INSTRUCCIONES ESPECIALES PARA LOS PARTIDOS DE HORARIO UNIFICADO

Todos los partidos que se disputen este sábado en horario unificado, a las 18.30 horas, estarán supeditados, como en anteriores temporadas, a instrucciones especiales y específicas para los equipos contendientes y para los cuerpos arbitral y federativo.
 
En este sentido, los delegados-informadores de los distintos partidos deberán pernoctar el viernes en el punto de destino y en el mismo hotel en que se aloje el equipo arbitral (siempre que no residan en la localidad de celebración del encuentro): "Tomarán contacto con los delegados de los clubes y visitarán con ellos en la mañana del sábado día 31 de mayo, a las 12 horas, las instalaciones deportivas, acompañados igualmente de los árbitros y coordinador de seguridad, señalando, para que sea subsanada, cualquier anomalía que advirtieran y recordando que han de adoptarse las medidas legales y reglamentariamente previstas para la prevención de la violencia".
 
A dicha reunión los delegados de ambos equipos "habrán de aportar obligatoriamente las uniformidades respectivas, incluidas las de los porteros". Algo que se hace habitualmente en los prolegómenos del encuentro, pero que con esta excepcionalidad deberá de quedar ya realizado por la mañana.
 
Se hace hincapié en que revisarán, entre otras cosas, la disponibilidad de porterías y redes de repuesto, que haya un número suficiente de balones para evitar retrasos o posibles interrupciones en el desarrollo del partido, la disponibilidad de los banderines para árbitros auxiliares, que los límites del terreno de juego, áreas, etcétera. estén ya perfectamente delimitados conforme a las disposiciones que establece la Regla 1, que estén ya colocados los banderines de corner, que esté disponible el panel para las sustituciones, que se disponga de un grupo electrógeno para supuestos casos de emergencia...
 
También se recordará en la reunión matinal que se llevará a cabo en el mismo campo de El Molinón la prohibición de regar el terreno de juego desde una hora antes del inicio del partido y hasta su finalización. No obstante, si se diera el caso y con los dos equipos de acuerdo, se podrá regar hasta antes del inicio del encuentro y también en el descanso.
 
Asimismo, se abordarán medidas de seguridad para la afición visitante, se establecerán los horarios de apertura de las puertas del campo... 
 
En estos partidos se prohíbe “antes, durante y hasta la conclusión del partido, y en los aledaños del terreno de juego” que se realicen entrevistas a jugadores, técnicos, etcétera.
 
Otra de las normas es el inicio puntual del partido, a las 18.30 horas, a cuyo efecto el árbitro deberá de avisar a los dos equipos para que comparezcan en el terreno de juego cinco minutos antes, aunque como es previsible luego tengan que estar esperando la hora del comienzo. Se garantizará así que todos los partidos den comienzo a la misma hora.
 
Se prohibirá también la utilización de marcadores simultáneos, ya sean electrónicos o de cualquier otra naturaleza, la utilización de relojes del recinto para dar cuenta del tiempo de desarrollo del encuentro... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)