ALMERIA, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Sporting controló a su rival durante la primera parte. Defensivamente, los rojiblancos estuvieron contundentes, muy atentos a los peligrosos atacantes de la UD Almería. En el juego ofensivo, los sportinguistas idearon contras veloces que acabaron sin remates claros. Bogdan, Aitor y Djuka dispusieron de los primeros acercamientos al área de Fernando. En el tramo final de la primera mitad, a Djuka le anularon un gol por fuera de juego. El 0-1 fue una opción real.

Por su parte, el Almería mejoró a partir del minuto 30 y encarriló una fase de dominio, con los centrales y Cuéllar muy atentos en todo momento. El trabajo de Pedro y Gragera también fue notable para controlar a los locales. La primera parte dejó la lesión de Babin, quien fue sustituido por Borja López en el minuto 28.

Tras el descanso no hubo cambios. El Almería, eso sí, protagonizó un tramo de mayor dominio a la salida de los vestuarios. Pero el Sporting, con alguna posesión larga, volvió a equilibrar la partida. Guille Rosas y Gaspar Campos se sumaron al encuentro por Bogdan y Aitor. 

El Sporting multiplicaba las ayudas con un sobresaliente esfuerzo. Así se entró en la parte decisiva, los últimos 20 minutos del choque. Sadiq tuvo una ocasión con un remate a las manos de Cuéllar. A la contra, Djuka, tras una buena conducción de Pedro, lo intentó ante el despeje local. Los gijoneses siempre dieron la sensación de poder alcanzar el gol en una contra. 

En el minuto 73, Borja López realizó una acción defensiva extraordinaria para taponar el que estaba cerca de convertirse en el 1-0. Después, el VAR no concedió el tanto de Curro. En el 77, Djuka estuvo muy cerca de hacer el 0-1. En el otro lado del campo, de nuevo Sadiq amenazó claramente la portería sportinguista. 

El encuentro vivió unos últimos instantes de máxima emoción, con posibilidades de victoria para los dos conjuntos. Al final, en el tiempo de prolongación, Curro logró anotar el gol que desnivelaba el marcador. 

FICHA TECNICA DEL ALMERIA- SPORTING

UD Almería: Fernando, Robertone (Sousa 83'), César de la Hoz, Portillo (Lazo 62'), Sadiq, Akieme, Pozo, Ely, Babic, Arnau (Curro 62') y Ramazani (Appiah 86').

Real Sporting: Cuéllar, Bogdan (Guille Rosas 62'), Berrocal, Babin (Borja López 28’), Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García (Gaspar 62'), José Luis Rodríguez (Campuzano 83'), Fran Villalba (Nacho Méndez 83') y Djuka.

Gol: 1-0 Curro (90').

Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Asistido por Pérez de Colosia Alonso y Maleón Cuenca. El cuarto árbitro fue Sesma Espinosa (comité riojano). En el VAR estuvo Gálvez Rascón (comité madrileño).

González Esteban amonestó con tarjeta amarilla al local Ely (40’) y a los visitantes Aitor García (34’) y Berrocal (65').

Incidencias: partido de la jornada 37 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.897 aficionados, con cerca de 200 seguidores sportinguistas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)