EL SPORTING INVITADO AL TROFEO TERESA HERRERA

Casillas y Kaka levantan la ultima edicición del Teresa Herrera
El decano de los torneos veraniegos, el Teresa Herrera, recuperará este año el formato cuadrangular y, además del equipo anfitrión, el Deportivo, participarán el Nacional de Montevideo uruguayo, el Sporting de Lisboa portugués y el Sporting de Gijón.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente del Deportivo, Tino Fernández, han anunciado hoy el cartel del Teresa Herrera tras la segunda reunión de la comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento y el club gallego, que se ha celebrado en el Palacio de María Pita.

El trofeo se disputará en el estadio de Riazor el 9 y 10 de agosto y servirá de presentación para el Deportivo ante sus aficionados antes de su regreso a la Liga BBVA, a la que ha ascendido esta temporada.

Además de los cuatro partidos del Teresa Herrera, que incluye las semifinales, el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final, este año se celebrará la segunda edición del trofeo femenino, que por primera vez se jugará en el estadio de Riazor.

El concejal de deportes del Ayuntamiento, Francisco Mourelo, ha explicado que se celebrará una fase de clasificación entre los equipos femeninos de la ciudad, cuyo vencedor se enfrentará en la final a "un importante club femenino" que no ha concretado.

Además del acuerdo sobre la celebración del trofeo Teresa Herrera, que también tiene una edición para niños, el alcalde de la ciudad ha confirmado el acuerdo al que ha llegado con el Deportivo para la reparación de la cubierta de Riazor.

El regidor ha anunciado que la próxima Junta de Gobierno, prevista para el día 26, aprobará la licitación de las obras en el techo del estadio por un importe de 2,9 millones de euros.

"Se repararán elementos dañados de la cubierta que llevan sin tocarse entre 16 y 22 años", ha precisado Negreira, quien ha adelantado que el plazo máximo para la ejecución de las obras será de dos años.

En ese tiempo, la empresa que resulte adjudicataria de las obras tendrá que adaptarse tanto a las condiciones climatológicas como al calendario de la competición.

Además de esa actuación del Ayuntamiento, el Deportivo también ha adjudicado obras menores en el estadio, donde mejorará los servicios públicos y también sustituirá los asientos que están dañados.

"Son responsabilidad nuestra y ya se han adjudicado obras de mantenimiento y reparación", ha señalado el presidente del Deportivo, que asumió las riendas del club el 21 de enero y ha restablecido las relaciones institucionales que se habían deteriorado con su antecesor, Augusto César Lendoiro. AGENCIA EFE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES