EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL BURGOS- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 34 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visitará el domingo, a las 16:00, el estadio municipal del Plantio, para enfrentarse al Burgos Club de Fútbol, partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado murciano, Rafael Sánchez López, que estará acompañado en el VAR por Rubén Avalos Barrera del comite arbitral catalán.

El encuentro entre castellanos y asturianos se podra seguir en directo en los canales de Movistar LaLiga, que emiten en la plataforma de pago dígital de Movistar +.

El Sporting llega al encuentro despúes de sumar 4 puntos de 6 en los dos últimos encuentros, un empate cosechado en su visita a Butarque y una victoria por 4 goles a 1 en el último partido disputado en el Molinón ante el Cartagena. 

Para este encuentro el técnico mallorquin del equipo gijones, Pep Marti, rucupera a Diego Mariño, que se perdio el último encuentro por lesión, como a José Luis Rodríguez "El Puma", que ya está de regreso despúes de haber jugado con su Selección. Siguen siendo bajas los laterales derechos Guille Rosas y Jordi Calavera junto con el extremo Jony, los tres siguen pendientes de evolución.

“Ha sido una semana con más confianza en el trabajo que estamos haciendo, pero sabemos que la línea que separa la confianza de confiarse es mínima y no debemos relajarnos bajo ningún concepto, solo hemos ganado un partido”, apuntó José Luis Martí en su comparecencia ante los medios previa al encuentro del domingo contra el Burgos. El técnico destacó que “los jugadores han trabajado muy bien esta semana”, por lo que el equipo afronta la cita con la intención “de hacer las cosas bien, de adaptarnos a las circunstancias y de intentar mostrar nuestra personalidad”.

Martí quiere crecer sobre la base de la victoria del pasado fin de semana contra el FC Cartagena en El Molinón. “Hicimos cosas muy bien, con personalidad para reponernos de una situación difícil, pero también hicimos otras que hay que corregir”. En Burgos espera un rival “que ya ha conseguido su objetivo y, como todo el mundo en esta categoría, sueña con lo máximo”.

El vestuario ha hablado de la presencia de la Mareona en las gradas de El Plantío, un detalle que el técnico espera que tenga su peso a lo largo de los noventa minutos: “Será más sencillo con 2.000 personas apoyándonos en la grada, un plus. El Burgos es un rival muy fuerte en su estadio, difícil de batir, pero el apoyo de nuestra afición es una motivación especial para todos”.

Con la recuperación de Diego Mariño, Martí no quiso despejar la duda de quién defenderá la portería rojiblanca tras la titularidad en los dos últimos partidos de Iván Cuéllar. “El que salga lo va a hacer extraordinariamente bien. Tengo esa tranquilidad al tener dos porteros de ese calibre”, valoró.

El técnico espera contar en el entrenamiento del sábado con José Luis Rodríguez, cuya llegada a Asturias está prevista para la noche del viernes tras sus compromisos internacionales con Panamá. El técnico comentó que “es una situación similar a la de Djuka la semana pasada. Tenemos que hablar con él para mirar lo mejor para el equipo”.

En cuanto a los lesionados, Martí explicó que los servicios médicos trabajan en la recuperación de los jugadores. “Con Guille vamos con precaución, no queremos dar un paso en falso. Queremos que esté a final de temporada. Con Jony debemos ir poco a poco, tiene un sentimiento de colaboración tremendo. Los queremos al 100%”.

José Luis Martí también destacó el trabajo con el grupo de Joseba del Carmen, que "nos está ayudando muchísimo”, y tuvo por último unas palabras de ánimo para Pelayo Pérez y David Argüelles tras su paso por el quirófano. “Son el futuro del Sporting y esperamos que se recuperen lo antes posible”, concluyó.

La alineación más probable sería la formada por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Bogdan, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; Pedro Diaz y Christian Rivera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Burgos Club de Fútbol llega al encuentro con los deberes de la temporada ya casí hechos, ya que a estas alturas de la temporada los jugadores entrenados por Julian Calero, suman 45 puntos y ocupan la decima posición, con una ventaja sobre el descenso de 14 puntos. En el último encuentro de liga que los burgaleses disputarón en el Plantio lograrón superar por 1 a 0 al Club Deportivo Tenerife.

Para el encuentro ante el Sporting el técnico Julian Calero podrá contar con Matos, que se tuvo que retirar antes de tiempo, en el encuentro ante el Tenerife y, probablemente, con Grego Sierra, ausente en los dos últimos compromisos, aunque su participación será duda hasta última hora. De esta manera, la única baja prevista es la de Saúl Berjón, que aún no se ha recuperado de sus problemas musculares.

La alineación más probable sería la formada por: Caro, en la porteria; Raul Navarro, Aitor Cordoba, Miguel Rubio y José Matos, en defensa; Unai Elguezabal, Miki Muños y Andy, en el centro del campo; Pablo Valcarce y Juanma García, en los extremos; Filip Malbasic, en la delantera. 

Encuentro denominado por el Burgos Club de Fútbol como día de club, por lo que todos los aficionados del club tendrán precios especiales para este encuentro, esto unido a la gran afluencia de seguidores sportinguistas, se esperan más de 3000, hacen de este encuentro una gran fiesta del fútbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION