EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- REAL OVIEDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA SMARTBANK



La cuenta atras ya está llegando a su fín, y el derbi asturiano ya está a la vuelta de la esquina, y se disputará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini" el sabado, a las 20:30.

El encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo será dirigido por el colegiado tinerfeño, Daniel Jesus Trujillo Suarez, y estará acompañado en el VAR por David Pérez Pallas, del comite arbitral gallego.

El clásico del fútbol asturiano se podra ver en directo y en abierto por GOL TV, canal propiedad de mediaset y que se ve a través de la TDT. Tambíen se podra seguir por Movistar LaLiga, emisión de pago que emite en la plataforma dígital de Movistar +.

El Sporting llegá al encuentro con la salvación ya casí en el bolsillo, ya que los hombres de Marti sacan una ventaja de 10 puntos sobre los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español. La moral va en aumento debido a que los sportinguistas lleván 4 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y suman 1 victoria ( ante el Cartagena en el Molinón) y 3 empates (Leganes, Burgos y Alcorcón) todos ellos fuera de casa. En la actualidad el Sporting ocupa la decimoseptima posición con 41 puntos.

Para el importante partido del sabado el técnico mallorquín recupera a Uros Djurdjevic y a Jean- Sylvain Babin, ambos regresan despúes de cumplir un partido de sanción. Tambíen puede volver Jordi Calavera, el lateral derecho catalán ya ha entrenado con sus compañero una vez superada su lesión.

Todavía son bajas por lesión Guille Rosas y Jony, el primero ya está incorporandose poco a poco a las sesiones grupales, y el extremo izquierdo sigue en el parte médico y está a la espera de evolución.

"Un partido especial, diferente, que afrontamos con la ilusión de conseguir los tres puntos", dijo el técnico Pep Marti en la rueda de prensa previa al derbi asturiano.

"Se trata de vivirlo con ellos y que sean capaces de transmitirnos a todos, también a los que hemos llegado hace poco, las sensaciones de un partido de estas características", apuntó Martí, que ha vivido los últimos días "centrado en mi trabajo, intentando no sobreexcitar a los futbolistas". "Es un partido especial, pero no es el partido de la temporada, tenemos muchas más cosas que hacer", recalcó sin obviar que "conseguir una victoria es algo importante no solo para nosotros, también para los aficionados".

"Somos el Real Sporting de Gijón. El Sporting no se basa solo en su enfrentamiento al rival. Es algo que motiva a todos, pero el Sporting tiene muchas cosas que hacer. Tenemos que intentar sacar el máximo de puntos y llegar lo más arriba posible", afirmó, y cree que será clave "tener capacidad de dominar los nervios, la tensión, tener paciencia y tranquilidad para leer el partido contra un rival que no tiene prisa para esperar".

Martí ve a todos sus jugadores "preparados para este tipo de partidos". "Ojalá pudiera ponerlos a todos. Voy a intentar decidir el once que considero mejor para este partido, luego hay cinco jugadores más que van a tener la posibilidad de salir y que van a ser importantes, como lo han demostrado en otros partidos", adelantó. Preguntado por los futbolistas que arrastran problemas físicos, el técnico balear admitió que "va a ser difícil que puedan llegar, veremos cómo se encuentran mañana en la última sesión preparatoria".

"Si ganamos este partido y los otros seis no, hemos sumado tres puntos y hemos dejado de sumar 18. Este partido es importantísimo para todo el mundo, pero lo más importante es sumar el máximo de puntos. Si eligiese ganar un partido sería este, pero quiero ganarlos todos. El Sporting no puede conformarse con el hecho de ganar uno", finalizó Martí, con unas últimas palabras para la afición: "Les doy las gracias por cómo se están comportando. Los jugadores, los técnicos y todos los que componemos el Sporting nos vamos a dejar el alma como siempre para conseguir la victoria y dedicársela".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Bogdan, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; Chritian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; José Luis Rodríguez "El Puma" y Aitor García, en defensa; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Real Oviedo llegá al encuentro con la moral muy alta debido fundamentalmente a los buenos resultados cosechados en los últimos cinco partidos, en lo que los hombres del "Cuco" Ziganda no conocen la derrota, consiguiendo 4 vitorias (Valladolid, Fuenlabrada, Cartagena y Leganes) y 1empate (Lugo), estos buenos resultados han aupado a los carbayones al sexto puesto de la clasificación, con 54 puntos, que tiene como premio disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Para el derbi asturiano el técnico navarro del Oviedo tiene la bajas de David Costas y de Joni Montiel, ambos jugadores tienen que cumplir un partido de sanción, el resto de los jugadores está disponibles y han entrado en la convocatoria.

El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda valora el estado de sus jugadores: "Estamos todos bien recuperados, con muchísimas ganas. Nadie da ningun síntoma de que no esté al cien por cien, ni se tratan ni nada. Quitando las dos bajas por amonestaciones estamos todos bien". 

Preguntado por la semana y el ambiente previo al partido, dice Ziganda que "uno se contagia del entorno. Por mucho que te quieras abstraer es imposible que no te llegue todo lo que rodea al partido. Claro que se nota. Todos estamos con un bicho especial en el estómago. Muchas ganas de que llegue el sábado y darle una alegría a nuestra gente".

En cuanto a cómo llegan ambos equipos, asegura Ziganda que "yo no percibo ninguna euforia por la clasificación. En nuestro caso tenemos bien claro como queremos afrontarlo, vivirlo, y jugarlo. La mejor muestra es sentir lo que nos reclama nuestra gente y lo que quieren ver. Tengo claro que hay que jugarlo y vivirlo de una manera especial con la suerte que tenemos de poder hacerlo. Somos afortunados y la oportunidad de hacer feliz a mucha gente. Son experiencias que te llevas para toda la vida. Dar una gran alegría a los nuestros".

Sobre el rival, el Sporting, dice Ziganda que "supongo que estarán motivados, estarán contagiados por su público. Tendrán muchísimas ganas de sacar el partido, como nosotros. Imagino que el partido será igualado, pero tenemos que estar preparados para cualquier escenario. Su afición les va a empujar", sentenciaba.

El once más probable sería el formado por: Joan Femenias, en la porteria; Lucas Ahijado, Dani Calvo, Christian Fernández y Pierre Cornud, en defensa; Brugman, Luisma y Javi Mier, en el centro del campo; Borja Sánchez y Viti, en las bandas; Borja Bastón, en la delantera.

La cuenta atras ya está casí términado y la fiesta del fútbol asturiano ya está aqui. Sporting y Oviedo dispután un derbi que está cargado de disputas, sobre todo institucionales, y en el que ambos equipos lucharán, al margén del puesto que ocupan en la clasificación, por ganarlo, y más aún despúes del empate a uno que se cosecho en la primera vuelta, y que declinará quien es el equipo que este año prevalece como primer equipo del Principado de Asturias. Que gane el mejor, y por supuesto que sea el Sporting de Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES