EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL ALMERIA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 37 DE LA LIGA SMARTBANK
El encuentro entre almerienses y gijoneses se podra ver en directo a través de Movistar LaLiga, canal de pago que emite en directo y en dígital por la plataforma de Movistar +.
El Sporting viaja está mañana a tierras andaluzas en un vuelo que estaba previsto para las 10:30 de la mañana, una vez ya en Almería los rojiblancos montarán su cuartel general en el Elba Almería Business & Convention Hotel, y está previsto que regresen a Gijón mañana en la mañana.
Los rojiblancos tienen en este encuentro una fínal ya que actualmente ocupan la decimoséptima posición, con 41 puntos y se encuentran a 7 de los puestos que dan acceso al descenso a la división de bronce del fútbol español.
Para este importante encuentro los sportinguistas tiene las bajas confirmadas de Marc Valiente, por lesión, Christian Rivera, Berto y Jony, por sancíon, aunque esté ultimo además se encuentra recuperandose de una lesión, por lo que no podran formar parte de la convocatoria que forma el resto de jugadores del primer equipo.
"Ha sido una semana complicada, especialmente los primeros días tras
pasar ese momento nada agradable de perder un partido tan importante
como el de la última jornada, pero mi función como entrenador es
levantar el ánimo de los jugadores. Están entrenando con esa ilusión y
ese ánimo de revancha para el compromiso en Almería, ante un rival
complicado, pero sabiendo que vamos a tener nuestras opciones",
reconoció José Luis Martí en la previa del encuentro ante el Almería.
Cuestionado por las consecuencias de los incidentes tras el último partido liguero, el técnico rojiblanco explicó que su labor en estos momentos es "hacerles ver a los jugadores que lo único que importa es el presente y que debemos trabajar cada semana para competir de la mejor manera posible para intentar volver a conseguir una victoria, que creo que este grupo se merece". Martí admitió que "ver las imágenes de lo sucedido me produce mucha tristeza e impotencia, no es lo que debemos transmitir en un Club señor como es el Sporting. Para nosotros no es una situación nada agradable, todo lo contrario. Cualquier acto violento no está justificado por ninguna situación y debemos reconocer el error que hemos cometido".
Martí también valoró las sanciones a sus jugadores: "Esperaba mucho más, es cierto. El club jurídicamente ha trabajado bien y tendremos a los jugadores sancionados para pocos partidos. Ha sido algo leve para lo que podía haber sido". Sobre los jugadores implicados, el técnico considera que "no les va a pasar factura. Tienen más ganas de competir, de ganar y de demostrar que son buenos futbolistas. Son conscientes de los errores cometidos y así se han disculpado, tanto en público como en privado. Les servirá de experiencia en la vida".
En cuanto a su labor al frente del equipo, Martí reconoció que "el rendimiento en cuanto a resultados y puntos no es el que yo esperaba ni el que esperaba el Club, pero no me centro en mí; somos el Real Sporting y es una situación en la que debemos mejorar los resultados, porque vivimos de ellos y desde que he llegado los puntos no son los que todos teníamos en la cabeza". "El futuro de un entrenador se cuestiona desde el minuto 1 hasta el día que se va. Es algo que vivimos con ello. Aquí la importancia no es el futuro del entrenador o de un jugador, el Sporting está por encima de cualquier circunstancia y lo que importa es el futuro del Sporting, no el de una persona en concreto", añadió.
De cara al partido de este lunes, Martí analizó a la UD Almería: "Es un equipo con mucha posesión, que hace muchos goles y genera muchas ocasiones, que juega con una línea muy adelantada y que es bastante presionante. Debemos ser capaces de tener posesiones más largas para que se sientan incómodos. También manejan muy bien las transiciones y los espacios. Estoy convencido de que tendremos nuestras opciones".
"No miro los resultados de otros equipos. Dependemos de nosotros, tenemos una ventaja y para mantenerla no queda otra que conseguir victorias", concluyó el entrenador rojiblanco.
El once más probable sería el formado por: Cuellar, en la porteria; Bogdan, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en los extremos; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.
Por su parte la Unión Deportiva Almería llegá al encuentro luchando por los puestos que dan acceso directo a la Liga Santander, ya que en la actualidad los andaluces ocupan la tercera posición, con 67 puntos, a solo dos del Real Valladolid.
El equipo andaluz busca los 70 puntos que podría alcanzar el lunes, meta según explicó el sábado su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien no quiere fijarse en sus competidores en esa pelea por el ascenso.
Además, se recela de la clasificación en la que se encuentran los rivales a los que deberá enfrentarse, empezando por el Sporting, equipo mal clasificado pero de un gran potencial. Los almerienses, no obstante, confían en que salgan las cuentas en este tramo de competición, sobre todo tras el empate de la pasada semana en Valladolid.
De aquel equipo se cae por sanción el navarro Iñigo Eguaras, al ver la segunda amarilla como rojiblanco, pero arrastrando tres de su etapa en el Real Zaragoza. Por ello, se aventura casi segura la vuelta de César de la Hoz para aportar el equilibrio que este concede cuando está sobre el terreno de juego.
Ese y lo mismo una alternativa a Samú Costa, impreciso últimamente, puede hacer que varíe el puesto en el doble pivote, al igual que sucede con el lateral izquierdo, por donde apareció en Pucela el valenciano Álex Centelles, que podría arrebatarle el puesto, de salida, al parleño Sergio Akieme, también a un gran nivel.
No se aventuran más modificaciones en un equipo que se felicita del gran rendimiento de Rodrigo Ely, que contrasta con sus pocos días de estancia en la entidad pero que rinde a un alto nivel y que remedia las bajas de los centrales Iván Martos y Juan Brandáriz 'Chumi', ausencias únicas junto a la del lateral diestro Juanjo Nieto.
El once más probable sería el formado por: Fernando Martínez, en la porteria; Sergio Akieme, Babic, Rodrigo Ely y Pozo, en defensa; Samu Costa y De la Hoz, en el doble pivote; Portillo y Ramazani, en las bandas; Robertone, en la mediapunta; Umar Sadiq, en la delantera.
Comentarios
Publicar un comentario