EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- IBIZA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 38 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe este domingo, a las 16:00, en el estadio municipal del Molinón, al Ibiza, partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Smartbank, y en el que los rojiblanco tratarán de cerrar casi al 100% su salvación en la división de plata del fútbol español.

Arbitrará el colegiado navarro, Eduardo Prieto Iglesias, que estará acompañado en el VAR por Daniel Ocón Arraiz, del comite riojano. 

El Sporting llega al encuentro sabiendo que uno de los rivales directo, el Malaga perdio el viernes en su visita a Gran Canaria, por lo que una victoria sería un gran paso adelante para el objetivo de la salvación matématica. En estos momentos los gijoneses ocupan la decimoseptima posicion, con 41 puntos, a 7 de los puestos de descenso.

Para este encuentro, Pep Marti, tiene las bajas de Babin, Jony y Marc Valiente por lesión, además de las de Christian Rivera, Berto y Aitor García por sanción.

José Luis Martí analizó el encuentro del  domingo en El Molinón contra la UD Ibiza. "Es un partido importantísimo, nos jugamos tres puntos que pueden dar más tranquilidad al grupo y a la afición en una temporada difícil para todos ellos", apuntó el técnico rojiblanco, que ve al equipo con "ganas de que llegue el partido, competir y volver a sumar una victoria".

Martí valoró "la actitud, el compromiso y la competitividad" de los jugadores en Almería, pero recalcó que "con eso no nos basta". "Debemos generar más ocasiones. Tuvimos oportunidades en transiciones, pero no estuvimos acertados", añadió, consciente de que "tenemos que seguir corrigiendo situaciones y trabajar los problemas que surgieron".

El Sporting contará con varias bajas. "Me centro en los que tengo, por eso no me voy a lamentar. Con ellos hemos trabajado para ser capaces de conseguir la victoria", declaró el entrenador rojiblanco, que mostró "confianza plena" en los jugadores que tiene disponibles. Entre ellos está José Gragera: "Se ha ganado el hecho de salir en el once titular, por lo bien que lo hizo para que el míster tenga que seguir contando con él".

En cuanto a la UD Ibiza, José Luis Martí destacó que se trata "de un rival que presiona muy arriba, acumula jugadores en la fase ofensiva y en transiciones es capaz de generar peligro". Para el técnico, "ganar sería un paso importante, no sé si podría decirse definitivo porque hay diferentes opciones hasta que las matemáticas digan lo contrario. Queremos cerrar la permanencia para seguir sumando y quedar lo más arriba posible en la clasificación"

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Bogdan, Berrocal, Borja López y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Gaspar Campos y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Ibiza llegá al encuentro ya salvado y con los deberes ya hechos, en la actualidad el equipo ibicenco ocupa la decimotercera posición, con 48 puntos, 7 por encima del Sporting.

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, aseguró de cara al partido de este domingo frente al Sporting de Gijón que espera un rival “complicadísimo”. “El Sporting no nos va a regalar nada. “Es el típico equipo que sabes que son mucho mejores que lo que refleja su posición en la tabla”, indicó un Jémez, en la sala de prensa de Can Misses, que espera que sus jugadores estén “a la altura” de un partido de mucho calibre.

“Jugar en El Molinón es una experiencia fantástica. Nos vamos a encontrar un ambiente espectacular. Es uno de los campos que más historia tiene de nuestro fútbol”, explicó el preparador de los isleños, que ve el encuentro como “una experiencia y una enseñanza magníficas”. “Me imagino un partido donde va a salir un equipo a meterle mucha intensidad al juego y tenemos que corresponder si queremos ganar. Espero que estemos a la altura de las circunstancias y que sepamos entender el partido que vamos a jugar”, indicó.

En la mente de Jémez está en acabar con la sequía de victorias fuera, que se prolonga ya por un espacio superior a tres meses. “Queremos ganar porque llevamos mucho tiempo sin hacerlo fuera. El equipo tiene la capacidad de poder hacer buenos resultados en casa, pero también los tiene que hacer fuera de casa. No encuentro ninguna razón por la que seamos un equipo muy solvente en casa y fuera no tanto. Debe ser algo más bien mental, de encontrarnos mucho más a gusto aquí que fuera. Deberíamos equilibrar un poco la balanza”, añadió el entrenador de los celestes.

Jémez informó en rueda de prensa que tendrá las bajas, una semana más, del delantero Sergio Castel y Javi Lara, ambos por motivos físicos. Además, se une también la de Álvaro Jiménez, que no estará en El Molinón por unas molestias. Entran en la convocatoria Álex Claverías y el portero Jorge Chanza, jugadores del filial, pero en dinámica habitual del equipo de Segunda División.

El once más probable sería el formado por: Germán Parreño, en la porteria; Escobar, Goldar, Ibiza y Cifu, en defensa; Molina y Diop, en el doble pivote; Cristian Herrera y Raul Sánchez, en las bandas; Nono, en la media punta; Miguel Angel Guerrero, en la delantera.

El Sporting tratará de sumar los tres puntos en el encuentro en el Molinón ante el Ibiza, para conseguirlo necesitará convertir el municipal gijones en una gran fiesta, y para eso los gijoneses han decidido poner precios populares para que el apoyo sea incondicional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION