SPORTING FEMENINO, 2- C.D. PARQUESOL, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino vuelve a sonreír. El combinado sportinguista se llevó los tres puntos este domingo en el duelo ante el CD Parquesol, en un partido de nuevo muy completo y trabajado por parte de las de Rafa Bernal. Lucía Granda adelantó a las gijonesas superada la media hora de partido y Lourdes Lezcano, en el segundo tiempo, firmó el definitivo 2-0 en un encuentro disputado e intenso en el que las vallisoletanas también tuvieron sus opciones, pero no lograron superar bajo los palos a Cris, que jugó su primer partido en Reto Iberdrola. 

El domingo de Resurrección acabó siendo profético para el Sporting Femenino, que se reencontró con la victoria y rompió la racha de dos partidos consecutivos sin puntuar. A base de trabajo, fe y constancia, las de Rafa Bernal siguen demostrando que todo es posible y que, a su mejor nivel, son capaces de superar a cualquier rival. Incluso a un Parquesol que se presentaba en Mareo como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y que acumulaba seis victorias y un empate en sus últimos tres partidos. 

Se esperaba un duelo equilibrado, por tanto, con un Parquesol al alza y dispuesto a prolongar su buen momento y un Sporting consciente de que sus opciones de mantener la categoría pasaban por sumar de tres en tres. Y los pronósticos se cumplieron. A los cinco minutos, avisó el equipo local con una buena incorporación de Nuria por la izquierda. Lezcano no logró rematar su preciso centro, Marcela cazó el rechace y golpeó de primeras, aunque el balón se fue alto. Replicaron las visitantes con un chut raso de Charle desde la frontal que desvió Cris, en una de sus primeras intervenciones del duelo. 

Superado el primer cuarto de hora, el Sporting dio un paso al frente y puso a prueba los reflejos de Yanira. Andrea regaló un magnífico golpeo desde el borde del área, dirigido a la escuadra, pero la portera visitante se estiró y logró desbaratarlo. Seis minutos más tarde, Andrea filtró el balón a la izquierda para Marcela, que regateó a su par y conectó un buen chut que obligó de nuevo a Yanira a intervenir para evitar el gol.

El Parquesol respondió probando también la concentración de Cris. La guardameta rojiblanca reaccionó con una ágil estirada a un remate en el segundo palo, tras una falta lanzada por Tomé, y, con la ayuda del larguero, evitó que las vallisoletanas se adelantaran. Insistió a balón parado el cuadro naranja, en otro lanzamiento de falta de Tomé superada la media hora de juego, pero el balón se marchó alto. 

Y entonces llegó el primer gol de la mañana, cuando corría el minuto 35. Granda se lanzó a la carrera para pelear un balón en largo de Noelia. Yipsy se adelantó y jugó atrás con su guardameta, pero la portera no logró contactar con el balón y Granda, que nunca dio el balón por perdido, apretó el paso y se encargó de enviarlo al fondo de la red. Se adelantó el Sporting que incluso rozó el 2-0 antes del descanso, en un mano a mano de Lezcano con Yanira que se llevó la portera visitante. 

No varió el guión en la segunda mitad, con ambos equipos peleando por imponerse en cada centímetro del campo y por ganar cada balón dividido. Nada más reanudarse el encuentro, Granda protagonizó una buena aproximación por la derecha, pero llegó Iría para taponar su disparo. Acto seguido, Nuria cabeceó un saque de esquina de Noelia, pero los guantes de Yanira desviaron el esférico. 

El Parquesol trató de inquietar aprovechando la velocidad de sus jugadoras de ataque. En el minuto 59, Sherifatu se plantó en el área aprovechando un contraataque, pero acabó la jugada con un disparo desviado. Dos minutos más tarde, Natalia Arranz sirvió un peligroso centro que no encontró rematadora. Buscaban las visitantes el gol que las metiera de nuevo en el duelo, pero entonces el Sporting volvió a golpear. 

En el minuto 64, tras otra peligrosa incorporación de Granda que acabó en saque de esquina, las de Rafa Bernal encontraron su premio a balón parado. Noelia sirvió desde el córner derecho, Andrea prolongó en el segundo palo y Lezcano impulsó el balón lejos del alcance de Yanira. Y, con el 2-0 en el marcador, las rojiblancas supieron controlar el encuentro y no pasar excesivos apuros. 

Cris detuvo en dos tiempos un lanzamiento de falta de Tomé en el 69 y sacó una buena parada abajo, cinco minutos más tarde, a un golpeo desde fuera del área. La portera rojiblanca quiso redondear su estreno en el primer equipo dejando la portería a cero y en el 77 frustró un disparo de Paula Durán desde la derecha. 

Refrescó el ataque el Sporting con la entrada de Michelle y Oli, cuya conexión estuvo cerca de llevar el 3-0 al marcador. En el minuto 79, la rápida subida de Michelle por la derecha acabó en un medido centro de la venezolana al segundo palo para el remate de Oli, que se marchó rozando el larguero. La propia Michelle acarició también el tercero acto seguido, en un golpeo desde la derecha que salió a pocos centímetros. Ya en el descuento, Michelle asistió a Oli dentro del área y Yanira desvió el disparo de la internacional Sub 17.

Tres puntos para un Sporting Femenino que vuelve a paladear el sabor de la victoria y de la recompensa al trabajo. Adelantan una posición las de Rafa Bernal, que ya miran a la visita al Athletic Femenino B en Lezama del próximo sábado (16:30).

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- PARQUESOL

Real Sporting Femenino: Cris; Alba (Yaiza, 90'), Lili, Geral, Nuria; Noe, Kholosa; Granda (Michelle, 72'), Marcela (Saioa, 85'), Andrea (Oli, 72'); Lezcano (Sara Mus, 90').

Parquesol: Yanira; Rebeca, Yipsy (Nomvula, 71'), Iría Castro, Sandra (Paula Durán, 71'), Sara Buitrago, Marta Charle (Ángela, 85'), Natalia, Tomé (Hana, 71'), Sherifatu, Maryame (Noelia, 85').

Goles: 1-0 Granda (35'). 2-0 Lezcano (65').

Árbitro: Patricia Bianca Cosma (comité asturiano). Mostró amarillas a Granda y Alba, por el Sporting.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Noe, por el Sporting, y, Natalia, por Osasuna, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI