesional en el último Sporting que participó en competiciones europeas, acompañando, con Ciriaco Cano como entrenador y promotor, una camada de jugadores entre los que se encontraba Abelardo, Manjarín o Luis Enrique. Aquel melenudo jugador, relata el rotativo, tuvo su última experiencia como jugador en la Unión Deportiva, un club al que recuerda con un enorme cariño a pesar de sus actuales responsabilidades en el Sporting como parte de la secretaría técnica. "Es la eliminatoria que no quería", expone.
 
Añade que Tomás cerró en falso su paso por la Unión Deportiva tras dos temporadas y media en la entidad, a la que llegó en el mercado de invierno de la campaña 2002-03 para ser una figura imprescindible durante sus años en la entidad. Años pésimos en resultados y en lo económico pero que recuerda con un punto de nostalgia. 

Como militante de ambas heráldicas, Hervás lamenta que el final de la temporada regular deparara este enfrentamiento en la ruta hacia Primera División de ambos conjuntos. "Me hubiera gustado que el Sporting subiera directo y Las Palmas en la promoción. O al revés, pero no quería que se enfrentaran en este momento y que uno de los dos se quede sin opciones", añade el leonés, quien, evidentemente, va con los asturianos en la eliminatoria. Formado en Mareo, donde  se desarrolla su actual ocupación profesional, Tomás espera un triunfo rojiblanco.
 
El actual técnico quiso resaltar su vínculo emocional con Las Palmas. «Tuve el privilegio de estar allí, de recibir muchos aplausos en el Insular. Eso fue un gran estímulo como futbolista», indica Hérvas, quien llegó a la Unión Deportiva proveniente del Sevilla, que le fichó tras estar en el Sporting y el Celta de Vigo. 
 

Comentarios