EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA ALCORCON- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 35 DE LA LIGA SMARTBANK


El encuentro entre la Agrupación Deportiva Alcorcon y el Real Sporting de Gijón se jugará el sabado, a las 18:15, en el campo municipal de Santo Domingo y corresponde a la jornada 35 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado Vasco, Gorka Sagues Oscoz, que estará acompañado en el VAR por el tambíen Vasco, Jon Ander González Estebán.

El encuentro entre alfareros y gijoneses se podra seguir  en directo a través de  Movistar LaLiga, que emiten en la plataforma digital de Movistar +. Para ello, necesitarás suscribirte a alguno de los planes de internet y televisión que ofrece la compañía.   

El Sporting llegá al encuentro despúes de conseguir estar 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota, ya que ha sumado dos empates (Leganés y Burgos) y una victoria (Cartagena) sumando 5 puntos de 9 posibles. Ahora mismo los rojiblancos ocupan la posición decimoseptima con un total de 40 puntos, 9 por encima de los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español.

Para este encuentro el técnico mallorquin del Sporting tiene las bajas de Jony Rodrígues, Jordi Calavera y Guille Rosas, todas ellas por lesión, a estas hay que sumar las de Uros Djurdjevic y Jean- Sylvain Babin, por cumplir ciclo de 5 tarjetas amarillas. Por último hay que resaltar la baja tambíen de Pep Marti, entrenador del Sporting, ya que en el último encuentro vio la tarjeta roja directa por lo que tendra un partido de sanción.

José Luis Martí no mira más allá de la cita ante la AD Alcorcón “Solo pienso en su color amarillo, no podemos desviar la atención de lo verdaderamente importante. Son tres puntos vitales, los necesitamos”, comentó tras el último entrenamiento el técnico rojiblanco, que espera “un partido muy difícil, contra un rival que está en su mejor momento”. “El Alcorcón tiene mucha posesión de balón, es difícil y no debemos confundirnos. Hace no mucho ganó al Huesca en su estadio y ha puesto las cosas difíciles a la mayoría de equipos”, recordó.

El entrenador rojiblanco, sancionado, vivirá una situación atípica en el Municipal Santo Domingo de Alcorcón. “Nunca había sido expulsado como entrenador, pero vamos a intentar manejarlo con comunicación. Estoy tranquilo, porque llevo toda la vida trabajando con Fabián y va a corregir de la misma manera. Va a tener total libertad para corregir”, explicó.

Martí no podrá disponer de Djuka y Babin por sanción. “Está claro que nos gustaría contar con ellos, es una situación que no es agradable. Djuka estaba en un gran momento de forma goleador y Babin como líder en lo defensivo”. El entrenador balear aún no tiene claro quiénes serán los futbolistas que entren en su lugar en el once, pero aseguró que “tenemos confianza en todos ellos porque así nos lo demuestran en los entrenamientos”.

El técnico valoró my positivamente la semana de preparación del partido: “No he percibido ningún tipo de relajación, tampoco lo hemos permitido. Nos enfocamos tanto en el día a día que no perdemos un ápice de tiempo en otras circunstancias. Queremos que los once que salgan lo hagan lo mejor posible, que compitan y que sean un equipo valiente y ambicioso para ir a por la victoria”.

“Estamos en el camino. Soy una persona muy exigente. Exijo a todo el mundo a mi alrededor para ser mejores, más sólidos, más ambiciosos para generar más ocasiones. Llevamos dos empates y una victoria, pero somos el Sporting y vivimos de victorias”, Recalcó Martí.

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Bogdan, Marc Valiente, Borja López y Kravets, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Erik Ramírez, en la delantera. 

La Agrupación Deportiva Alcorcón llegá al encuentro despúes de haber logrado por fin la reacción necesaria para intentar salvar la categoría, aunque los hombres de Fran Fernández lo tienen muy díficil, debido a que en estos momentos son los colistas de la Liga Smartbank, con 21 puntos a 16 de la salvación que ahora mismo marca el Malaga Club de Fútbol. 

Pese a la mala temporada parece haber resurgido el equipo del sur de Madrid, y esto es debido a que los amarillos son en la actualidad son el sexto mejor equipo en las últimas cuatro jornadas de Segunda División, aunque siguen colistas y muy lejos de una permanencia que, aunque posible, se antoja milagrosa. Y gran parte del buen rendimiento de los alfareros en las últimas fechas se debe al grandísimo rendimiento que está ofreciendo el venezolano Víctor García en el lateral derecho, que antés del mes de diciembre no estaba contando y se preveia que era una salida contada del club.

Las malas noticias deportivas han llevado a un cambio en la estructura del club alfarero ya que su director deportivo, Emilio Vega, ha abandonado la entidad y ahora están a la espera de anunciar a su sustituto.

El entrenador Fran Fernández ha hablado ante la prensa de la situación alfarera que ve díficil la salvación pero no imposible.

El once más probable sería el formado por: J. Ruiz, en la porteria; Iván Calero, David Fernández, Oscar Rivas y Victor García, en defensa; Roberto Olabe y José Jurado, en el doble pivote; Alex Mula y Oscar, en las bandas; Borja Valle y Xisco Jiménez, en la delantera. 

Este encuentro se ha vuelto una gran fínal para ambos conjuntos, los sportinguistas por que de sumar una victoria dejaría la salvación casí ya resuelta. Y por parte de los alfareros una victoría supondría acercarse un poco más a ese milagro llamado salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES