ABELARDO CONVENCIDO DE QUE GANARAN AL TENERIFE MAÑANA, Y ASEGURARAN EL PLAY- OFF

Abelardo Fernández Antuña, Real Sporting de Gijón
Abelardo está convendido de que este sábado sus futbolistas darán el do de pecho y ganarán al Tenerife para certificar la presencia en el play-off. El técnico del Sporting se ha mostrado evasivo en todas las cuestiones que se le han planteado sobre unas hipotéticas eliminatorias para el ascenso, pero sí ha reconocido como una ventaja casi fundamental poder llegar a ellas siendo mínimo cuartos y no digamos terceros.

El entrenador gijonés ha querido quitar hierro a la no convocatoria de Mandi: "Ha sorprendido porque el sábado salió de titular, pero siempre miro lo mejor para cada partido y en este caso ha salido él y han entrado otros. Pero no hay ninguna causa o ningún motivo especial. Ha sido una convocatoria complicada porque tenía muchos jugadores disponibles y he tenido que dejar fuera a alguno que se merecía estar". 

El Pitu ha reconocido que lograr clasificarse al menos como cuartos entrañaría una indudable ventaja: "Es importante, no es fundamental al cien por cien, pero tienes la ventaja de jugar el segundo partido en casa y del marcador, que si tienes el mismo y acabas la prórroga así, pasa el que haya obtenido una mejor clasificación. Ganando al Tenerife quedaríamos cuartos y nos daría al menos en la primera eliminatoria esa ventaja". 

El técnico no ha querido desvelar quién será el sustituto de Mandi en el centro del campo: "Barrera, Bustos o Sergio, se jugarán dos puestos". Cuando se le ha preguntado si barajaba la posibilidad de introducir alguna novedad más en la alineación inicial, también ha evitado ser demasiado explícito: "Puede haber, puede haber, puede haber (risas)... pero la verdad que estoy contento con el rendimiento del equipo salvo el pasado sábado. Más o menos estáis viendo que estoy haciendo pocos cambios hasta ahora. Si nos clasificáramos para el play off pues a lo mejor sería otra historia porque son muchos partidos en pocos días. Pero de cara a mañana no intuyo que vaya a haber muchos cambios"
 
Abelardo ha negado que tuviera algún rival preferido en caso de lograr la participación para el play off: "No, de verdad, porque está todo muy igualado, está todo tan igualado que no creo que vaya a haber diferencia entre el tercero y el sexto y entre el cuarto y el quinto. Las eliminatorias van a decidirse por mínimos detalles. Pero primero tenemos que ganar al Tenerife".  

Cuando se le ha inquirido sobre si no lograr clasificarse para el play off sería un fracaso, el estratega rojiblanco ha argumentado que "cuando cogí el equipo creo recordar que éramos séptimos, en play off, pero empatados con el octavo y el noveno. Ahora tenemos la posibilidad ganando de quedar cuartos, en cuatro partidos hemos conseguido dos victorias y dos empates. Creo que el balance es bueno. Evidentemente si no se consigue el play off... creo que el Sporting debe estar en el play off. Pero el éxito o el fracaso no va a ser por el partido de mañana, se valorarán los cuarenta y dos partidos. Cuando cogí el equipo sí que hubiese firmado esta situación. Hubiese firmado ganar al Tenerife y ser sextos, pues encima tenemos la posibilidad de ser terceros dependiendo de cómo quede el Murcia".

El Pitu está convencido de que el encuentro contra el Tenerife no precisa de ninguna motivación especial de cara a sus futbolistas: "Yo creo que este sábado los futbolistas van a estar puestos y motivados, no atenazados. Espero que no estemos atenazados, creo que debe ser todo lo contrario, debemos salir sueltos, vamos a tener a la gente ahí a favor nuestro. El equipo creo que va a dar el do de pecho".  

Abelardo no ha atribuido a una hipotético mala gestión de la presión o bloqueo por lo que estaba en juego, la mala actuación de su Sporting en Zaragoza: "No lo sé, lo que sí sé es que no estuvimos como en los tres partidos anteriores y no fuimos un equipo como a mí me gusta verlo. No ganamos disputas, estuvimos con las líneas separadas, no presionamos arriba al rival".

El entrenador rojiblanco ha dejado entrever que de cara a cómo pudiera llegar el equipo al play off sería importante que ante el Tenerife el Sporting ganara sin dejar dudas: "Dar una buena imagen, jugar bien y ganar sería importante, pero, sobre todo, el equipo está con la confianza de que llevamos cuatros partidos en los que no hemos perdido y el equipo está sólido. Mañana espero que seamos sólidos, que creemos ocasiones y que ganemos el partido".

Por último Abelardo ha querido descargar de responsabilidad a Stefan Scepovic en la parcela goleadora: "Creo que Stefan metió quince goles en la primera vuelta, seguir a ese ritmo es muy difícil. Si hubiera metido treinta goles creo que hubiésemos subido directamente. Pero es muy difícil mantener ese ritmo goleador. Ha aparecido Jony como goleador, Bernardo... no podemos cargar toda la responsabilidad ofensiva en Lekic y Stefan. Esta semana recuperamos a Guerrero que para nosotros va a ser importante. Lekic y Stefan están haciendo una temporada fantástica, pero sabíamos que mantener ese ritmo de goles iba a ser muy difícil".FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios