EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting entrenando está mañana en las Canteras
Tras el partido anoche en el estadio de Gran Canaria, el Sporting volvio a entrenarse este jueves en Las Palmas, en una sesión fijada en este caso para las 11 horas con trabajo especialmente regenerativo, pensando ya en el partido de vuelta. Se ha decidido llevarla a cabo en la playa de Las Canteras.

El viaje de regreso lo iniciará el equipo gijonés con un vuelo que partirá a las 15 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria, con llegada prevista a Madrid a las 16.40 horas. Desde allí segurá el equipo hacia Asturias, en un nuevo vuelo, a las 19.55 horas, con llegada prevista a las 21:05.  

El Sporting estará de vuelta esta noche en Gijón. No hay descanso, por el play off prosigue. El siguiente referente es este próximo domingo, a las 19 horas, en El Molinón, con un objetivo claro: remontar el 1-0 de la ida en el estadio de Gran Canaria.
 
Se trata de superar la primera de las dos eliminatorias en la lucha por el ascenso. El valor doble de los goles en campo contrario beneficiaría a los canarios en caso de marcar, pero si el Sporting iguala el 1-0 y ya no se mueve el marcador, el pase es suyo gracias a su mejor clasificación en la Liga regular. 

No habría penaltis.
 
Un gol que habrá que remontar este domingo al abrigo del centenario campo gijonés, donde no le faltará el aliento al conjunto rojiblanco.

Esta mañana el entrenamiento tuvo lugar en la playa de Las Canteras, situada muy cerca del hotel rojiblanco en pleno centro urbano.

Abelardo y Gerardo Ruiz han preferido llevar a cabo la sesión regenerativa en los arenales de la playa isleña. Se trata de darle oxígeno a las piernas de los futbolistas tras el partido anoche en el Estadio de Gran Canaria. También habrá que dárselo a sus mentes para que no les falte el ánimo. 

Al final del entrenamiento estaba previsto un reparador baño, pero lo frustraron las medusas. Una bandera las anunciaba y la socorrista de la playa recomendó evitarlo.


No hay sancionados en el equipo gijonés tras el encuentro ante la UD Las Palmas, pero sí un extenso parte médico.

El peor parado ha sido Álex Menéndez, que será baja segura para lo que queda de temporada. Tiene afectado el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El diagnóstico inicial habla de esguince de rodilla izquierda. Una resonancia magnética permitirá concretar el diagnóstico. Por lo pronto, los Servicios Médicos le inmovilizaron esta mañana la rodilla y regresa a Gijón con la ayuda de una muleta.


Guerrero sufrió un traumatismo cráneo encefálico, del que le abadonaron los dolores de cabeza que tuvo anoche; Carmona, una contusión tobillo izquierdo, y Scepovic, una contusión en el hombro derecho.

 
En cuanto a Álex Barrera, que no entró en la convocatoria por molestias en el adductor izquierdo, también está previsto que se le someta a una prueba radiológica mañana viernes.


Al regreso de la expedición serán valorados los jugadores que se quedaron en Gijón con molestias, casos de Canella y Álex Serrano.


El equipo rojiblanco está citado nuevamente en Mareo mañana viernes a las 9.15 horas con vistas a iniciar el entrenamiento a las 10.30 horas. Tras el mismo dará la rueda de prensa de previa Abelardo, que dirigirá el sábado la última sesión y, tras la misma, facilitará la convocatoria para el partido del domingo ante el conjunto canario. A las 20.30 horas concentrará a sus jugadores.
 

 

Comentarios